Mostrando entradas con la etiqueta fauna. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta fauna. Mostrar todas las entradas

miércoles, enero 15, 2014

15/01/2014.- VOLANDO CON LOBOS en el CEA La Dehesa




Jornadas de cetrería y lobos en el C.E.A. La Dehesa del 31 de Enero al 2 de Febrero de 2014.

Buenas jornadas de fin de semana, con grandes profesionales de la cetrería y el mundo de los lobos. Con concurso fotográfico y más.



enlace en Facebook.-  https://www.facebook.com/photo.php?fbid=750062918355793&set=pcb.750063161689102&type=1&theater




lunes, junio 25, 2012

25/06/2012.- La Dehesa, premiada como mejor iniciativa de turismo activo


...El CEA (Centro de Educación Ambiental) La Dehesa, de Riópar, ha sido galardonado con el Premio a la mejor iniciativa de Turismo Activo de Castilla La Mancha, otorgado por la Federación de Castilla La Mancha de turismo rural (Fecamtur) en un acto celebrado en el Hotel los Llanos de Albacete
En dicho acto y según palabras de uno de los fundadores, que recogió dicho galardón, se manifestó la satisfacción por la consecución de dicho premio que supone «una innovación en la concesión de dicho premio a una empresa cuya oferta de turismo activo no se basa en el concepto tradicional de turismo de aventura, sino en una oferta fundamentada en el conocimiento del medio natural, etnográfico, histórico y cultural, como producto turístico especializado que busca como objetivo la conservación de todos los recursos de la zona.»...


http://www.laverdad.es/albacete/v/20120615/provincia/dehesa-premiada-como-mejor-20120615.html

miércoles, abril 25, 2012

25/04/2012.- El CEA La Dehesa de Riópar acogió un curso de lobo ibérico


...durante las jornadas del sábado 21 y domingo 22 estudió en profundidad la figura del lobo ibérico, y que además hizo una aproximación a dos de las razas de perros que por diferentes motivos tienen una mayor vinculación con el protagonista indiscutible del curso, el lobo.
Los conocimientos en torno al mastín llegaron al curso de la mano de un gran conocedor y amante sin duda de los mismos, Jorge Escudero, anfitrión del curso, junto con su hija Marta, y uno de los fundadores del Cea La Dehesa.
Este reconocido naturalista salpicó el curso y las diversas ponencias de comentarios y saberes, algunos vividos, sobre la funcionalidad del mastín en su relación con el lobo, tratando de aportar ciertas ideas sobre la coexistencia sostenible del lobo y la ganadería...


foto.- Luis Alonso
fuente.- laverdad.es
enlace a la noticia.- http://www.laverdad.es/albacete/v/20120425/provincia/dehesa-riopar-acogio-curso-20120425.html