Mostrando entradas con la etiqueta radio. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta radio. Mostrar todas las entradas

sábado, diciembre 06, 2014

6/12/2014. El Pasacalles de Radio Castilla La Mancha en Riópar




Ya están disponibles los podcats del programa que tuvo lugar el día 3 de Diciembre en la Casa de la Cultura de Riópar.
Yo recomiendo descargarlos para evitar la publicidad y acceder al minuto concreto que interese, pero se pueden escuchar directamente en los enlaces que aquí se incluyen.


En el primero tenemos:
En el minuto 28 y 50" a Federico Ballesta hablando de Los Chorros, El Reventón, el Calar y el Parque Natural.
En el minuto 51 y 30" a Ana y Antonia de la "Asociación Solidaria de Riópar", hablando de la recogida y reparto de alimentos a las familias necesitadas y la colaboración con el Banco de alimentos de Albacete.
AQUÍ >>>http://www.ivoox.com/pasacalles-02-12-2014-18-00-audios-mp3_rf_3807743_1.html

En el segundo tenemos:
En el minuto 7 y 30" Unas palabras del alcalde Javier García Morcillo, entre otras cosas con un poco de historia y de turismo de Riópar
En el minuto 31 y 50" a Cristina Muñoz que habló de las Reales Fábricas de Bronce y Latón de Riópar así como del Museo
En el minuto 40 y 45" el padre Fabián nos hablo de Riópar Viejo entre otras cosas.
En el minuto 51 y 22" a Alfonso Garrido hablando del deporte de la bicicleta, las competiciones que, con gran éxito, vienen desarrollándose en nuestro municipio y su entorno natural así como del Club BTT de Riópar que tanto ha hecho por este deporte y el auge que tiene en nuestro pueblo.
AQUÍ >>>http://www.ivoox.com/pasacalles-03-12-2014-17-00-audios-mp3_rf_3812513_1.html#

En el tercero tenemos:
En el minuto 20 y 30" a Lidia Escoda del Grupo "El Olmo de Riópar" hablando del Grupo y sus actuaciones de folclore tradicional de Riópar y La Sierra.
Y en el minuto 32 y 30" a Emiliano Valdelvira que habló de los obreros y su himno, de la Rondalla, un emocionado recuerdo a Vicente Galindo, las serenatas, los villancicos, el turismo y otros temas varios.
AQUÍ >>>http://www.ivoox.com/pasacalles-03-12-2014-18-00-audios-mp3_rf_3812817_1.html

Espero que os guste. Sé que se quedaron muchas cosas en el tintero como la gastronomía, la Naturaleza......, pero el programa no daba para más. Porque de Riópar hay mucho que hablar. ¡Otra vez será!.

martes, diciembre 02, 2014

2/12/2014.- El día 3 Riópar en "El Pasacalles" de Radio Castilla.La Mancha

El alcalde publica en Facebook:
"El próximo día 3 de diciembre en la casa de la cultura de Riópar emitiremos en directo el programa El Pasacalles de Radio Castilla la Mancha. “El Pasacalles” es un programa de ocio, cultura y entretenimiento. música, información, tertulias y una gran cercanía a los ciudadanos, son los ingredientes de este magazine que presenta María José Acevedo. Desde Riópar y El Pasacalles... ¡Muchas gracias a todos por escucharnos! Porque promocionamos nuestro pueblo y seguiremos haciéndolo" 
Yo no podré escucharlo por estar muy lejos (pero tampoco, desgraciadamente, muchos del pueblo gracias a la mala cobertura de radio), no obstante espero conseguirlo en el podcast de Radio Castilla-La Mancha.
Si me lo puedo descargar lo pondría en una noticia en este blog. Si tenéis dificultades para escucharlo lo podréis hacer en:
 http://www.ivoox.com/podcast-pasacalles_sq_f1130965_1.html

miércoles, febrero 24, 2010

22/02/2010.- Nuevo programa de radio en Radio Mundo: La Fábrica

Todos los lunes, de 6 a 7 de la tarde se va a grabar en Radio Mundo un nuevo programa: la fabrica.
Una nueva apuesta radiofónica en formato de magazine de tarde en la que participarán los alumnos del instituto de Riópar.
Los horarios de emisión no están todavía confirmados, aunque probablemente se harán frecuentes reposiciones.


fuente.- rmriopar.blogspot.com
enlace al post:
http://rmriopar.blogspot.com/2010/02/nuevo-programa-de-radio-en-radio-mundo.html

miércoles, febrero 17, 2010

17/02/2010.- Radio Mundo mejora cobertura


Se han mejorado y ajustado equipos de transmisión.
A partir del día 8 de febrero se puede escuchar Radio Mundo con una calidad aceptable en las localidades de Riópar, Villaverde de Guadalimar, Siles, Torres de Albanchez, Villapalacios, Villanueva de la fuente, Povedilla, Viveros, Albaladejo y El Ballestero.


No dejeis de visitar el blog de Radio Mundo (y haced algún comentario, no seais esaboríos) y de sintonizarla
fuente.- rmriopar.blogspot.com
enlace al post:

http://rmriopar.blogspot.com/2010/02/mejoramos-cobertura.html

miércoles, junio 25, 2008

25/06/2008 106.6 FM Radio Mundo Riópar La voz de la Sierra del Segura

106.6 FM Radio Mundo Riópar La voz de la Sierra del Segura

José Ignacio me ha enviado la siguiente información que os transcribo respecto a nuestra emisora de radio. Por mi parte voy a intentar ponerla lo más accesible que pueda y añadir el enlace a la página web donde podréis encontrar la programación y las novedades que vayan apareciendo.

"La Radio de Riópar. Poco a poco vamos introduciendo programación local, acercándonos ya a lo que son unas 10 horas de programación local diaria, si bien en directo tan solo son 2 o 3 horas de programación.
Por otra parte, se ha estrenado página web de la radio de Riópar, que es
www.rmriopar.es. ( sustituida por rmriopar.blogspot.com) NO HAY NADA DESDE 2010 Tiene como principal atractivo una parrilla de programación y la emisión online de lo que sale por el aire, a tiempo real (40-50 segundos de retraso, pero algo es para los que como tú, no estáis en Riópar- A finales de esta semana se acabarán con las secciones de dicha web.
Las 10 horas de programación no es que sean algo fijo diario, si bien estamos a ver si conseguimos hacer funcionar bien el ordenador para que sea completamente estable 24 horas al dia los 7 dias de la semana. Lo que si es seguro es que diariamente si que hay unas 7 horas de programación. Las operaciones de ajuste/mantenimiento las hago ahora yo desde Albacete mediante escritorio remoto en horas de madrugada y los fines de semana.
Otra cosa que estamos persiguiendo es la de poner la antena emisora de la radio en el pico del padroncillo, ya que se cubririan muchos pueblos cercanos, tales como Siles, La puerta del Segura, Molinicos, Paterna del Madera, Villapalacios, Villaverde, Cotillas, Povedilla, Vianos, Viveros, El Bonillo, El ballestero...lo que daria un gran impulso a la difusion de nuestro pueblo en dichas zonas. Pero ya sabes, hacen falta permisos y burocracias que nunca fueron fáciles."


Muchas gracias por su esfuerzo y dedicación a José Ignacio y a todos los que colaboran en este proyecto que ya es una realidad y que nos acerca a nuestro pueblo a los que estamos lejos. Ahora todos a sintonizar Radio Mundo o escucharla por la web.

sábado, junio 14, 2008

14/06/2008 Un reportaje de la SER sobre el agua donde no falta el río Mundo

Aunque el titular en la web de la SER dice "Reportaje de Severino Donate sobre la Expo de Zaragoza", no esperéis que nos cuente nada de la Expo; realmente es un canto al agua que nos lleva de la mano a innumerables lugares en donde reina ese elemento vital entre los clásicos cuatro elementos y que, ¡como no!, comienza hablando de nuestro Río Mundo.

El problema es que ese enlace de la cadena SER ya ha desaparecido.