jueves, mayo 13, 2021

13/05/2021 Trágico accidente en la Cueva de Los Chorros

 

Ayer, la Asociación Espeleológica Velezana, publicaba en Facebook lo siguiente:

"Hoy nos ha llegado la terrible noticia del fallecimiento en accidente de Mavil nuestro compañero en Extopocién. Mavil estaba en el mejor momento de su vida como espeleólogo, después de haber descubierto el paso que puentea el sifón de Petit Riu que lleva a un nuevo sector de la cueva de los Chorros. Este descubrimiento lo consiguió tras un enorme esfuerzo de muchos días prácticamente sin ayuda. Su capacidad de trabajo en las cuevas era ilimitada. Su objetivo de hoy era revisar una posible vía, también descubierta por él, con posibilidades de puentear los sifones del río Blanco en el sector 2, que hace un par de años logró cruzar por primera vez el buceador Rafa Jurado en una actividad organizada por nosotros. Precisamente el pasado sábado estuvimos hablando de este tema. Previamente visitamos el nuevo sector de Petit Riu para planificar el inicio de los trabajos de topografía. Fue la última vez que nos vimos. En la foto, con Carlos, Juanle y Mavil al fondo con el casco rojo en la entrada de la Espeleuka hace algo más de un mes. Descansa en paz amigo."

Según informaba anoche la Guardia Civil de Albacete:
"A esta hora, efectivos de distintos grupos de montaña de la Guardia Civil realizan tareas de espeleosocorro para extraer el cuerpo del espeleólogo fallecido esta mañana en una cueva del término municipal de Riópar.
Se prevé que estos trabajos se prolonguen durante toda la noche."


Hoy, aunque muy parcos en la noticia, se han hecho eco tres informativos digitales de los que aparecen los enlaces a continuación:




NUEVAS INFORMACIONES, más extensas y precisas:


En COPE.es
El teniente Rubén Santos explica la dificultad del rescate en Riópar
Ha sido el responsable del operativo de la Guardia Civil que se ha encargado de extraer el cuerpo sin vida del hombre que cayó en una sima de esta localidad