Mostrando entradas con la etiqueta Navidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Navidad. Mostrar todas las entradas

domingo, diciembre 08, 2013

8/12/2013.- Programa de actividades Otoño 2013 - Navidad en Riópar

Día 30 de noviembre, sábado. A las 7 de la tarde.  Casa de la Cultura
La Sirenita y concierto de la Rondalla y Coro de Jubilados.
Precio de la entrada 3 € (la totalidad del importe obtenido irá destinado a ayudar a Oscar y Olivia)
Del 22 de diciembre al 6 de enero. Local bajo del Ayuntamiento. De 6 a 8 de la tarde.
BELÉN MUNICIPAL
Día 25 de diciembre. Iglesia del Espíritu Santo. 6 de la tarde.
CONCIERTO DE NAVIDAD
Al terminar, el Ayuntamiento invita a unos dulces junto al Arroyo Rosario.
Día 28 de diciembre. Iglesia del Espíritu Santo. 6 de la tarde.
CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE ALBACETE.
Día 1 de enero de 2014. Iglesia del Espíritu Santo. 6 de la tarde.
"CONCIERTO DE AÑO NUEVO"
Precio de la entrada 3 € (la totalidad del importe obtenido irá destinado a ayudar a Oscar y Olivia)
Día 4 de enero. Casa de la Cultura. 6 de la tarde.
CONCIERTO DE CHESS.
Día 5  de enero de 2014. Casa de la Cultura.
Las personas  que deseen hacer sus "encargos" a S.S.M.M. los Reyes Magos, pueden dirigirse a la Casa de la Cultura, el día 5 de enero, de 11 a 14 horas.
A las 6 de la tarde.
CABALGATA DE REYES

ver programa completo en: http://195.235.95.29/joomla/02067/index.php?option=com_content&view=article&id=161:2013-11-20-11-15-11&catid=1:noticias&Itemid=71

lunes, noviembre 26, 2012

26/11/2012.- PROGRAMA PROVISIONAL DE ACTIVIDADES DICIEMBRE - NAVIDAD 2012-13


Día 24 de noviembre, sábado. Casa de la Cultura. 7 de la tarde.

"HOMENAJE AL CINE ESPAÑOL Y A ANTONIO DEL REAL"   
  
Día 1 de diciembre, sábado. Casa de la Cultura.      

GALA DEL DEPORTE RIÓPAR 2012 Y PRESENTACIÓN BTT 2013

Día 2 de diciembre: IX Marcha BTT "Los Calares del Río Mundo"
  
Día 10 de diciembre , lunes. Casa de la Cultura. 
A partir de las 6 de la tarde:

- "Cuentacuentos". Grupo: ARTE FUSIÓN TÍTERES     

- "Despertando Sueños". Taller Escuela de Padres/Madres.

- Conmemoración del 30 aniversario de la creación de la Universidad Popular de Riópar.

- Luminaria y desgustación de dulces tradicionales de Navidad.
(solar junto al Arroyo Rosario, entre Pº de los Plátanos y J J Graubner)
  
Día 14 de diciembre, viernes. Casa de la Cultura

CONMEMORACIÓN 2º CENTENERIO DE LA CONSTITUCIÓN DE 1812 "LA PEPA"

 Día 16 de diciembre, domingo. Casa de la Cultura. 8 de la tarde.

 Teatro. Obra: "LOCAS" 
  
Día 22 de diciembre, sábado. Iglesia del Espíritu Santo. 
  
ENCUENTRO DE AGUILANDEROS.
  
Día 25 de diciembre. Iglesia del Espíritu Santo. 6 de la tarde. 
  
 CONCIERTO DE LA RONDALLA LOCAL Y CORO DE JUBILADOS DE RIÓPAR
    
Al terminar, el Ayuntamiento invita a unos dulces junto al Arroyo Rosario.  

Día 1 de enero de 2013. Iglesia del Espíritu Santo. 6 de la tarde.

"CONCIERTO DE AÑO NUEVO"

Asociación de Músicos "San Juan" de Riópar.

 Día 5  de enero de 2013.  Casa de la Cultura. A las 6 de la tarde.

 CABALGATA DE REYES
  

jueves, diciembre 15, 2011

15/12/2011.- PRÓXIMAS ACTIVIDADES CULTURALES EN RIÒPAR

Actividades culturales en los proximas semanas en Riopar:
Dia 17/12/2011 Orquesta sinfónica de Albacete " de la mancha al cielo" a las 19h 30'
Dia 18/12/2011 Encuentro de Agulanderos a partir de las 11h
Dia 25 concierto de la Rondalla y el Coro de Jubilados a las 18h
Al terminar tradicional lumbre
Dia 31/12/2011 madrugada 01/ 01/2012 verbena de Año nuevo
Dia 1/01/2012 a las 18h Concierto de Año Nuevo de la Asociacion de Musicos San Juan de Riopar.
Dia 5/01/ 2012 a las 17h actuación infantil y después Cabalgata de Reyes Magos


*todos los días se puede ver el Belen en los bajos del Ayuntamiento.
NOTICIAS RELACIONADAS:
Siete rondas y cuadrillas reviven la tradición del aguilandero, el próximo domingo, en Villaverde de Guadalimar y Riópar .- http://www.globalclm.com/j-albacete/j-albacete-provincia/717266-siete-rondas-y-cuadrillas-reviven-la-tradicion-del-aguilandero-el-proximo-domingo-en-villaverde-de-guadalimar-y-riopar

Guadalimar y Riópar (Albacete) acogen este domingo la celebración del XII Encuentro de Aguilanderos.- http://m.lacerca.com/noticias/albacete/riopar_celebracion_encuentro_aguilanderos-97516-1.html

Riópar y Villaverde acogerán el XII encuentro provincial de aguilanderos.- http://www.laverdad.es/albacete/v/20111215/cultura/riopar-villaverde-acogeran-encuentro-20111215.html

sábado, enero 08, 2011

08/01/2011.- El nivel de ocupación hotelera en Riópar superó el 90% estas Navidades

fuente.- latribunadealbacete.es
...La responsable de la Oficina de Turismo, Cristina Muñoz, comentaba a La Tribuna de Albacete a que «debido a esta privilegiada ubicación, la zona reúne unos grandes valores naturales, biológicos, geológicos, culturales, todo este conjunto hace que contemos con un gran potencial turístico tanto en recursos naturales, históricos, de arqueología industrial, etc.; esta combinación de recursos hacen que seamos un interesante destino turístico (según las estadísticas el Nacimiento del Río Mundo es uno de los parajes más visitados de Castilla-La Mancha, de hecho durante 2010 el número de personas que pasó por nuestras dependencias ascendió a 16.845, lo que supone un ligero incremento respecto al ejercicio anterior»...

viernes, diciembre 24, 2010

24/12/2010.- En Riópar nuevamente "tombe la neige"

...Circular por el puerto de Crucetas, el Barrancazo y el Bellotar solamente era posible ayer con el uso de cadenas.  La provincia sigue estando en alerta por el descenso de temperaturas para este viernes...
fuente.- laverdad.es
enlace a la noticia.- http://www.laverdad.es/albacete/v/20101224/provincia/nieve-hizo-necesario-cadenas-20101224.html
Feliz Navidad, tanto si es blanca como si no.

Receta de pavo al Whisky a la ANDALUZA"
Ingredientes:
- Pavo de tres kilos.
- 1 botella de whisky.
- 150 gramos de panceta.
- Aceite de Oliva.
- Pimienta.
- Sal.


Preparación:
1º Tomarse un buen vaso de whisky antes de comenzar.
2º Rellenar el pavo con la panceta, salpimentarlo y echarle un chorrito de aceite de oliva.
3º Precalentar el horno a 180º durante 10 minutos.
4º Mientras se calienta el horno, servirse otro pelotazo de whisky.
5º Meter el pavo en el horno.
6º Mientras el pavo está en el horno, tomarse otro pelotazo y cantarle una mijita al pavo.
7º Sublir el horno a 220º, darle caña al derbostato y esberar veinte binutos.
8º Servirse otro belotasso.
9º Al cabo de un drato, hornir el abro para gondrolar y echar un chodretón de güiqui al babo y otro a uno bismo.
10º Darle la güerta al babo.
11º Cantarle un fandango al babo mientras se sicharra.
12º Redirar el babo del honno. Si se te dresbala, bruscarlo por el suelo.
13º Odro pelotazo pa inicia dra busqureda.
14º Darse un jardasso al resfalar con la grassa del suelo.
15º Plobar la sarsa del ssuelo que ya estradá fleshquita.
16º Tromarse otra copita e inblitar al babo questa tumbao al lao.
17º Indendar levandarse y desidir que en el suelo se está de gojones.
18º Abarese la barienta, engüendra el babo en el basillo, lo tira a la bassura y te forma la de Dió.
19º Tomarse odro güisqui.
20º Y adrora a comé..., ¿y el babo?..., ¿dronde eshta el babo?... El hio puta sa bebio el wishhki y se a io.

martes, diciembre 14, 2010

14/12/2010.- ACTOS PARA ESTAS FIESTAS NAVIDEÑAS (pillado por ahí)

Dia 25 de Diciembre.- La hoguera de Navidad estará donde se ponen los coches de choque para la Feria
Día 26 de Diciembre.- a las 19h 30' en la Casa de la Cultura, Concierto orquesta de Cámara "Música Barroca"
Día 31 de Diciembre.- Celebración del Fin de Año en una carpa situada en la Plaza y con una tradicional verbena para todos los públicos
Día 1 de Enero.- a las 18h en la Iglesia, Concierto de Año Nuevo por la Asociación de Músicos San Juan de Riópar
Día 5 de Enero.- Actuación en la Plaza para los niños y no tan niños hasta la llegada de Los Reyes Magos que serán recibidos en la carpa instalada en la Plaza.

ESTA PROGRAMACIÓN, PERO MÁS EXTENSA LA VERÉIS
EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO

Ya se saben los horarios de las misas, pinchad AQUÍ
Pues, efectivamente, no habrá concierto de rondalla y coro, por  achaques de la edad, compromisos familiares y ausencia no hay suficiente "quorum", les deseo que se mejoren y poder verlos y escucharlos en otra ocasión.

sábado, enero 02, 2010

2/1/2010.- Concierto de nuestra Rondalla en Pétrola


Hoy día 2 Nuestra Rondalla da un conciero en Pétrola con el siguiente repertorio:
1ª parteLa tuna pasa- Pasacalles- Autor Luis Araque.
En los brazos de la Virgen- Villancico- Autor Antonio Díaz.
Alma de Dios- Selección- Autor Maestro Serrano.
Gigantes y Cabezudos- Tres jotas- zarzuela. Maestro Caballero.

2º parteMi orquesta metalúrgica- Pasodoble- Autor Maestro Galindo Arjona.
Ven a mi casa esta Navidad- Autor Luis Aguilé.
El sitio de Zaragoza- Marcha- Autores A. Oudrid y Segura.
Si vas a Calatayud- Pasodoble- Autor R. Zarzoso.

Con el coro local:Gloria a Dios en las alturas.

miércoles, diciembre 23, 2009

23/12/2009 FELIZ TODO PARA TODOS


En Riópar van cantando;
que en llegando Nochebuena
todos cantan su aguilando,
mejor o desafinando,
pero con el alma plena

Ande, ande, ande,
la Marimorena
más de veinte megas
de felicidades
que hoy es Nochebuena
en la Red amiga
de las Navidades

Esta noche es noche santa,
un villancico cortete
hasta en Internet lo canta
con un nudo en la garganta
la familia del Cerrete.

Ande, ande, ande,...

Con nieves, fríos y hielos
nos llegan las Navidades,
y lo anuncian en los cielos,
los cantos angelicales
con zambombas y morteros,
almireces y atabales

Ande, ande, ande,...

viernes, diciembre 18, 2009

18/12/2009.- ACTIVIDADES NAVIDEÑAS EN RIÓPAR


(foto VICEN)

Día 25 de diciembre a las 6 de la tarde, en la Iglesia, Concierto de Navidad a cargo de la Rondalla de Riópar, a continuación, invitación del Ayuntamiento en la Plaza (lumbre).

Día 1 de enero, a las 6 de la tarde, en la Iglesia, Concierto de la Banda de Música de Riópar.

Día 2 de enero, en la Casa de la Cultura, a las 19'30, Concierto de música clásica.´Grupo "Ensemble Orfeo". Obra "El violinista en el tejado".
Día 5 de enero, como siempre, Cabalgata de Reyes.

Os deseo a todos unas Muy Felices Fiestas y, por lo menos, estaré ahí en espíritu

jueves, junio 05, 2008

5/6/2008 Nuevo programa de nuestro canal de televisión CTV

Hoy día 5 de Junio de 2008 se ha comenzado a emitir en nuestro canal de televisión CTV (cerrete televisión) el reportaje del concierto que nuestra Rondalla dio en el Centro de Mayores de Albacete el día 27-12-2007.
Grabación cedida gentilmente por Vicente Galindo y en la que podreis ver y escuchar la interpretación de las siguientes obras:

Castillo de Segura (pasodoble)
Alborada gallega
Marcha militar de "Katiuska"
Jotas de "Gigantes y Cabezudos"
Mi orquesta metalúrgica (pasodoble)
Pilar (mazurca)
Por tierras de La Mancha (pasodoble)
El sitio de Zaragoza (lástima que está incompleto)

Espero que os haga pasar un rato al menos tan agradable como lo he pasado yo al editarlo.

SE PUEDE VER EN:  RONDALLA

jueves, enero 03, 2008

31/12/2007 MI FELICITACIÓN PARA TODOS - Feliz Año Nuevo

Después de transcurridos 2225 días (pasados ya los seis años en la red) a vuestro servicio por medio de estas páginas en las que hemos recibido 137.300 visitas, me dirijo a vosotros para desearos un:

FELIZ AÑO 2008 (pinchad aquí)   (hasta yo pierdo las cosas, ahora no encuentro esta felicitación)

lunes, diciembre 17, 2007

17/12/2007 .- ASOCIACIÓN DE MUJERES- Cena Navidad y previsión de Cursos (dos fots de la cena)

Aquí añado dos fotos que me acaban de enviar, si hubiera más haría un álbum.















Margarita me acaba de enviar esta
información

de interés. Se trata de la convocatoria para la Cena de Navidad que este año tendrá lugar
en el Restaurante Los Pinos. También me envía y lo podreis ver más abajo la ambiciosa programación prevista de cursos para este año a los que se espera asistais en cantidad suficiente para, además de mejorar vuestras capacidades y conocimientos, posibilitar un menor coste por alumn@.


(PULSANDO EN LAS IMÁGENES SE PUEDEN VER AMPLIADAS)


Por otra parte, lanzo la sugerencia de que la gente que participe nos ofrezcan una muestra, por ejemplo en el Verano Cultural, de las habilidades manuales o artísticas asimiladas en ellos.










La junta directiva de esta asociación os invita a participar de las siguientes actividades ( la reunión informativa tendrá lugar, el martes día 9 a las 7 y media de la tarde en el salón de la casa de la cultura, allí se acordaran los precios de los cursos así como se ajustaran los horarios, entre los monitores y los interesados a cada uno):
-GUITARRA Y LAUD :como cada año el profesor es Chipi, y se impartirían los martes y jueves en horarios y grupos de una hora y media.
-GIMNASIA: el profesor es Oscar del instituto y los días serian lunes y jueves una hora cada día.
-RESTAURACIÓN DE MADERA, DISEÑO, PAPIROPLAXIA Y DECORACION: la profesora es Yolanda
los días serian lunes y martes 4 horas a la semana y los horarios se ajustaran igualmente en la reunión.

-DANZA ORIENTAL: La profesora es Julia Nieto de Albacete, el curso tendría una duración de tres meses y se impartiría los jueves de 7 a 8 y media.
-SEVILLANAS: La profesora es Carol, y seria una hora a la semana los martes de 4 a 5 de la tarde.
-SEVILLANAS NIÑOS: La profesora es Carol y se impartirían los viernes en turnos de 10 niños-as mayores de 8 años.
-BAILES DE SALON: La profesora es Noelia y se impartirían los viernes por la noche a partir de las 21.30.
-CURSO DE INICIACION A INTERNET: El día 10 de Octubre a las 15.30 tenemos un autobús en la puerta del instituto con 19 ordenadores que nos pone la junta durante dos horas para iniciarnos a Internet, después de allí la que este interesada haremos un curso intensivo de una semana de duración dos horas cada tarde, todo esto invitado por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.
-CURSO DE ESPARTO: viendo la junta directiva el interés de algunas por que se vuelva a repetir, las interesadas-os, lo vemos en la reunión de la casa de la cultura y siempre que haya un grupo de más de diez personas, se puede contratar el monitor.
-CURSO DE YOGA Y TAICHI: al igual que el de esparto la junta directiva esta abierta a que se vuelva a realizar el curso pero siempre y cuando sean grupos de cómo mínimo diez personas si no es imposible mantener un monitor porque son de fuera cobran bastante las horas y se encarece mucho a la asociación, interesados lo mismo se acuerda en la reunión.
Todos los cursos siempre se podrán realizar habiendo un mínimo de 10 personas por grupo, cuanto más se apunten más barato será el curso, la asociación cuenta para cada curso de un presupuesto, y el resto serian cuotas, que este año se harán efectivas en la cuenta de la asociación en Caja Castilla la Mancha, así evitamos olvidos y el estar cobrando durante los cursos, además los cursos de todo el año la cuota será fija de 6 meses y los demás de tres meses. Animaros a participar, así serán mucho más baratos los cursos, y os vuelvo a recordar que los horarios como los precios se acuerdan en la reunión del día 9 de Octubre, como también los lugares donde se impartirán cada uno; Como se acerca el final del año, y algunas socias me preguntáis sobre las cuotas, abajo recordaremos a las que deben la cantidad, para que podáis hacerlas efectivas durante estos meses antes de que acabe el año. Sin más un saludo de toda la junta directiva, y daros las gracias a todas-os por la participación a todo lo que se programa.
LA JUNTA DIRECTIVA.

domingo, noviembre 19, 2006

19/11/2006 Teatro y concierto en Riópar en Diciembre

Ayuntamiento de Riópar. Red de Teatros de Castilla la Mancha

Día 5 diciembre de 2006, a las 20 horas,
Casa de la Cultura
Obra: Caprichos de Zarzuela.
Grupo: Producciones La Folía

Día 23 de diciembre de 2006, a las 20,
Iglesia del Espíritu Santo de Riópar
Concierto de la Orquesta Sinfónica de Albacete
Obra: Escuelas Barrocas.