Mostrando entradas con la etiqueta empleo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta empleo. Mostrar todas las entradas

domingo, mayo 19, 2013

19/05/2013.- TALLER DE EMPLEO "J.J. GRAUBNER I"


La Diputación de albacete publica el proyecto del Taller de Empleo que tiene por objetivos:
- Señalización y demarcación de senderos.
- Apertura de senderos. 
- Creación de un entorno para la apertura de nuevas vías de escalada libre.
- Creación de una infraestructura de turismo activo en los alrededores de Riópar viejo.
- Creación de una escuela de piragüismo infantil y un rocódromo en la balsa donde se recogía el agua de los ríos y se distribuía a traves del CAZ, para mover las turbinas que generaba la energía en las Fábricas de Riópar.
- Creación de actividades alternativas de aventura para jóvenes
- Señalización y elaboración de paneles informativos en la zona de la Fuente grande.

Enlace a la publicación en DIPUALBA.- http://www.dipualba.es/upd/te_riopar.htm

viernes, marzo 29, 2013

29/03/2013.- Taller de Empleo J J Graubner I Relación admitidos


Taller de Empleo J J Graubner I PARA PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL E INFORMACIÓN AL VISITANTE  
Se ha publicado la relación de admitidos:
Relación definitiva admitidos. Alumnos y Relación provisional admitidos. Director/Monitores

Para poder descargar las listas y fechas de las pruebas entrar en www.riopar.es

sábado, febrero 23, 2013

23/02/2012 Inscripciones al Taller de Empleo

NOTA DEL ALCALDE  (copiado de Facebook)

Desde el Día 25/02 hasta el Día 11/03 de 2013, estará abierto el plazo de presentación de solicitudes para el Taller de Empleo de Riópar. 
Las bases se encuentran publicadas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Riópar. 

Las plazas convocadas son:

Un director ( 6h de jornada al Día ) un monitor a jornada completa y un monitor de inglés ( 2h al Día ). Ocho alumnos a jornada completa. 
La duración del taller es de seis meses y es de Turismo.

Después de más de diez años Riópar vuelve a tener un taller de empleo. 
Tal y como anunciaba hace dos meses el Ayuntamiento ha generado 26 puestos de trabajo, nos encontramos al Día en el pago de nóminas y Seguridad Social de nuestros trabajadores, porque de otro modo no podría accederse a estos planes. 
Por ultimo desde el Ayuntamiento se ha facilitado la iniciativa privada que va a dar lugar a la creación directa de mas de 50 puestos de trabajos y muchos mas indirectos. 
Esto me gustaría que se hubiera producido en el 2012, pero será en el 2013, nunca es tarde si la dicha es buena. 
El proyecto del almacén de biomasa está dentro de estas iniciativas. Vivimos en un municipio protegido en el 95%, por lo que los trámites no son sencillos.

jueves, enero 18, 2007

17/01/2007 La página web de la Asociación para el Fomento del Empleo de los Jóvenes de Castilla-La Mancha ha superado las 261.000 visitas

EMPLEO
La página web de AFEMJO-CLM ha superado las 261.000 visitas
Según indicaron sus representantes en Albacete, «esto se debe al impacto de la aplicación de las nuevas tecnologías en los proyectos que desarrollamos en la Asociación»
KARIN ORTIZ La Asociación para el Fomento del Empleo de los Jóvenes de Castilla-La Mancha (AFEMJO-CLM), realizó ayer una rueda de prensa para informar sobre el impacto de la aplicación de las nuevas tecnologías en las proyectos que esta institución ha desarrollado durante el pasado año.
Adolfo Patón, coordinador del departamento de programas europeos de AFEMJO, comentó que «porcentualmente los aumentos de la utilización de nuevas tecnologías son muy positivas, porque son una herramienta más para nuestros propósitos: se han superado con creces las visitas a la página web, hemos informado a muchos más jóvenes sobre ofertas de empleo, hemos gestionado nuevos proyectos en el ámbito de las nuevas tecnologías que van a tener un impacto muy positivo en otras ONG’s». Asimismo, Patón también indicó que han sabido complementar la utilización de las nuevas tecnologías y a la vez, seguir teniendo un trato personalizado con los usuarios.
«La relevancia de la aplicación de las nuevas tecnologías en nuestro trabajo por la integración laboral se materializan en el Programa Ciberempleo, mediante el que se gestiona el portal de empleo www.afemjoclm.com : durante 2006 ha llegado a ser el sitio más visitado de la región dentro de los portales no pertenecientes a un organismo público». Prueba del éxito de la apuesta de AFEMJO-CLM por las nuevas tecnologías se refleja en el hecho durante el año pasado con respecto a la página web se han superado las 261.000 visitas; se ha sobrepasado en un 35,9% el número de visitas de todo 2005 (192.708 visitas); se han realizado más de 652.000 visitas desde enero de 2003 hasta finales de diciembre. Además, han recibido 15.201 consultas desde fuera de España, lo que hace que internautas de más de 70 países han usado este recurso de información sobre empleo, programas europeos y formación.
Algunos de los programas que desarrollan a nivel regional son:
- El programa ARRAIGO para la integración social y laboral de los colectivos inmigrantes, AFEMJO-CLM ha puesto a disposición «Brújula: Herramienta multilingüe para la orientación de inmigrantes».
- El programa de Información al Consumidor en el que participa AFEMJO-CLM, se ha elaborado una «Guía de Consumo Responsable», con una tirada de 200 ejemplares de la que se han contabilizado 1.635 descargas gratuitas desde www.afemjoclm.com/consumo.asp.
- El proyecto ERINIA: Software Libre para la Gestión de ONG’s, financiado por el Fondo Social Europeo y supervisado por la Fundación Luis Vives. «Está sirviendo a nuestra entidad para, por un lado, independizarnos del software propietario (Microsoft) adoptando sistemas libres y, por otro, para crear nuevas herramientas de gestión que repercutirán en el desarrollo de nuestros proyectos de ámbito social».

actuaciones en la provincia. En la provincia de Albacete se han desarrollado doce proyectos, muchos de los cuales seguirán durante este año. En Albacete: se ha trabajado en el proyecto Ciberempleo, el programa Labora, el programa Arraigo, el programa consumo responsable: ‘es cosa tuya’. Mientras que en Ossa de Montiel, han realizado campos de trabajo con discapacitados; en Alcaraz, campos de trabajo y medio ambiente; en Riópar, también campos de trabajo y medio ambiente; en Pozo Cañada, el programa Europa protagonista; en Chinchilla de Montearagón, también el programa Europa protagonista; en la localidad de La Roda, se ha desarrollado el programa consumo responsable, ‘es cosa tuya’; y en Casas Ibáñez, el programa Europa protagonista.

SOBRE AFEMJO. La Asociación para el Fomento del Empleo de los Jóvenes de Castilla-La Mancha (AFEMJO-CLM), se constituyó en 1994 a partir de un grupo de jóvenes desempleados preocupados por la inserción sociolaboral juvenil, que decidieron ocupar su tiempo solidariamente desarrollando diferentes programas de promoción de empleo que ayudaran a la integración de otros jóvenes desempleados. AFEMJO-CLM nació en Ciudad Real y su ámbito de actuación fue ampliándose hasta llegar a desarrollar proyectos y actividades en toda Castilla-La Mancha.