jueves, mayo 27, 2010

27/09/2010 A vueltas con las Fábricas, un viaje a Toledo para nada

Nuestros paisanos habían intentado asistir al debate de la Proposición no de Ley sobre la adquisición PARA EL PUEBLO del patrimonio de las Reales Fábricas (como anunciábamos en esta noticia anterior), y se han tenido volver por donde habían ido. Podeis ver pinchando en ella (al pie) la nota de prensa que se había enviado a los medios.
El debate se ha visto suspendido porque, casualmente, la Diputada socialista que iba a dirigir el mismo se ha encontrado repentinamente indispuesta, sin que se hubiera podido avisar al alcalde y los vecinos que ya se habían puesto en camino. Resultado; se ha tenido que retirar el proyecto no de ley del orden del día y se llevará para el día 10 de junio. Espero y confío en que se lleve a cabo satisfactoriamente para el pueblo pues creo que es interés de sus vecinos y no debería capitalizarlo ningún partido. He oido que el alcalde ha comentado que no quiere ningún protagonismo; por él como si borran su nombre de todo comunicado y que quien quiera se apunte el logro de ese objetivo que es de todos, no le importa, siempre y cuando las fábricas sean para su pueblo, porque las fábricas SON DE RIÓPAR, y yo añado "las Fábricas son Riópar".



Publicado en: abc.es
enlace a la noticia:
http://www.abc.es/20100530/nacional-castilla-mancha-albacete/riopar-reclama-adquisicion-reales-201005301719.html

27/5/2010.- Programa de la visita de la Asociación de Mujeres de Sanlucar de Barrameda el próximo sábado 29

Margarita me envía la siguiente nota:
Programa final de el espectáculo que vamos a realizar con la llegada de la Delegación de Sanlucar de Barrameda encabezada por el teniente alcalde de esta localidad, Rafael Louzao y la Presidenta de la Asociación de Mujeres Solidarias, Dory Valle.
Por motivos de las obras que se estan realizando en la Casa de la Cultura y en la Plaza nos hemos visto obligados a buscar otro sitio dónde ubicarnos. Se le ha pedido a Jose Rodríguez por parte del Ayuntamiento el antiguo patio de la discoteca y muy amablemente lo ha puesto a nuestra disposición, asimismo el Ayuntamiento nos ha brindado su ayuda para acondicionar el patio, limpieza, llevar las sillas y mesas necesarias, y la instalación del equipo de sonido y luz, tambien nos ha confirmado su asistencia al acto nuestro alcalde Javier Morcillo, el concejal de obras Jose García, igual para acompañarles el domingo por la mañana a la visita de nuestro museo de las Reales Fabricas de San Juan. Así pues el espectaculo se celebrará el sábado 29 de Mayo a las 20.30 horas en el antiguo patio de la discoteca, con las actuaciones de:
-Guitarrista: Curro Rosa.
- Cantaor: Manuel Rodríguez Parada.
-Cantaora: Cristina Sanchez.
-Cantautor: Luige Maraez.
-Cantante Turca: Alime Huma.
-Y como broche final y despedida nuestro grupo local de bailes tradicionales " Agrupación El Olmo".
Desde aqui queremos invitar a todo el que quiera participar en el acto y agradecer al Ayuntamiento, a todas las empresas del pueblo, a todas las personas y entidades que tanto nos estan ayudando, tanto para la tómbola como con la recogida de ropa, calzado y alimentos, demostrando que nuestro pueblo es solidario al maximo. Gracias, gracias a todos desde la Junta de directiva.

Pues, además, Margarita me ha prometido enviarme fotos y la crónica de cómo salió la cosa; y sé que cumplirá (como siempre) con lo que promete, o sea que pronto tendréis aquí a continuación el relato de la visita y las fotos.