Mostrando entradas con la etiqueta jorge. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta jorge. Mostrar todas las entradas

viernes, agosto 02, 2013

2/08/2013.- Riópar 2013 un año "de libro" (II)

Otro nuevo libro importante, íntimo y cercano que; a los que ya peinamos canas y los que ya tienen poca cosa que peinar nos hace recordar aquellos viejos oficios, vivencias y peripecias que nos acerca su autor y que, tras su anterior libro sobre la Naturaleza en Riópar, nos viene a deleitar y a "rioparear" con este nuevo trabajo titulado RIOPAREANDO.
Nuestro paisano y amigo Jorge Escudero merece nuestro agradecimiento; no sólo por lo que personalmente nos evocan sus escritos, sino por lo que éstos significan para dar conocimiento del Riópar que fue y del Riópar que sigue siendo y por el que nos lleva de la mano por sus senderos.
Desconozco si tendrá lugar su presentación oficial, pero ya está a vuestra disposición y no os lo debéis perder.  Yo ya lo he leído de cabo a rabo (hasta los documentos antiguos que incluye).

martes, marzo 23, 2010

23/03/2010.- El legado de Félix Rodríguez de la Fuente

El Centro de Educación Ambiental La Dehesa de Riópar, que está creado por Jorge Escudero, tiene seis lobos ibéricos que descienden de la primera camada que tuvo en cautividad el naturalista en Valladolid.
fuente: latribunadealbacete.es
enlace a la galería de imágenes:
http://www.latribunadealbacete.es/seccion.cfm/Galerias/legado/felix/rodriguez/fuente/85966DC3-E954-2F05-D076D2D1F844931E   (contenido desaparecido)