jueves, julio 04, 2013

4/07/2013.- Grego vuelve a las pistas

Nuestro paisano Grego, deportista donde los haya escribe en Facebook una breve crónica de su última presencia en las pistas después de mucho tiempo sin tocar la moto:

"Este pasado domingo volví a correr una carrera de motos, ya tenía bastantes ganas, pero la situación económica ha hecho que no se puedan correr las mismas carreras que antes o que algunos incluso lo dejen. Mi operación reciente también me impidió ir a Cheste y Jerez. Para haber cogido la moto sólo 2 veces en los últimos 9 meses, rodé en 41 tanto en cronos, warm up y carrera, quedándome a una décima de mi mejor vuelta personal. En la carrera en la salida adelanté alguna posición, pero durante 5 vueltas me pasaba cada vez un piloto en la recta, hasta perder 5 o 6 posiciones. Vi que esto no podía acabar así, y en cada vuelta de las siguientes les iba adelantando yo a ellos (por dentro, por fuera...), hasta la última vuelta donde conseguí adelantar al último que tenía al alcance. Finalmente posición 25º de 41 pilotos en la Copa de España (donde nos juntan a varias categorías) y, en la que puntúo que es la Copa CLM, 5ª posición. El podium se escapó porque el 2º en su vuelta rápida sólo me superó en 5 décimas. Me quedo con que es la carrera en la que más adelantamientos he hecho y que, al acabar, con algunos rivales me di un abrazo por lo bien que nos lo habíamos pasado, que al fin y al cabo es lo que buscamos"
 Sólo le deseo que vuelva a coger la moto, que vuelva a competir y muchos éxitos
(aquí tenemos cinco minutos en pista








3/07/2013.- Jornadas del 51 aniversario de las primeras exploraciones de la Cueva de Los Chorros

 Los días 12 y 13 de Julio se celebrarán las jornadas del 51 aniversario de las primeras incursiones  a la Cueva de los Chorros
El día 12 tendrán lugar en la Casa de la Cultura una serie de ponencias a cargo de prestigiosos expertos en espeleología, salvamento, minería,... para acabar con un coloquio con grupos de espeleología. 
El día 13 visita guiada a los Calares del Río Mundo, que si la guía Federico Ballesta como el pasado año, promete ser algo que no se puede uno perder.