Mostrando entradas con la etiqueta asociación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta asociación. Mostrar todas las entradas

viernes, febrero 21, 2014

21/02/2014.- Cazarabet conversa con Marta Vera





...Cazarabet, la Librería de Alarifes ha realizado una entrevista a Marta Vera Prieto, responsable de la coordinación del Ciclo de conferencias en torno a las Fábricas de Riópar (Agosto de 2011-Diciembre de 2012), y de la publicación que resultó del proyecto.
Esta librería, que es mucho más que una librería (llevan años dedicados al estudio y difusión del patrimonio industrial y la memoria del trabajo), ha prestado atención a este libro, publicado por la  Asociación de los Amigos de las Reales Fábricas de Riópar...




enlace a la noticia: http://www.cazarabet.com/conversacon/fichas/riopar.htm

viernes, enero 10, 2014

10/1/2014.- Nota de la Asociación de Amigos de las Reales Fábricas de Riópar

HE RECIBIDO DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LAS REALES FÁBRICAS DE RIÓPAR EL CORREO QUE OS REPRODUZCO A CONTINUACIÓN.
Espero que los que somos ya socios hagamos el ingreso lo más pronto posible (yo lo acabo de hacer) y, lo que es más importante, aliento a los que no lo son que se asocien, porque me consta que el número de asociados es escaso y, sobre todo, minoritario entre los residentes en Riópar. 

"Estimados socios y simpatizantes de la Asociación de Amigos de las Reales Fábricas de Riópar,

Comienza un nuevo año para la Asociación y me toca la desagradable misión de apretar un poco más nuestras maltrechas economías, recordando, tanto a las socios como a los simpatizantes, que ha llegado el momento de renovar vuestro compromiso con la Asociación y hacer efectiva la cuota correspondiente a este año, que recuerdo a todos, según acuerdo en reunión, se estableció la cuantía de la misma como sigue:

        - Cuota normal adultos...................................................20€
        - Cuota jubilados, estudiantes, personas en paro.............. 5€

Estas cantidades las podéis hacer efectivas en la oficina de Caja Castilla la Mancha (Liberbank) de Riópar, en la cuenta nº  --   2105  1210  77  1290015231

domingo, septiembre 08, 2013

8/09/2013.- Presentación del libro "Mirar lo propio con ojos propios"

              El pasado 10 de Agosto de 2013 tuvo lugar, en la Sala de Audiovisuales del Museo de las Reales Fábricas la presentación del libro titulado "Mirar lo propio con ojos propios" editado por la Asociación de Amigos de las Reales Fábricas y que recoge los contenidos del Ciclo de Conferencias que tuvo lugar entre 2011 y 2012.
Hay que resaltar algunos aspectos de la presentación:
            1).- José Manuel Moreno intervino en primer lugar como Presidente de la Asociación y me sorprendió desagradablemente la cifra que aportó de socios cotizantes: total treinta y siete (37) socios, casi todos residentes fuera de Riópar en que sólo se registran seis (6) y seguro que en estos seis se incluyen miembros de la Junta. Me parece muy triste la falta de apoyo de mis paisanos, teniendo en cuenta la gran labor que esta Asociación está haciendo. (al pie voy a transcribir la información contenida en el blog de la Asociación con la indicación de las cuotas y cómo asociarse, espero una respuesta positiva).
          2).- Javier García, Alcalde de Riópar, entre otras cosas informa de los próximos trabajos a realizar y cuya finalización total se prevé para largo, cosa que me gustaría poder llegar a ver. 
          3).- El peso de la presentación lo llevó Marta Vera como coordinadora del libro y , entre muchas cosas, hizo una interesante reflexión sobre la cultura popular y la poca respuesta por parte de nuestro paisanos.

           El vídeo recoge, sin interrupciones, todo el acto, con una duración de poco más de media hora.



 A CONTINUACIÓN INFORMACIÓN EXTRAÍDA DE 
http://fabricasderiopar.blogspot.com.es/ 
(recomiendo entrar en el enlace de arriba)

Este año 2013 la cuota baja, en atención a nuestros esquilmados bolsillos: 20 € la general, 5 € para jubilados, desempleados o estudiantes menores de 18 años.
También puedes hacer una donación, si quieres colaborar en las labores de la asociación.
El nº de cuenta es 2105 1210 77 12900 15231
¡Gracias por tu apoyo, es indispensable para seguir adelante! 

¿Cómo hacerse socio?
Si te interesa colaborar o apoyar las actividades de la AARFR, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los teléfonos
967435230 /647081758 / 967965844
o a través del correo
fabricasderiopar@gmail.com

¿Qué gano siendo socio?
Como socio de la AARFR apoyas, participas o generas los proyectos necesarios para la recuperación, conservación, investigación y puesta en valor del Conjunto Histórico de las Fábricas de Riópar
Utilizas el equipo de la AARFR: videocámara, grabadora, ordenadores, escaner, impresora, encuadernadora...
Formas parte de una red de personas que comparten conocimientos y esfuerzos por un bien común, con un sólido compromiso.
Es garantía de estar al tanto de todo lo que tenga que ver con las Fábricas. La asociación trabaja en la actualidad: Plan director del Conjunto, Ciclo de conferencias, Centro de documentación, Web del museo y Rutas industriales.

¡Hay que asociarse!


viernes, agosto 02, 2013

2/08/2013.- Riópar 2013 un año "de libro" (I)

Últimamente Riópar viene apareciendo, siempre en positivo, en los medios de difusión masiva y eso es bueno; pero esos medios son fungibles, efímeros, volátiles y de poca profundidad en el objetivo de dar a conocer nuestro pueblo, su historia y su cultura. Afortunadamente este año, gracias al esfuerzo y al amor a Riópar de sus autores han eclosionado interesantes publicaciones en forma de libro, que dan a conocer a Riópar en profundidad.
El póximo sábado día 10, como ya publiqué en este blog, tendrá lugar en el Museo de las Fábricas la presentación de un interesante trabajo titulado "Mirar lo propio con ojos propios" en que la Asociación de Amigos de las Reales Fábricas, de la mano de Marta Vera como coordinadora nos hace llegar los contenidos del Ciclo de Conferencias que, con el mismo nombre, tuevieron lugar en 2011 y 2012. Los que no tuvimos la suerte de poder asistir a las mismas no podemos dejar de agradecer este esfuerzo, tanto de tiempo como económico.
Sólo quisiera que el acto de presentación fuera un éxito de público, como un éxito es la publicación de dicho libro.
 

sábado, junio 29, 2013

29/06/2013.- Fiesta del Huevo Frito 2013

El Domingo 7 de Julio, tras la Santa misa a las 12h 30', la Asociación de Jubilados de Riópar prepara, como otros años, a las 13h 30' en la Plaza de Luis Escudero la tradicional Fiesta del Huevo Frito.
¡Para chuparse los dedos! y que nadie se prive por el colesterol porque por un día no pasa nada y el fin lo vale.
Consistirá en:
2 huevos fritos
2 preñaditos de chorizo
1 vaso de sangría (yo le llamaría Cuerva. y si la hace Angelita, mejor)
1 fruta.
Todo ello por cinco (sólo 5) Euros que irán directamente a Cáritas.
Seguro que, como otros años, habrá alguien que lleve, para rematar: empanadillas, mantecados, roscos, flores...  y puede que también licor de café, o mistela, o moscatel, o zurra.
Los que van a poder disfrutar de la fiesta y ver a nuestros jubilados afanarse preparando los preñaditos, friendo los huevos, sirviendo..., no saben la envidia que me dan.
¡Que lo paséis bien y sed muy solidarios, que nuestros jubilados ya lo son!

domingo, noviembre 18, 2012

18/11/2012.- Afammer estrena sede local en Riópar


...Afammer-Albacete (Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural) presentó ayer su nueva sede en Riópar, así como la recién constituida Junta directiva al frente de la cual estará como presidenta Sandra García García.
Asistieron al acto el alcalde, Javier García Morcillo, y la concejal de la Mujer, Laura Fernández, junto a miembros de la Junta directiva de Afammer-Albacete. Acudieron también numerosas mujeres para arropar a la recién constituida Junta directiva local, compuesta por Sandra García García como presidenta, Juliana Mª Navalón Cebrián como vicepresidenta, Ascensión Fernández Guerrero como secretaria, María José Ballesta Sánchez como tesorera y las vocales Laura Fernández Sánchez, Judith Gijón y Juana Arroyo Trigueros...

enlace a la noticia.- http://www.laverdad.es/albacete/v/20121118/provincia/reivindican-importancia-mujer-mundo-20121118.html

domingo, octubre 14, 2012

14/10/2012.- Reunión el lunes dia 15 de la AARRFR


El lunes 15 de Octubre, a las 16:00 hs, en el Hostal  Río Mundo está convocada la próxima reunión de la asociación con el siguiente:

Orden del día: 
Firma del acta de cambio de Junta Directiva (del 17 de Julio de 2012)
                    OJO:  ¡ ES FUNDAMENTAL LA ASISTENCIA DE TODOS LOS CARGOS, INCLUIDOS LOS VOCALES !
Memoria de funcionamiento de la anterior Junta directiva
Propuestas de la nueva Junta Directiva

sábado, septiembre 15, 2012

15/09/2012.- Concierto de la Asociación de Músicos San Juan

El día 29, rematando ya las fiestas, la Banda de la Asociación nos ofreció unos pasodobles para rematar como propina con La Pita.

jueves, julio 26, 2012

26/07/2012.- PRÓXIMA CONFERENCIA SOBRE LAS FÁBRICAS DE RIÓPAR

Ciclo de conferencias en torno a las fábricas   MIRAR LO PROPIO CON OJOS PROPIOS MODELOS ARTÍSTICOS   El próximo sábado 11 de Agosto, a las 19:30 hs. tendrá lugar, en el Museo de las Reales Fábricas de San Juan de Alcaraz, una nueva conferencia del ciclo en marcha.

La Historiadora del Arte Catalina Munera dedicará esta sesión a los modelos artísticos de bronce y latón, creados y transmitidos de padres a hijos por los artesanos de las Fábricas desde finales del siglo XVIII.


Enlace a la noticia:
Fábricas de Riópar: PRÓXIMA CONFERENCIA SOBRE LAS FÁBRICAS DE RIÓPAR

lunes, junio 04, 2012

4/06/2012.- PRÓXIMA CONFERENCIA SOBRE LAS FÁBRICAS DE RIÓPAR


Ciclo de conferencias en torno a las fábricas MIRAR LO PROPIO CON OJOS PROPIOS


MODIFICACIONES EN EL MEDIO NATURAL/ CHIMENEAS
El próximo sábado 9 de Junio, a las 11:45 de la mañana tendrá lugar, en el Museo de las Reales Fábricas de San Juan de Alcaraz, una nueva conferencia  del ciclo Mirar lo propio con ojos propios, en torno a las fábricas de Riópar.


Esta vez  la reunión tiene doble temática, que abordarán dos ponentes: 
El ingeniero forestal Álvaro Richarte Banegas, trabajador de la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, dedicará su tiempo al análisis del impacto ambiental de la actividad de las Fábricas de Metales de Riópar, y a las transformaciones que han sufrido montes y cauces de agua a lo largo de más de dos siglos de historia industrial.


Por su parte, Joaquín Patón Ponce, autor del inventario y libro "Chimeneas alcoholeras en la provincia de Ciudad Real, patrimonio industrial manchego", nos invita a hacer una reflexión sobre este elemento singular y muy representativo del patrimonio industrial: las chimeneas de Fábricas de Riópar.


¡Os esperamos!


http://fabricasderiopar.blogspot.com.es/

sábado, enero 28, 2012

28/01/2012.- PROGRAMACIÓN 2012 - CICLO DE CONFERENCIAS EN TORNO A LAS FÁBRICAS

...Durante el año 2012 se desarrolla la segunda parte del ciclo de conferencias en torno a las Fábricas de Riópar, dedicado a ahondar en la memoria del trabajo. Se tratarán temas acerca de las formas de vida y condiciones laborales de los trabajadores, así como particularidades del complejo fabril: minas, maquinaria y sistemas energéticos, modelos artísticos, procesos de trabajo...
Podréis encontrar la programación y más detalles en.- http://fabricasderiopar.blogspot.com

lunes, noviembre 21, 2011

21/11/2011.- Sábado 26 PRÓXIMA CONFERENCIA en torno a las Fábricas: 1984-2001


El próximo sábado 26 de Noviembre, a las 18:00 hs. y de nuevo en la sala de audiovisuales del museo, el ciclo de conferencias en torno a las fábricas está dedicado al último periodo histórico1984-2001, fechas que marcan el cierre de la Industrial Metalúrgica y  la apertura del Museo de las Reales fábricas de San Juan de Alcaraz.
El obrero metalúrgico Silverio Martínez Ramírez nos relatará sus propias experiencias como parte de laSociedad Anónima Laboral 
Tomará el relevo Luis Alonso de Armiño, director de la Escuela Taller J.J. Graubner , para contarnos las acciones de restauración  haciendo posible la apertura del museo industrial de Riópar.




Enlace a la noticia: http://fabricasderiopar.blogspot.com/2011/11/proxima-conferencia-en-torno-las_19.html

jueves, septiembre 15, 2011

15/09/2011.- Concierto de la Asociación de Músicos San Juan

El día 22 de Agosto tuvo lugar en la Plaza el tradicional concierto de la Banda de la Asociación de Músicos San Juan. Aquí se puede ver un pequeño reportaje de la actuación.



martes, julio 05, 2011

5/07/2011.- REUNIÓN CICLO DE CONFERENCIAS DE LA AARFR

Os transcribo el correo recibido de la Asociación

"Hola a tod@s
La AARF-Riópar os convoca a la próxima REUNIÓN el MARTES 12 de JULIO, a las 17:30 hs. en el MUSEO
1. Orden del día:
Conocer, organizar y compartir la documentación/información de la que cada uno dispone para preparar conferencias de calidad.
2. Otras cuestiones:
Adjunto os enviámos información referente al ciclo de conferencias "MIRAR LO PROPIO CON OJOS PROPIOS", que comienza el próximo 13 de Agosto en Riópar.
Os recordamos que el número de cuenta de la Asociación es 2105 1210 77 1290015 231.
Si queréis ser SOCIOS debéis hacer un ingreso de 30 € antes del 29 de Julio
CONCEPTO: Nombre y Apellidos-Cuota 2011
Por cuestiones de organización, a partir del día 1 de Agosto, sólo los socios que hayan pagado la cuota recibirán los correos electrónicos de información de la AARFR.


Por favor difundid la reunión a todos los que creáis que puedan estar interesados…
¡OS ESPERAMOS!"

PROGRAMACIÓN DEL CICLO DE CONFERENCIAS
http://www.riopar.info/aarfr/Ciclo%20Conferencias.pdf

viernes, junio 17, 2011

17/06/2011.- Plan Director para las Fábricas de Riópar

Recibida de la Asociación de Amigos de las Reales Fábricas de Riópar la siguiente información que transcribo íntegra, el logo que se menciona lo podeis ver aquí a la izquierda, a mi personalmente me parece bien pero si alguien quiere hacer alguna sugerencia puede encaminarla por comentario a esta noticia que haré llegar a la Asociación, o hacerlo llegar directamente a la misma Asociación:

"El Instituto de Patrimonio Cultural de España ha concedido a las Fábricas de Riópar la elaboración de un Plan Director para el Conjunto Histórico... esto significa que se va a hacer un estudio muy detallado del conjunto, planificando actuaciones para su recuperación y puesta en valor, y gracias a la insistencia y sentido común de nuestras demandas (en las que no cejaremos), que la AARF-R pueda participar para dar voz a los vecinos y vecinas de Riópar en la toma de decisiones sobre los futuros usos.
Esto abre la puerta a futuras inversiones estatales para la realización de estos planes, indispensables para arrancar.
El historiador Francisco Fuster nos ha dado su apoyo y abrirá el ciclo de conferencias en torno a las fábricas el 13 de Agosto.
Muy pronto nos reuniremos para ultimar las cosas sobre el tema, proponemos el martes 28 de Junio. Si necesitáis saber algo, ayuda en la preparación de vuestra charla, o modos de participar para que todo vaya bien, no dudéis en llamarnos en cualquier momento.
Os enviamos adjunto un nuevo logo, adaptado del anterior, según las sugerencias de mejora recibidas. Cambia el color azul por el color "latón", y dulcifica las letras. ¡¡Por favor, comentarios a favor/en contra!!
No vale decir que no gusta nada sin proponer algo constructivo
Mil gracias por vuestro apoyo, seguid animando a la gente a participar...¡¡ y difundid la buena noticia, que ya es oficial!!
Un fuerte abrazo"

17/06/2011.- Nueva asociación en Riópar "Agua y Vida"

Me he enterado de que el pasado día 15 de junio a las 20:00 de la tarde en el salón parroquial tuvo lugar la presentación y reunión para formar la asociación "Agua y Vida" de Riópar
No tengo información sobre los convocantes, fines, objetivos, estatutos, ni ninguna otra. Si alguien me lo hace llegar, así como la crónica de la reunión constituyente, lo acabaré publicando aquí (al margen de que me sume o no a la idea, cuando sepa de qué va)

miércoles, junio 08, 2011

8/06/2011.- Creación de la "Asociación Gente Solidaria"

INVITAMOS A TODAS LAS PERSONAS INTERESADAS EN UN MUNDO MEJOR Y MÁS SOLIDARIO EL VIERNES DIA 10 DE JUNIO A LAS 19 HORAS EN EL SALON DE LA CASA DE LA CULTURA:

- CREACION DE LA ASOCIACION GENTE SOLIDARIA DE RIOPAR-
- PRESENTACION DE FOTOGRAFIAS DEL ORFANATO DE IKER CASILLAS Y KANOUTE EN MALI.
- PROYECTO DE BAZAR SOLIDARIO EN RIOPAR.
- PROPUESTA DE COOPERACION CON OTRAS ORGANIZACIONES ( ESYDE, MUJERES SOLIDARIAS DE SANLUCAR DE BARRAMEDA, COSTA DE MARFIL. GHANA, SENEGAL, SAHARA ETC..)
- PROYECTO DE TRABAJO CORDINADO CON LOS SERVICIOS SOCIALES DEL PUEBLO PARA PERSONAS O FAMILIAS NECESITADAS.


CUOTA DE SOCIO-A 3 € AL AÑO.
- SE NECESITAN MUCHOS VOLUNTARIOS-AS.

Correo recibido de Marga
Siento no poder estar ahí para asistir, pero me apunto. ¿Hay algún impreso para la suscripción?. Si es así y me lo envían lo pondré aquí.

viernes, febrero 12, 2010

11/02/2010.- Asociación de Mujeres de Riópar.- III MARCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA


Nota de Marga:El día 6 de Marzo a las 16.30 Horas en Elche de la Sierra celebramos la III Marcha contra el contra el cancer de mama.
A la llegada GRAN CHOCOLATADA Y SORTEO DE UN CUADRO DE JUANA LOPEZ.
Cuota de Inscripción: 5€ (Donativo para la asociación contra el cancer de mama).

11/02/2010.- Asociación de Mujeres de Riópar.- CELEBRACIÓN DE LA CANDELARIA Y ELECCIONES

Nota de Marga:El pasado cinco de febrero se celebró el día de la Candelaria, poco antes la Asamblea General en la Casa de la Cultura con la dimisión de la actual Junta Directiva en espera a mañana en que se presenten nuevas candidaturas y contemos con la nueva junta directiva,(teniamos que dimitir porque se nos había cumplido el mandato que son cuatro años);al terminar la asamblea nos dirigimos al Restaurante San Juan donde pudimos disfrutar de un aperitivo seguido de el tradicional chocolate con fritillas y un bingo con regalos.
En la asamblea además presentamos las cuentas y las actividades nuevas para este año.
Además seguimos con el curso de gimnasia o mantenimiento, el de bordados, vamos a realizar uno de 60h de prevención de riesgos laborales dirigidos a trabajador@s autónomos o en activo y otro de Informática.
Ya os mantendré informados de lo que pase en la asamblea de mañana y de la celebración del día de la Mujer Trabajadora.

viernes, diciembre 04, 2009

04/12/2009.- Asociación de Mujeres, actividades Diciembre

Reproduzco aquí la carta que me ha enviado Marga. Lamento no poder estar con vosotras este año, otra vez será. Ya mandareis fotos del Viaje a Toledo y de lo que se tercie.


ASOCIACION DE MUJERES DE RIÓPAR
Riópar, Diciembre de 2009

La Junta Directiva de la Asociación de Mujeres de Riópar, os invita a participar de las siguientes actividades:
-Día 12 de Diciembre, sábado: “Viaje a Toledo”:
El viaje incluye el autobús de ida y vuelta y el guía local en Toledo, visitaremos la Catedral, Judería, Museo del Greco, La Sinagoga más antigua de España ”Santa María la Blanca”y una Panorámica por los Cigarrales que son las mejores vistas de Toledo.
Las entradas de la Catedral son 6€, la del Museo 2.50€ y la Sinagoga 2.50€, estas son opcionales pero cuando os apuntéis debéis indicar si queréis entrar para reservar las entradas como precio grupo y con tiempo.
Comida en el “Restaurante Producto Castilla la Mancha”,el menú incluye: tres primeros a elegir, tres segundos y tres postres, bebidas, café etc..
El precio son 15 €, pero al igual que las entradas quien quiera puede encargar la comida y quien no comer por su cuenta. Solo tenemos 50 plazas, primero serán las socias (Mujeres por orden en el que se apunten) podemos llevar niños o parejas, y las no socias tendrán que pagar 15 € para el viaje, siempre que queden plazas.

-Día 22 de Diciembre, martes para acabar con los cursos de mantenimiento, bordados, geriatría, taekwondo, gimnasia rítmica y Mwai thai, podemos juntarnos a un aperitivo-cena en el “Restaurante San Juan” todo el que lo desee con bebidas, postre y café incluido, el precio son 11€.

Como estamos acabando el año, en la parte de abajo a cada una os recordaremos las cuotas impagadas así como los cursos, tenéis hasta finales de año para pagar, según los estatutos dos años impagados significan expulsión así como el no pago de los cursos, por favor debéis hacerlo cuanto antes.

Y sin nada más deciros que estamos como siempre a vuestra entera disposición, tanto en sugerencias como en todo lo que necesitéis, daros las gracias por el interés que mostráis en todo lo que se organiza, por todo lo que habéis aportado ropa, calzado, comida etc.… (Para nuestra colaboración con los más desfavorecidos) y como se acercan estos días, desearos unas felices navidades en compañía de vuestros seres queridos y una feliz entrada de año.


Los teléfonos para apuntarse son Marga: 600 064007, Mª Chelo: 647726823 y Francis: 967- 435405; debiendo hacerlo antes del día 9 de diciembre para el viaje y antes del día 20 para la cena.


La Junta Directiva.