Mostrando entradas con la etiqueta encuentro. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta encuentro. Mostrar todas las entradas

sábado, agosto 25, 2018

25/8/2018 Encuentro de escritores y amantes de la Sierra


El pasado día 21 de Agosto, en el C.E.A. La Dehesa de Ríópar tuve la suerte de participar en un importante evento cultural de ámbito serrano. De la mano de Jorge Escudero; que fue el convocante, nexo y anfitrión de escritores y amantes de las sierras de Segura y Alcaraz, en sus ámbitos de Jaén, Albacete y Murcia tuvo lugar la presentación del libro de Jesús López titulado "Y también se vivía"        
Como invitado de excepción, además de  el gran fotógrafo Antonio Manzanares que ha captado con su cámara la variopinta geografía serrana, pudimos disfrutar de la presencia y la palabra, siempre amena y docta de José Cuenca, autor de varios libros serranos y, en especial, el titulado "La sierra caliente"que hace años localicé en la librería Biblos de Albacete y degusté, y que tuve la suerte de que me lo firmara en esta ocasión. Tras la exposición de la génesis de su libro por parte de Jesús López , José Cuenca hizo un comentario pormenorizado de importantes aspectos del mismo, acompañados de anécdotas, sucesos y hasta coplas de la Sierra. También comentó las dificultades que estaba encontrando en las editoras para la publicación de su último libro, libro que podría ser una bomba, pero no destructiva sino de lucidez y de anécdotas y hechos de difícil aceptación por ciertos sectores políticos. Durante la comida que siguió al acto continuó el diálogo en varios grupos, pero siempre centrados en temas serranos o de vivencias de José Cuenca como Embajador.
En el momento de la despedida y como resultado de este encuentro; se suscitó, de forma unánime, la conveniencia de realizar en años próximos encuentros similares y se emplazó a Jorge Escudero para que fuera el aglutinador y promotor de el próximo. Yo sólo espero encontrarme en condiciones de salud suficientes y en Riópar; porque, en modo alguno, me perdería un encuentro tan interesante y con gentes amantes, como yo, de la Sierra.

domingo, julio 24, 2016

24/07/2016.- II ENCUENTRO DE CUADRILLAS el día 6 de Agosto


El día 


6 de Agosto


a las 18h


en la Plaza de Luis Escudero


Tendrá lugar el  
 
II ENCUENTRO DE CUADRILLAS. 
Riópar 2016. 

Iniciamos el verano cultural entre folclore y alegría en nuestras calles. Gracias a todas las cuadrillas participantes por adelantado.
¡Os esperamos!


Publicado en:

24/07/2016.- II ENCUENTRO DE CUADRILLAS el día 6 de Agosto


El día 


6 de Agosto


a las 18h

en la Plaza de Luis Escudero


Tendrá lugar el  
 
II ENCUENTRO DE CUADRILLAS. 
Riópar 2016. 

Iniciamos el verano cultural entre folclore y alegría en nuestras calles. Gracias a todas las cuadrillas participantes por adelantado.
¡Os esperamos!


Publicado en:

miércoles, septiembre 16, 2015

16/09/2015.- Riópar. I Encuentro de Cuadrillas

El 8 de Agosto la Plaza de Luis Escudero bullía de música, bailes y animación. Nos visitaban grupos de Albacete y de Murcia y luego desfilaron por las calles y establecimientos animando la jornada riopense.
Las cuadrillas participantes fueron las que se pueden ver en este cartel:
Y, a continuación se pueden ver unas imágenes del evento:

domingo, abril 06, 2014

6/04/2014.- Programa de actos litúrgicos Semana Santa 2014

Como novedad es de resaltar que los que asistan podrán contemplar a la Virgen de los Dolores recientemente restaurada y, por otra parte, el viernes 11 hay algo nuevo que es el Pregón de Semana Santa.
Falta concretar otros actos habituales en otros años como son el Concierto de Marchas Procesionales por la Asociación de Músicos San Juan, y alguna actuación en la Casa de Cultura. No sé si este año tendrá lugar alguno de esos actos o no, si me entero ya avisaré.


domingo, octubre 14, 2012

14/10/2012.- Primer Encuentro de las Sierras


...El domingo 27 de octubre se celebrará en la Capilla de la Puerta del Arco de las antiguas Reales Fábricas de Riópar el Primer Encuentro de las Sierras: la Sierra del Segura, la Sierra de Alcaraz y la Sierra de Segura de Jaén...
...La Asociación 'Gente solidaria de Riópar' será la encargada de coordinar estas jornadas.
fuente.- laverdad.es...
enlace a la noticia.- http://www.laverdad.es/albacete/v/20121002/provincia/sierras-alcaraz-segura-albacete-20121002.html
Y más información en:
http://www.sierradelsegura.com/index.php?subapartado=123&parametro=4034

domingo, mayo 22, 2011

22/05/2011.- Concentracion Off-road Riópar 2011

28 mayo
Concentracion Off-road Riópar 2011
Lugar: Riópar ( Albacete )
Organiza: Club Riópar Off-Road Albacete
Precio: 25 € (sólo espectáculo trial, 12 €) (sólo concierto, 5 €)
Centro Reunión: Plaza de Toros o Bar Juan
Información: Teléfono: 607 400 204
Hora de Apertura: 9 mañana
Programa: Abierta a todo tipo de motos (Off Road es el nombre del club). Salida por Riópar (subida a Riópar Viejo). Comida (migas manchegas con pimientos y panceta). Partido de fútbol. Ruta al parador. Trial show. Concierto de JA-Rock.

fuente.- agendamotos.autofacil.es
enlace a la noticia.- http://agendamotos.autofacil.es/detalleevento.php?id=%201568

sábado, junio 23, 2007

22/06/2007 Maderas Nobles organiza el Primer Encuentro Internacional de Amigos de los Árboles (MÁS NOTICIAS) (y 7 comentarios)


SE INCLUYEN ABAJO NUEVOS RECORTES DE PRENSA

.

DE EL DIARIO "LA TRIBUNA"
.
Maderas Nobles Sierra de Segura, modelo de gestión forestal sostenible
La empresa de silvicultura ecológica, con sede en la localidad albacetense de Riópar, y su Fundación + Árboles organizan el Primer Encuentro Internacional de Amigos de los Árboles, que tendrá lugar hoy en Barcelona El ex vicepresidente de EEUU, Al Gore, uno de los participantes en este Encuentro de Barcelona. EFE V. MOLINA Maderas Nobles de la Sierra de Segura S.A., empresa agroforestal con sede en la localidad albacetense de Riópar y dedicada a la silvicultura sostenible para la producción de maderas de calidad, organiza junto a su Fundación + Árboles el I Encuentro Internacional Amigos de los Árboles, que se celebrará hoy en el Palau de Congresos de Catalunya de Barcelona.
El objetivo de este encuentro es reunir a celebridades nacionales e internacionales de reconocido prestigio para hablar de la necesidad de una «nueva cultura del árbol» y de su importancia vital, económica y social como instrumento para contrarrestar el calentamiento global, consecuencia del cambio climático. En el encuentro se analizarán desde diferentes perspectivas el problema de la deforestación en el Estado español y se propondrán actuaciones para frenar y atajar el fenómeno.
Como ponente más conocido contarán con Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos y nombrado recientemente Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2007 (precisamente el libro de Gore Una verdad incómoda. La crisis planetaria del calentamiento global y cómo afrontarla, basado en un documental previo, está coeditado por Maderas Nobles y Gedisa). También participarán en el encuentro las organizaciones medioambientales más importantes del país, como Greenpeace, WWF-Adena, Ecologistas en Acción o SEO/Bird Life, etc. y activistas tan notables como Joaquín Araújo, premio Fundación BBVA a la Difusión del Conocimiento y Sensibilización en Conservación de la Biodiversidad, así como la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.
Aurelio Carrilero Parreño, delegado en Castilla-La Mancha de Maderas Nobles de la Sierra de Segura, desvelaba que poseen 800 hectáreas de plantaciones en Alcaraz de árboles maderables y de responsarbolidad, término que alude a especies arbóreas que se cultivan en la zona y quedan finalmente como bosque autóctono.
El gerente de la empresa, Juan Valero Valdelvira, revela su compromiso con la gestión forestal sostenible, la revitalización del mundo rural y el respeto al medio ambiente, «demostrando que la ecología y la economía deben y pueden caminar de la mano».
Valero destacaba el nivel de las personalidades presentes en el Encuentro de Barcelona, donde «se abordará desde la situación de los bosques y del planeta, hasta las soluciones que podamos vislumbrar. Las actividades serán divulgativas: exposiciones, mesas-redondas, carteles, documentales...»
La empresa surgida en el 2000 y galardonada con el Premio Regional de Desarrollo Sostenible, ha logrado afianzarse durante este período y posee delegaciones por todo el país. Actualmente ofrece lotes de árboles autóctonos al banco Bank, los ecodepósitos, mediante los cuales la entidad pone a disposición de sus clientes una inversión socialmente responsable, unida a la rentabilidad que genera esos productos.
.
ENLACE AL PERIÓDICO  (ya no va)
http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Vivir&id=482395

_____________________________________________________
25/06/2007 La importancia de los árboles para el futuro
DE EL DIARIO "LA TRIBUNA"
EDITORIAL
La importancia de los árboles para el futuro
Una empresa castellano-manchega, concretamente albaceteña, Maderas Nobles de la Sierra del Segura S.A., con sede en la localidad de Riópar, organizó ayer el I Encuentro Internacional de Amigos de los Árboles en Barcelona, entre cuyos asistentes se encontraban personalidades de talla mundial como Al Gore, ex vicepresidente del Gobierno de Estados Unidos; Cristina Narbona, ministra de Medio Ambiente, o el naturalista Joaquín Araújo. Esta empresa castellano-manchega pretende concienciar a la sociedad española y mundial sobre la importancia que poseen los árboles para contrarrestar el cambio climático que sufre el planeta y la desertización de nuevos territorios como el sur español. Nuestra región se encuentra en la primera línea de fuego en cuanto a desertización se trata, por lo que la concienciación debe ser una de las líneas de actuación de la Junta de Comunidades para los próximos años, en los que nos jugamos mucho.
Encuentros como el promovido por la empresa Maderas Nobles deben ser los pilares sólidos sobre los que la sociedad tome conciencia de la importancia que posee el medio ambiente para el futuro de la Humanidad. El hombre no puede ser el peor enemigo del hombre, sino que debe velar para que exista un futuro garantizado en los próximos siglos para las generaciones venideras. En ese futuro cercano y lejano, los árboles juegan un papel fundamental que, de forma local, pasa en numerosas ocasiones desapercibido para los ciudadanos. El ejemplo se encuentra en la selva del Amazonas, en Sudamérica, donde día tras día, los cortes incontrolados de árboles realizados por las grandes madereras reducen peligrosamente la superficie arbolada del mayor pulmón natural del planeta. A nivel local, las cortas de árboles generan unos beneficios irrisorios, pero, al mismo tiempo, causan un daño irremediable a nivel global, cuyas consecuencias se dejan notar a miles de kilómetros de distancia.
Los gobiernos de los países desarrollados deben poner todo su esfuerzo en proteger sus espacios arbolados y, después de una cultura agresiva contra los árboles realizada durante el último siglo, deben potenciar una cultura de explotación responsable de nuestros recursos naturales. Las repoblaciones de especies autóctonas y una gestión adecuada de las masas forestales, en las que los habitantes del entorno estén involucrados, son algunas de las prácticas que deben primar sobre los intereses netamente económicos. De esta forma, aportaremos un grano de arena más para evitar el deterioro del planeta.
ENLACE A LA NOTICIA (ya no va)
http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Editorial&id=483186

_____________________________________________________________

25/6/07 El albaceteño que llevó a Al Gore a Barcelona
DE EL DIARIO "LA VANGUARDIA"
Al Gore pasó ocho horas en Barcelona para apoyar una campaña de plantación de cien millones de árboles Juan Valero es de Riópar, provincia de Albacete. Era matricero hasta que su amor a los árboles le llevó a fundar en el año 2000 una empresa, Maderas Nobles
ENLACE A LA NOTICIA (ya no va)
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070625/51366362419.html

viernes, junio 08, 2007

08/6/2007 -ENCUENTRO MOTERO EL DOMINGO 1 de Julio (AHORA YA PODEIS VER UN CLIP DE VIDEO)

DOS PEQUEÑOS CLIPS DE VIDEO CON LA CONCENTRACIÓN Y LA SALIDA
(gracias a Ángel Trigueros por ayudarme a filmar la salida)
.
Y OTRO VIDEO FILMADO POR LA CÁMARA 2
.

NOTICIA RECIBIDA DE ÁNGEL TRIGUEROS (gracias)
Organiza la FUNDACIÓN ESYDE para ayuda a Nicaragua.
Tendrá lugar el Domingo 1 de Julio (ver cartel) Espero estar allí para filmarlo.