jueves, octubre 21, 2010

21/10/2010.- La Junta suscribe convenio para realizar mejoras urbanas en Riópar

Los acuerdos suscritos con Riópar, Liétor y La Gineta tienen como finalidad la redacción de los Planes de Ordenación Municipal de estos municipios, de acuerdo con la legislación vigente en Castilla La Mancha en el ámbito de la ordenación territorial y urbanística.
Esta medida se encuadra dentro de los programas de inversión que el Gobierno Regional lleva a cabo en los municipios de Castilla la Mancha con el objeto de mejorar las calles y barrios de los pueblos y ciudades de la Comunidad Autónoma, con objeto de garantizar que sean cómodos, agradables y atractivos.
Fuentes: lacerca.com y laverdad.es
enlaces a la noticia.- http://www.lacerca.com/noticias/albacete/ordenacion_convenios_mejoras_urbanas-70054-1.html
y
http://www.laverdad.es/albacete/v/20101022/provincia/riopar-gineta-lietor-reciben-20101022.html

21/10/2010.- Alumnos de Riópar peregrinos en bici a Santiago

Alumnos y profesores albaceteños completaron la ruta jacobea desde Ponferrada en cuatro días, no sin incidencias para contar
Bicigrinos. Son 31 alumnos y cuatro profesores y ayer llegaron a Santiago. El portavoz de los institutos Encomienda de Santiago, de Socovos, y Riópar, de Albacete, Juan Madrid, explicó que completaron la travesía desde Ponferrada en cuatro días. Enhorabuena.
fuente: lavozdegalicia.es
enlace a la noticia.-
http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2010/10/21/0003_8796974.htm

21/10/2010.- Riópar Viejo, psicofonías en La Mancha

Riópar Viejo es conocido por las psicofonías de su cementerio, y así lo contó el programa Comando Actualidad en uno de sus reportajes. Pese a ser escéptica y no creerme al 100% lo que se escucha supuestamente en el vídeo, yo, que pude caminar por las calles de aquel lugar, sé que no se trataba de un pueblo cualquiera…
¿Soy sólo la única persona que ha sentido algo extraño en lugares como éste? ¿Creéis que todo es una invención o que puede existir un mundo paralelo? ¡Esperamos vuestra opinión!

enlace al post:
http://www.desdebellaterra.com/trotamundos/?p=39