Mostrando entradas con la etiqueta consejera. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta consejera. Mostrar todas las entradas

viernes, julio 12, 2013

12/07/2013.- Inauguradas las "Jornadas de Espeleología y Espeleominería en el Calar del Río Mundo"

La Consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano ha inaugurado las "Jornadas de Espeleología y Espeleominería en el Calar del Río Mundo", también hizo una visita a Los Chorros como puede verse en el reportaje de vídeo.   
Junto con el Alcalde también visitó el Aula de la Naturaleza de Riópar (foto de la izquierda), que en breve será gestionada por nuestro Ayuntamiento tras unos años de abandono por parte de La Junta.

Además la Consejera hace público hoy la elección de D. Javier García Morcillo, alcalde de Riópar, como Presidente de la Junta Rectora del Parque Natural Los Calares del Mundo y la Sima, resaltando que es un cargo sin remuneración pero que supondrá sin duda una indudable mejora para nuestro pueblo al tener más cerca la gestión del mismo y más facilidad para resolver problemas y emprender mejoras.
En el reportaje de vídeo se hace mención al récord conseguido en Riópar con 206.000 visitantes en los cinco primeros meses del año.



Con todo esto, y las ponencias desarrolladas en la Casa de la Cultura, la jornada ha resultado de lo más completo y, como guinda del pastel, queda para mañana la Visita Guiada que no debería perderse nadie.

sábado, enero 28, 2012

18/01/2012.- La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, se reúne con el alcalde de Riópar

...La consejera de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano , junto con el director general de Montes y Espacios Naturales, Javier Gómez-Elvira , se han reunido con el alcalde de la localidad albaceteña de Riópar, Javier García Morcillo. En la reunión, se han tratado asuntos como las actuaciones para activar y mejorar el turismo en el Parque Natural Los Calares del Río Mundo y de la Sima...
fuente.- lacerca.com
enlace a la noticia.- http://www.lacerca.com/noticias/albacete/luisa_soriano_alcalde_riopar-100216-1.html

lunes, noviembre 19, 2007

19-11-2007 La consejera de Cultura clausuró ayer las Jornadas Regionales de Folclore y entrega una insignia de oro a José García Lanciano

La Verdad 19 Noviembre 2007
La consejera de Cultura, Soledad Herrero, asistió en la mañana de ayer al acto de clausura de las X Jornadas Regionales de Folklore, que tuvo lugar en el Teatro Circo de Albacete, y donde manifestó que la Consejería «se va a convertir en el altavoz y el portavoz» de estos grupos que ocupan un espacio cultural tan importante en Castilla-La Mancha.

ENLACE A LA NOTICIA  (ya no va)