jueves, enero 18, 2007

17/01/2007 La página web de la Asociación para el Fomento del Empleo de los Jóvenes de Castilla-La Mancha ha superado las 261.000 visitas

EMPLEO
La página web de AFEMJO-CLM ha superado las 261.000 visitas
Según indicaron sus representantes en Albacete, «esto se debe al impacto de la aplicación de las nuevas tecnologías en los proyectos que desarrollamos en la Asociación»
KARIN ORTIZ La Asociación para el Fomento del Empleo de los Jóvenes de Castilla-La Mancha (AFEMJO-CLM), realizó ayer una rueda de prensa para informar sobre el impacto de la aplicación de las nuevas tecnologías en las proyectos que esta institución ha desarrollado durante el pasado año.
Adolfo Patón, coordinador del departamento de programas europeos de AFEMJO, comentó que «porcentualmente los aumentos de la utilización de nuevas tecnologías son muy positivas, porque son una herramienta más para nuestros propósitos: se han superado con creces las visitas a la página web, hemos informado a muchos más jóvenes sobre ofertas de empleo, hemos gestionado nuevos proyectos en el ámbito de las nuevas tecnologías que van a tener un impacto muy positivo en otras ONG’s». Asimismo, Patón también indicó que han sabido complementar la utilización de las nuevas tecnologías y a la vez, seguir teniendo un trato personalizado con los usuarios.
«La relevancia de la aplicación de las nuevas tecnologías en nuestro trabajo por la integración laboral se materializan en el Programa Ciberempleo, mediante el que se gestiona el portal de empleo www.afemjoclm.com : durante 2006 ha llegado a ser el sitio más visitado de la región dentro de los portales no pertenecientes a un organismo público». Prueba del éxito de la apuesta de AFEMJO-CLM por las nuevas tecnologías se refleja en el hecho durante el año pasado con respecto a la página web se han superado las 261.000 visitas; se ha sobrepasado en un 35,9% el número de visitas de todo 2005 (192.708 visitas); se han realizado más de 652.000 visitas desde enero de 2003 hasta finales de diciembre. Además, han recibido 15.201 consultas desde fuera de España, lo que hace que internautas de más de 70 países han usado este recurso de información sobre empleo, programas europeos y formación.
Algunos de los programas que desarrollan a nivel regional son:
- El programa ARRAIGO para la integración social y laboral de los colectivos inmigrantes, AFEMJO-CLM ha puesto a disposición «Brújula: Herramienta multilingüe para la orientación de inmigrantes».
- El programa de Información al Consumidor en el que participa AFEMJO-CLM, se ha elaborado una «Guía de Consumo Responsable», con una tirada de 200 ejemplares de la que se han contabilizado 1.635 descargas gratuitas desde www.afemjoclm.com/consumo.asp.
- El proyecto ERINIA: Software Libre para la Gestión de ONG’s, financiado por el Fondo Social Europeo y supervisado por la Fundación Luis Vives. «Está sirviendo a nuestra entidad para, por un lado, independizarnos del software propietario (Microsoft) adoptando sistemas libres y, por otro, para crear nuevas herramientas de gestión que repercutirán en el desarrollo de nuestros proyectos de ámbito social».

actuaciones en la provincia. En la provincia de Albacete se han desarrollado doce proyectos, muchos de los cuales seguirán durante este año. En Albacete: se ha trabajado en el proyecto Ciberempleo, el programa Labora, el programa Arraigo, el programa consumo responsable: ‘es cosa tuya’. Mientras que en Ossa de Montiel, han realizado campos de trabajo con discapacitados; en Alcaraz, campos de trabajo y medio ambiente; en Riópar, también campos de trabajo y medio ambiente; en Pozo Cañada, el programa Europa protagonista; en Chinchilla de Montearagón, también el programa Europa protagonista; en la localidad de La Roda, se ha desarrollado el programa consumo responsable, ‘es cosa tuya’; y en Casas Ibáñez, el programa Europa protagonista.

SOBRE AFEMJO. La Asociación para el Fomento del Empleo de los Jóvenes de Castilla-La Mancha (AFEMJO-CLM), se constituyó en 1994 a partir de un grupo de jóvenes desempleados preocupados por la inserción sociolaboral juvenil, que decidieron ocupar su tiempo solidariamente desarrollando diferentes programas de promoción de empleo que ayudaran a la integración de otros jóvenes desempleados. AFEMJO-CLM nació en Ciudad Real y su ámbito de actuación fue ampliándose hasta llegar a desarrollar proyectos y actividades en toda Castilla-La Mancha.


17/1/2007 trucha del río Mundo en el Hotel Intercontinental de Madrid - jornadas gastronómicas de Castilla-La Mancha.

HOSTELERÍA
Lo mejor de la cocina castellano-manchega en el Hotel Intercontinental
Del 23 al 26 de enero, en plena Castellana de Madrid, cinco restaurantes, uno por provincia, mostrará lo mejor de nuestra cocina IRENE SORIANO
Entre los días 22 al 26 de enero, y previo a la celebración de FITUR, se van a desarrollar en el Hotel Intercontinental de Madrid unas jornadas gastronómicas de Castilla-La Mancha.
Jornadas en las que un restaurante de cada una de las provincias mostrará lo mejor de la cocina de cada una de las cinco provincias, en una comida y cena a la que serán invitados expertos gastrónomos, turoperadores, y prensa especializada.
Las jornadas se han montado de manera que cada provincia va a la inversa del orden que llevarán en Fitur, es decir, que puesto que es Toledo quien cierra Fitur, es precisamente esta provincia quien abre las jornadas el próximo lunes.
Precisamente, en representación de esta provincia contaremos con el restaurante El Bohio que ofrecerá un menú a base de: patatas con chorizo, pata de ternera, anguila ahumada y sofrito; la versión Bohio de la sopa de ajo, bacalao con guiso de alcachofas y espinacas, cerdo ibérico con berenjenas al eucalipto, y de postre, queso, miel y manzana verde.
El martes 23 será el día de Albacete que contará con el buen hacer del restaurante Emilio de Hellín que ofrecerá: chupito de mojete, pica-pica de conejo al ajillo y perdiz roja en croquetas; de primero, cilindro de trucha del río Mundo en Canoa de pan serrano y salsa de cangrejo. De segundo, solomillo de novillo cherolets con verduritas, coto de azaraque; y de postre, milhojas de arroz con leche, natillas don Sancho y helado panecicos.El día 24 será el día de Cuenca con el restaurante Marlo que ofrecerá un menú a base de: queso frito con frambuesas; hojaldre de morcilla alcarreña con velouté de Boletus, Salón de cordero con tomate y aromas de la serranía conquense; sopa de cangrejos de río con huevas de truchas, bacalao gratinado y confitado sobre mus de pisto manchego, manitas de cerdo sin grasa, y de postre, cordiales de Castilla-La Mancha, borrachos de Maja Siega y rosquillos de aguardiente.
Guadalajara estará en el Intercontinental el jueves 25 con el restaurante Diego´s que ofrecerá: terrina de foi y salmón ahumado macerado a la miel; setas de salteadas con lo mejor del ibérico y terminadas con un estofado de chipirones; lascas de bacalao cinfitado sobre tomate macerado con falsa de mayonesa; tres bocados a base de carrillada de ibérico, el costalillo de panceta y crujiente de oreja. De postre, tarta de mousse de castañas a la vainilla, calada de amareto y napada con cacao amargo, sobre sopa de chocolate blanco y almendras tostadas.
Finalizará Ciudad Real con el restaurante La Aguzadera de Valdepeñas con: paté de perdiz con aceite de oliva del Campo de Montiel, cocina de cerdo marinada con tomillo y setas. Cazuelita de tiznao, taco de atún rojo sobre pisto, presa de ibérico con migas de pastor, espuma de huevo frito y crujiente de jamón y de postre, plor de sartén cobre natillas caseras y helado de miel de romero.