Mostrando entradas con la etiqueta web. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta web. Mostrar todas las entradas

miércoles, junio 17, 2009

17/6/2009 Cambiados el DIRECTORIO y el MAPA de la web

En vista de que tanto el DIRECTORIO como el MAPA de la web no funcionaban bien en ciertos navegadores, e incluso en Explorer tenían problemas según los niveles de seguridad, he decidido cambiarlos.

El DIRECTORIO es mejorable porque faltan establecimientos, organismos, etc. y faltan datos como dirección, teléfono y otros en algunas de las inserciones. Espero vuestra colaboración para completarlo y mejorarlo en bien de todos porque pienso que puede ser una herramienta muy útil tanto para nuestros paisanos como para los que nos visitan.

En cuanto al MAPA, la verdad es que no hace mucha falta para navegar con facilidad por la web desde el momento que puse los menús laterales, pero como siempre ha habido mapa, he decidido conservarlo dándole una apariencia original.


ESTO YA NO HACE FALTA, TODA LA WEB ESTÁ AQUÍ

lunes, noviembre 19, 2007

19-11-2007 La nueva web del Ayuntamiento ya se encuentra en pruebas

La nueva página web del Ayuntamiento se encuentra ya en pruebas y podeis echarle un vistazo a lo que va a ser entrando AQUÍ (no funciona, entrad por www.riopar.com). Esta nueva dirección no va a aparecer en los links riopenses ya que es provisional y desaparecerá en el momento en que se realice el cambio definitivamente.

De todos modos y, hasta que se lance la nueva versión, seguirá funcionando la anterior edición por los dominios http://www.riopar.com/ y http://www.riopar.es/ (no va) que son y seguirán siendo el camino de acceso.

Cuando se lleve a cabo el volcado de la nueva versión pasareis automáticamente de ver la anterior a ver la nueva aunque, si me entero a tiempo, ya os lo anunciaré aquí.

miércoles, noviembre 14, 2007

14/11/2007 ÚLTIMOS CAMBIOS Y MEJORAS EN LA WEB (1 comentario)

Recientemente se han llevado a cabo los cambios que os relaciono a continuación:

- Como ya anunciamos Bole y yo en ESTA NOTICIA, se ha reestructurado y mejorado todo lo concerniente a las músicas.

- Se han reeditado y mejorado los vídeos más importantes y representativos de la web de modo que ahora los podéis ver con bastante calidad incluso a pantalla completa, además se han pasado de youtube a blip.tv que ofrece una mayor calidad y velocidad de descarga.
Los vídeos en cuestión son los siguientes:
APROXIMACIÓN A RIÓPAR
AUDIOVISUAL SOBRE LAS REALES FÁBRICAS
LOS CHORROS TRAS EL REVENTÓN

- También, como ya habreis podido ver, se ha cambiado el visor de los titulares de noticias y avisos en la página de inicio, con uno que hace más visibles los titulares, posibilita leer las noticias resumidas y acceder a las noticias completas en éste Blog.

- Se han cambiado en toda la web los menús laterales y espero que con ellos se haya ganado en navegabilidad.
- Todos los cuentos de colaboración de Riópar y otros que se encontraban en http://www.riopar.info/ se han pasado a la nueva web http://www.todocuentos.net/ (SUSTITUIDA POR el blog: www.cuentosytrascuentos.blogspot.com)en la que, además se ha equipado en cada cuento un reproductor que, por síntesis de voz, permite escucharlos; lo que puede ser útil para personas con limitaciones visuales y también os puede permitir escucharlos mientras haceis otras cosas.

- Y finalmente, se está mejorando la apariencia de éste blog de noticias y se seguirá en el futuro añadiendo otros complementos tales como la encuesta que se incluye aquí a la izquierda y en la que espero que participeis.
Todas estas mejoras se centran en facilitar el uso de la web y mejorar la calidad de presentación de los contenidos y espero os sean de utilidad.

NOTA DE INTERÉS
En algunas de estas mejoras ha sido también muy útil la colaboración del amigo Bole de http://www.elportalico.com/
ya que me recomendó el uso de:
http://www.blip.tv/ para los videos,
http://www.grazr.com/ para la presentación de los titulares de noticias y
http://www.sonowebs.com/ para los cuentos

domingo, noviembre 11, 2007

11/11/2007 EL PORTALICO Y RIOPAR.INFO COLABORAN EN UNA NUEVA SECCIÓN

Emiliano dice:

Hola a todos:
En una más de la colaboraciones entre www.elportalico.com (desparecido) y www.riopar.info (que en 2016 desparecerá pero será reemplazado por www.rioparinfo.blogspot.com); o lo que es lo mismo, entre Bole y Emiliano, tenemos el placer de anunciaros nuevos cambios en ambas webs y lo vamos a hacer de una manera diferente.
Por primera vez vamos a lanzar una misma noticia en dos sitios diferentes.
En la parte que me toca a mi, de momento sólo puedo comentaros que los cambios os "sonarán".
¿Por qué digo esto?... pues mejor que os lo cuente Bole

Bole dice:

Pues si os "sonará" porque la cosa va de música, www.riopar.info mejora cada dia pero mi amigo Emiliano no controla mucho el tema del codigo y el diseño web, por eso en una más de mis ayudas a esta web, le dediqué un buen rato a mejorar la presentación y disposición de la música que tiene recogida en su web, hasta ahora había que descargarla para oirla, ¡eso ya es historia! ahora tiene un reproductor para cada canción, aunque sigue la opción de descargarse. ¿Quereis verlo y ver como termina esta noticia en la web de Emiliano? Pues nada otra vez para alli.Por cierto yo tengo puesto parte de ese contenido en El Portalico pero para saber el enlace tendrás que ir a ver a Emiliano.

Emiliano dice:

Bueno, ¿ya estáis de vuelta?
Pues bien; tal como cuenta el amigo Bole, supliendo con sus conocimientos mis carencias técnicas, creo que hemos mejorado sensiblemente la presentación de las músicas en www.riópar.info.
Se ha creado la nueva página riópar me suena para aglutinar todas las músicas dispersas por esta web y se ha dotado a todas con ese reproductor que dice Bole.
Esta remodelación de las páginas musicales de Riópar la he acometido, además de para mejorar la web, con el ánimo de colaborar en los actos programados para el día de Santa Cecilia (patrona de los músicos) por la Agrupación de Músicos San Juan y en los que, según me informan, está previsto un merecido homenaje al Maestro Galindo. Riópar.info ya rindió hace mucho tiempo, y sigue haciéndolo, su homenaje pero ensombrecido por un deseo no realizado; aunque parece ser que la denuncia planteada hace años en el espacio qué cosas de el alcagüeb sobre el estado de la tumba del maestro no ha caído en saco roto y se va a hacer algo al respecto. Espero, con estos cambios, haberos facilitado el acceso a las diferentes músicas, haber simplificado y agilizado la escucha de las mismas, posibilitar la descarga y, repito, aportar mi granito de arena a la celebración de Santa Cecilia.

Bole dice:

Como veis hemos querido remarcar la gran colaboración existente entre ambas webs, esperamos que los contenidos y disposición sean de vuestro agrado.Un cordial saludo Emiliano ¿preparamos algo más?
Emiliano dice:

Pues ya hablaremos; de momento estoy poniendo sonido a los cuentos de www.todocuentos.net (página ya desaparecida y reemplazada por: www.cuentosytrascuentos.blogspot.com) gracias a tu información sobre SONOWEBS


Enlaces que no debes perderte:   (TODO ESO YA HA DESAPARECIDO ES ESTÁ A PUNTO)
Enlace a la noticia en el Portalico
http://www.elportalico.com/web/content/view/812/2/
Sección de músicas de Riópar en el Portalico

http://www.elportalico.com/web/content/view/182/1039/
Riópar me suena
http://www.riopar.info/suena.html
Homenaje al Maestro Galindo
http://www.riopar.info/maestrogalindo.html
Mi deseo no cumplido
http://www.riopar.info/deseono.html
Qué cosas
http://www.riopar.info/quecosas.html

jueves, enero 18, 2007

17/01/2007 La página web de la Asociación para el Fomento del Empleo de los Jóvenes de Castilla-La Mancha ha superado las 261.000 visitas

EMPLEO
La página web de AFEMJO-CLM ha superado las 261.000 visitas
Según indicaron sus representantes en Albacete, «esto se debe al impacto de la aplicación de las nuevas tecnologías en los proyectos que desarrollamos en la Asociación»
KARIN ORTIZ La Asociación para el Fomento del Empleo de los Jóvenes de Castilla-La Mancha (AFEMJO-CLM), realizó ayer una rueda de prensa para informar sobre el impacto de la aplicación de las nuevas tecnologías en las proyectos que esta institución ha desarrollado durante el pasado año.
Adolfo Patón, coordinador del departamento de programas europeos de AFEMJO, comentó que «porcentualmente los aumentos de la utilización de nuevas tecnologías son muy positivas, porque son una herramienta más para nuestros propósitos: se han superado con creces las visitas a la página web, hemos informado a muchos más jóvenes sobre ofertas de empleo, hemos gestionado nuevos proyectos en el ámbito de las nuevas tecnologías que van a tener un impacto muy positivo en otras ONG’s». Asimismo, Patón también indicó que han sabido complementar la utilización de las nuevas tecnologías y a la vez, seguir teniendo un trato personalizado con los usuarios.
«La relevancia de la aplicación de las nuevas tecnologías en nuestro trabajo por la integración laboral se materializan en el Programa Ciberempleo, mediante el que se gestiona el portal de empleo www.afemjoclm.com : durante 2006 ha llegado a ser el sitio más visitado de la región dentro de los portales no pertenecientes a un organismo público». Prueba del éxito de la apuesta de AFEMJO-CLM por las nuevas tecnologías se refleja en el hecho durante el año pasado con respecto a la página web se han superado las 261.000 visitas; se ha sobrepasado en un 35,9% el número de visitas de todo 2005 (192.708 visitas); se han realizado más de 652.000 visitas desde enero de 2003 hasta finales de diciembre. Además, han recibido 15.201 consultas desde fuera de España, lo que hace que internautas de más de 70 países han usado este recurso de información sobre empleo, programas europeos y formación.
Algunos de los programas que desarrollan a nivel regional son:
- El programa ARRAIGO para la integración social y laboral de los colectivos inmigrantes, AFEMJO-CLM ha puesto a disposición «Brújula: Herramienta multilingüe para la orientación de inmigrantes».
- El programa de Información al Consumidor en el que participa AFEMJO-CLM, se ha elaborado una «Guía de Consumo Responsable», con una tirada de 200 ejemplares de la que se han contabilizado 1.635 descargas gratuitas desde www.afemjoclm.com/consumo.asp.
- El proyecto ERINIA: Software Libre para la Gestión de ONG’s, financiado por el Fondo Social Europeo y supervisado por la Fundación Luis Vives. «Está sirviendo a nuestra entidad para, por un lado, independizarnos del software propietario (Microsoft) adoptando sistemas libres y, por otro, para crear nuevas herramientas de gestión que repercutirán en el desarrollo de nuestros proyectos de ámbito social».

actuaciones en la provincia. En la provincia de Albacete se han desarrollado doce proyectos, muchos de los cuales seguirán durante este año. En Albacete: se ha trabajado en el proyecto Ciberempleo, el programa Labora, el programa Arraigo, el programa consumo responsable: ‘es cosa tuya’. Mientras que en Ossa de Montiel, han realizado campos de trabajo con discapacitados; en Alcaraz, campos de trabajo y medio ambiente; en Riópar, también campos de trabajo y medio ambiente; en Pozo Cañada, el programa Europa protagonista; en Chinchilla de Montearagón, también el programa Europa protagonista; en la localidad de La Roda, se ha desarrollado el programa consumo responsable, ‘es cosa tuya’; y en Casas Ibáñez, el programa Europa protagonista.

SOBRE AFEMJO. La Asociación para el Fomento del Empleo de los Jóvenes de Castilla-La Mancha (AFEMJO-CLM), se constituyó en 1994 a partir de un grupo de jóvenes desempleados preocupados por la inserción sociolaboral juvenil, que decidieron ocupar su tiempo solidariamente desarrollando diferentes programas de promoción de empleo que ayudaran a la integración de otros jóvenes desempleados. AFEMJO-CLM nació en Ciudad Real y su ámbito de actuación fue ampliándose hasta llegar a desarrollar proyectos y actividades en toda Castilla-La Mancha.


domingo, enero 07, 2007

7/1/2007 NUEVA WEB RIOPENSE la de la Asociación Lan Party

Aunque todavía está en trabajos se incluye ya en nuestros enlaces riopenses y en asociacionismo la web correspondiente a los jóvenes paisanos que organizan las Lan Party de Riópar.
De momento no hay mucho contenido pero algo hay y ya la podeis ir visitando.
Les deseo mucho éxito en sus proyectos y ánimo para no desfallecer.

entrar AQUÍ    (desgraciadamente desapareció)