Mostrando entradas con la etiqueta virgen. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta virgen. Mostrar todas las entradas

jueves, septiembre 12, 2013

12/09/2013.- Fiestas de Riópar en honor a la patrona la VIRGEN DE LOS DOLORES

Información pillada al vuelo por FB (si hay algún error disculpad o comunicádmelo para corregirlo)
Sábado 14 
a las 11 h. Encierro
a las 20 h. Santa Misa, seguida de procesión
a las 23 h. Verbena con orquesta Santa Mónica.
Domingo 15
a las 9h 30' Procesión subida a Riópar Viejo con la Virgen
a las 12h 30'.- Ofrenda floral, a continuación Santa Misa, seguida por la tradicional procesión por Riópar Viejo y acabando con el baile de La Pita
a las 14h. y después del baile de La Pita, Primera Comida Popular con una caldereta

 !Viva la Virgen de los Dolores!

domingo, septiembre 08, 2013

8/09/2013.- Bajada de la VIRGEN DE LOS DOLORES

El día 11 de Agosto de 2013, la Cofradía de la Virgen de los Dolores de Riópar junto con la Parroquia organiza la bajada de la Virgen desde Riópar Viejo como cada año. Como novedad, o al menos yo no lo había visto antes, se preparó una pequeña alfombra aromática con un intenso y agradable olor a espliego y un piscolabis con cuerva y pastas caseras. La celebración fue un éxito que hay que agradecer a los miembros de la Cofradía y, especialmente, a las que prepararon las mesas y el piscolabis. Bueno... y también a los que se pegaron la caminata desde Riópar Viejo.
Durante la espera me enteré que se va a restaurar porque tiene algún desperfecto. Espero que no se encargue a la pintora que restauró el "ecce homo". ("diciomo" como se dice por estas tierras albaceteñas).


En otros años subía a Riópar Viejo y filmaba la salida y luego en distintos puntos del recorrido, como: bajando por la carretera, el cruce de Fuente Grande, la fuente de la Virgen y otros, pero este año no he podido hacerlo y ya veremos si otro año mi salud me lo permite, pero lo intentaré. Vale la pena.

martes, septiembre 11, 2012

11/09/2012.- Concierto de órgano y soprano y programa Fiestas de Riópar.


    • Dentro de las actividades por los 50 años de la coronación de la Virgen de los Dolores de Riópar tendrá lugar un concierto de órgano y soprano con el programa que se detalla a continuación:



      Viernes día 14 de  Septiembre a las 20h en la Iglesia de Riópar Viejo
      María Ángeles Cortés, soprano
      Javier Sáez, órgano

      Pange lingua* S. Aguilera de Heredia
      Sanctus (Misa o magnum misterium) T. L. de Victoria
      Domine Deus (Gloria) A. Vivaldi
      Pasacalles* J. Cabanilles
      Ombra mai fuG.F. Händel
      Lascia ch'io piangaG.F. Händel
      If Music be the food of love H. Purcell
      Coral "O wie selig seid ihr doch, ihr frommen"* J. Brahms
      Ave María F. Shubert
      Jerusalem Mendelssohn
      Coral "Es ist ein Ros' enstprungen"* J. Brahms
      Pie Jesu G. Faure
      Panis angelicus C. Franck

      • Órgano solo
      PARA EL PROGRAMA DE LOS ACTOS TANTO PROFANOS COMO RELIGIOSOS DE LAS FIESTAS DE RIÓPAR, ENTRAD EN LA PÁGINA DEL AYUNTAMIENTO EN EL SIGUIENTE ENLACE:   http://www.riopar.es/index.php?option=com_content&view=article&id=110:programa-de-feria-2012&catid=1:noticias&Itemid=71



miércoles, noviembre 09, 2011

9/11/2011.- Estreno del Himno "Virgen de los Dolores de Riópar"

Por la Asociación de Músicos San Juan, tuvo lugar el 24 de Abril de 2011 el estreno del Himno "Virgen de los Dolores de Riópar".
Jesús Blázquez natural de Riópar, una jovencísima promesa de nuestra música, compuso y dirigió la presentación de la misma, que ha pasado a formar parte del repertorio de la Asociación de Músicos San Juan.


Aquí podéis ver un video del acto.
http://www.youtube.com/watch?v=tBJ1XNzVNfE

domingo, marzo 29, 2009

29/03/2009 Bajada de la Virgen de los Dolores, patrona de Riópar el pasado domingo 22

El pasado Domingo día 22 de Marzo tuvo lugar la romería con la bajada de la Virgen de los Dolores desde Riópar Viejo y permanecerá en la Iglesia del Espíritu Santo durante la próxima Semana Santa.
Podéis ver aquí un pequeño reportaje de vídeo y unas fotos.












jueves, febrero 05, 2009

5/02/2009 El aceite de Riópar pasa a pertenecer a la nueva Denominación de Origen (DO) "Montes de Alcaraz"

Aprobada la nueva Denominación de Origen, con el nombre de "Montes de Alcaraz", para los aceites en la variedad Virgen Extra producidos en: Alcaraz, El Ballestero, Bienservida, Casas de Lázaro, Cotillas, Masegoso, Paterna del Madera, Peñascosa, Povedilla, Riopar, Robledo, Salobre, San Pedro, Vianos, Villapalacios, Villaverde de Guadalimar y Viveros.

fuente: lacerca.com