Mostrando entradas con la etiqueta 2008. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 2008. Mostrar todas las entradas

viernes, diciembre 19, 2008

19/12/2008.- Fotos del Día de los Jubilados celebrado el pasado 11



El pasado 11 de Diciembre se celebró el Día del Jubilado con motivo de la Navidad que se aproxima. Comida de hermandad en el Hostal Los Bronces y posteriormente baile en la Casa de Cultura amenizado por Vicen, seguidamente merienda en la que se degustó un rico bizcocho regado con una excelente cuerva, para acabar todos con las velas encendidas al son de "Noche de paz" deseándose todos una Feliz Navidad.



Deseo al que me sumo .


19/12/2008.- Fotos de las nevadas de la primera quincena de Diciembre



Una serie de fotos de las nevadas que tuvieron lugar los días 1-2, y 13-14 de Diciembre.
Y se han añadido cuatro blancas panorámicas
Podeis entrar AQUÍ

miércoles, octubre 22, 2008

22/10/2008 Red de Teatros - ACTIVIDADES PROGRAMADAS EN RIÓPAR PARA LA TEMPORADA DE OTOÑO 2008

Red de Teatros - otoño (del 1 de octubre al 30 de diciembre)
Fuente: http://www.riopar.com

Día 1 de noviembre de 2008, 19’30 horas, Casa de la Cultura
Grupo "LA TIRITA TEATRO S.L.", obra: EL ROMERO Y LA JULIETA
Teatro infantil http://www.agada.es/

Día 7 de diciembre de 2008, 19’30 horas, Casa de la Cultura
Grupo "VICTOR PERONA JAZZ PROPYECT", obra: JAZZ
Concierto de jazz, swing, blues, salsa... http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=241897739

Día 20 de DICIEMBRE de 2008, 20 horas, Iglesia de Riópar
Grupo "ORQUESTA SINFONICA DE ALBACETE", obra: MÚSICA TRES SIGLOS
Concierto de música clásica http://www.orquestasinfonicadealbacete.org

PROGRAMACIÓN CASTILLA LA MANCHA http://sacm.jccm.es/gestionteatro/portal_red/asp/index.html

martes, octubre 07, 2008

7/10/2008 Ayala se impuso en Riópar en la V edición de la Marcha BTT El campeón de España ganó la 'V Marcha de los Calares del Río Mundo'


La organización se vio desbordada por la alta participación de ciclistas Mil participantes tomaban la salida para afrontar un recorrido duro, tanto a nivel físico, como técnico.
Ocho ciclistas afrontaban los últimos kilómetros.
Del mencionado grupo de cabeza se destacó el dorsal 612, Salvador Ayala, campeón de España en categoría Máster 30 y que ya se había adjudicado el Premio de la Montaña ante sus rivales, la diferencia se fue incrementando hasta llegar a la línea de meta, en la que aventajó al resto, en casi cuatro minutos.
Entre el grupo perseguidor se encontraba Santiago Madrona, el almanseño, líder del II Circuito provincial BTT, organizado por la Diputación de Albacete.
Por su parte, en categoría femenina, se esperó algo más de una hora de la llegada del primer clasificado, para ver a, María José Haro, la cual se adjudicó la primera plaza en su categoría, y la 203 en la general, con un tiempo de 3:52:49.

viernes, octubre 03, 2008

3/10/2008 CICLISMO Riopar acoge la prueba más dura del año tras el ‘parón’ veraniego

El recorrido, de nivel técnico alto, transcurre por los parajes más bellos de la sierra

Tras un parón de tres meses, este domingo se reanuda el II Circuito Provincial de BTT de la Diputación Provincial de Albacete, y lo hace con la disputa de la novena carrera en la localidad de Riópar, en la que el club BTT Riópar ha diseñado un recorrido selectivo y atractivo, en el que, en algunas cotas, se rozarán los 1.600 metros de altura.
El itinerario suma cerca de 48 kilómetros por parajes únicos en la provincia de Albacete, lo que servirá, tanto para los participantes como para el publico habitual, para contemplar el corazón de la sierra, concretamente por el recién declarado parque natural de Los Calares del Río Mundo, o el nacimiento del río Mundo.
La organización ha cerrado la inscripción en 900 participantes y, con ello, se pretende también que los corredores puedan ser atendidos de la mejor manera posible.
El presidente del Club BTT Riópar, José Alfonso Garrido, quiso destacar el apoyo de la localidad y aseguró que «900 son los participantes inscritos, porque pretendemos que puedan ser atendidos de la mejor manera posible. Para ello, contamos con unos 250 voluntarios, y no solo del Club BTT Riópar, todo el pueblo, como en ediciones anteriores, se ha volcado en su realización».
Además, sobre el recorrido, señaló que «es la prueba más dura que se va a celebrar en el Circuito. El nivel técnico es alto y el físico, posiblemente, de alto a muy alto».

LA TRIBUNA.- ENLACE A LA NOTICIA COMPLETA  (Ya no tiene contenido)
http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Deportes&id=653460

(Nota.- se incluye aquí la noticia en su totalidad toda vez que suelen ser reemplazadas inmediatamente por otras noticias)

sábado, septiembre 06, 2008

6/9/2008 Unas imágenes del Verano 2008 y la Feria en Riópar

Como avance de lo que (calculo que para la segunda quincena de octubre en que ya tendré videos) aparecerá en las secciones correspondientes de "Verano Cultural" y "Feria", se incluyen aquí algunas imágenes de diversos eventos. En algunos casos iré añadiendo posteriormente un visor de diapositivas para presentar diversas series de fotos, pero de momento se presentará una por tema.
Día 6.- Folclore Aragonés (Grupo folclórico de la Casa de Aragón de Elche)
Día 15.- Teatro. Obra: "Tratamiento de choque"

Días 16 a 24.- Exposición de Fotografía antigua. Novena y última muestra y en la que se incluyó la presentación de diversos elementos artesanales y antiguos de fotografía.

Días 18 al 24.- Exposición de Pintura al Óleo

Día 18.- Teatro. Grupo de Teatro de Riópar: "La bella Dorotea" y "¡Jesús, qué criada!

Día 19.- VI Festival de la Canción "Río Mundo"
Día 20.- Concierto de la Asociación de Músicos San Juan
Día 23.- Bailes Tradicionales por el Grupo Olmo
Día 25.- XXXIV Certamen Literario
Día 26.- Desfile Inaugural de la Feria 2008Día 28.- Diana
Día 30.- Actuación de la Agrupación de Músicos San Juan en la Plaza (Y María a sus años nos bailó La Pita)

Hubo mucho más eventos que no figuran aquí y a los que, o no asistí, o sólo dispongo de video (que como digo al principio estarán para finales de octubre). Si alguien tiene fotos de ellos se agradecería me enviaran para poder ponerlas a vuestra disposición.
_________________________________________________
Finalmente podéis ver todo el reportaje gráfico del Verano Cultural 2008 .- AQUÍ

martes, agosto 19, 2008

19/08/2008 PROGRAMA DE FERIA 2008

(FUENTE.- www.riopar.com)

PROGRAMA FERIA 2008

Día 26
10’00 Maratón Popular. Inscripción y salida: Plaza del Ayuntamiento
20’00 Apertura de Feria. Desfile y concurso de carrozas.
21’30 Actuación de Bandas de Música en la Plaza del Ayuntamiento
- Asociación de Músicos San Juan de Riópar.
- Banda Municipal de Letur.
22’00 Entrega de premios de las competiciones deportivas, juegos, carrozas y charangas.
24’00 Verbena Popular a cargo del Orquesta Danubios
Día 27
9’00 Gran Diana a cargo de la Asociación de Músicos San Juan de Riópar
10’00 Desfile de Gigantes y Cabezudos amenizado por nuestra banda
11’30 Primer encierro de reses bravas de la ganadería de “Ballelindo”.
18’00 Suelta de novillos en la plaza de toros
24’00 Verbena a cargo de la Orquesta Danubios.
Día 28
9’00 Gran Diana amenizada por la Banda de Riópar
10’00 Desfile de Gigantes y Cabezudos amenizado por nuestra banda
11’30 Segundo encierro de reses bravas de la ganadería de Toros de Papín.
17’00 Pasacalles taurino a cargo de la Asociación de Músicos San Juan de Riópar
17’30 Gran Festival Taurino
Toros de las acreditadas ganaderías de D. José Ortega Cano (Hierbabuena) y D. Samuel Flores, para los valientes matadores:
Rejoneador
- Alfonso López Bayo.
Toreros:
- José Ortega Cano
- Juan José Padilla
- Miguel Abellán.
19’30 Suelta de novillos en la plaza de toros
24’00 Verbena a cargo de la Orquesta La Habana.
Día 29
9’00 Gran Diana a cargo de la Asociación de Músicos San Juan de Riópar
10’00 Desfile de Gigantes y Cabezudos amenizado por nuestra banda
11’30 Tercer encierro de reses bravas de la ganadería de Toros de Papín.
18’00 Suelta de novillos en la plaza de toros
24’00 Verbena a cargo del Grupo Bazter.
Día 30
.
11’00 Desfile de Gigantes y Cabezudos amenizado por nuestra banda
11’30 Actuación de la Banda de Riópar en la Plaza del Ayuntamiento.
12’00 Feria infantil, en la Plaza
18’00 Continúa la feria infantil
24’00 Verbena a cargo del Grupo Acebo.

miércoles, julio 23, 2008

23/07/2008 PROGRAMA DEL VERANO CULTURAL 2008

En la web del Ayuntamiento http://www.riopar.com/ aparece ya la programación del Verano Cultural 2008.
Podeis consultarlo entrando en dicha web o pinchando AQUÍ    (Los contenidos de estos enlaces ya no están)

miércoles, julio 16, 2008

16/07/2008 VI FESTIVAL DE LA CANCIÓN RÍO MUNDO (RESULTADOS Y FOTOS DEL CONCURSO)



Unas fotos de las actuaciones y abajo en la relación de premios se especifican los ganadores.
















VI FESTIVAL DE LA CANCIÓN RÍO MUNDO

(Los anteriores festivales se celebraron los años 1970, 71, 72,73 y 74)

(fuente.- http://www.riopar.com)   (este contenido ya no está)

El Ayuntamiento de Riópar convoca el VI Festival de la Canción “Río Mundo” que se regirá por las siguientes
B A S E S
1. Podrán tomar parte en el mismo, cantantes solistas, dúos y grupos.
2. Junto a la solicitud, que se facilitará en el Ayuntamiento, y que deberá ser presentada antes de las 13 horas del día 6 de agosto de 2008, los participantes acompañarán una cinta magnetofónica o CD en los que se incluirá la interpretación de dos temas, así como un breve curriculum (max 20 líneas).
3. Un jurado nombrado al efecto seleccionará, de entre los solicitantes, un máximo de 12 participantes.
4. La primera fase del festival tendrá lugar en la Plaza de Luis Escudero, el día 13 de agosto de 2008, a partir de las 11 de la noche, en esta fase se seleccionarán 6 aspirantes que pasarán a la final, que se desarrollará el día 19 en el mismo lugar y a la misma hora.
5. Cada aspirante interpretará un tema con voz en directo y música grabada. Los soportes sonoros deberán estar en poder de la organización, antes del día 10 de agosto. La no presentación de los soportes en las fechas marcadas dará lugar a la eliminación del concursante.
6. El orden de actuación será por sorteo.
7. El fallo del jurado será inapelable, entendiéndose que el hecho de participar en el festival supone el conocimiento y aceptación de las bases programadas.
8. Los premios establecidos son:

PRIMERO: 600 € y figura de bronce .- Olga MerásSEGUNDO: 450 € y figura de bronce .- Nieves NavarroTERCERO: 300 € y figura de bronce . Santiago Bonilla

podrá modificar total o parcialmente cualquiera de las bases de este concurso. Igualmente podrá suspender el mismo si no se presentan un mínimo de solicitudes.







Riópar, 16 de junio de 2008
Por la Comisión de Cultura,

martes, julio 15, 2008

16/07/2008 La Ruta Quetzal en Riópar (1 comentario) VIDEO REEDITADO

El pasado día 10 llegaron a Riópar los componentes de la Ruta Quetzal. Llegaron en una caravana de ocho autocares y durmieron en el Campamento San Juan.
Al día siguiente acudieron a presenciar el espectáculo del agua en Los Chorros para posteriormente subir a pie a lo alto del Calar, concretamente al Pozo de la Bomba, en donde presenciaron una demostración de cetrería para, finalmente, seguir su ruta a pie en dirección a Tus.
Personalmente tuve la suerte de seguir la caravana por la carretera a su paso por Alcaraz, Reolid, El Salobre, Riópar,... y el día 11 en el Campamento, Los Chorros y lo alto del Calar.
Aquí se puede ver un pequeño reportaje de vídeo que pude tomar yo y no hay nada más. Sé que alguien podría decirme que llevaba el parabrisas sucio y con bichos chafados cuando seguíamos a los autocares camino de Riópar y yo filmaba a través de él. Advierto que conducía mi costilla y yo me limitaba a filmar. Reconozco que en el original y a alta resolución se ven muy bien esas cosas, pero en la resolución de la web no se notan.

NOTA: He reemplazado el vídeo por éste con mejor resolución porque el anterior era para la web y de baja calidad.



Considero que el hecho de que se haya elegido nuestro querido río, Los Chorros y el Calar como un hito fundamental en una Ruta donde el tema básico es EL AGUA es algo importante. Lamentablemente, pese a que ya se había anunciado aquí:
https://noticiasderiopar.blogspot.com/2007/10/25102007-el-agua-centrar-la-xxiii-ruta.html
https://noticiasderiopar.blogspot.com/2008/06/25062008-la-ruta-quetzal-2008-despega.html
 el interés demostrado y la respuesta de nuestros paisanos fue tan fría como la de nuestras autoridades. Me consta que tanto en Yeste como en Hellín tuvieron una mejor acogida.

NOTA: DE TODO LO QUE SIGUE NO HAY NADA, EL PORTALICO DESAPARECIÓ; PERO LO PEOR ES QUE ESE REPORTAJE DE TVE2 TAMBIÉN Y ENTRANDO EN LOS REPORTAJES A LA CARTA DE TVE SOBRE LA RUTA QUETZAL NO HAY NADA REFERENTE A SU PASO POR LA SIERRA AUNQUE SÍ OTROS PUNTOS DE DICHA RUTA.  
Nuevo post en el Foro de El Portalico citando un reportaje de TVE2
http://elportalico.com/foro/index.php?showtopic=3012&hl=  (este enlace ya no funciona)
el video en cuestión es el siguiente: http://www.rtve.es/alacarta/player/420451.html
y, aunque todo el reportaje es muy interesante, se puede ver lo de Riópar a partir del 10' 30'', se intercalan otras cosas y vuelve a aparecer en el minuto 17' 12'' y en el 21' 30''
(por si alguien no se ha dado cuenta, el que suscribe aparece al final del puente de Los Chorros sobre el minuto 12' 43'', desde allí os mando un saludo)
PUES RESULTA QUE ESE VÍDEO TAMPOCO SE ENCUENTRA. 
DE MODO QUE ESTE ES EL ÚNICO DOCUMENTO GRÁFICO EN LAS REDES.

El vídeo resume en 17 minutos los más de 40 minutos que tengo filmados. Si alguien está interesado en el resto y en las presentaciones completas de todas las rapaces, que me lo haga saber.

miércoles, junio 25, 2008

25/06/2008 La Ruta Quetzal 2008 despega mañana rumbo a Panamá y finalizarán la edición siguiendo la senda del Duero, del río Mundo y del Ebro

En su XXIII edición participan más de 300 expedicionarios procedentes de 56 países
fuente.- elpais.com .- PATRICIA R. BLANCO - Madrid - 18/06/2008

Más de 300 expedicionarios procedentes de 56 países se preparan para partir rumbo a Panamá, la primera etapa de la Ruta Quetzal BBVA 2008, que mañana desembarca en el país centroamericano. En su XXIII edición, el agua será la guía conductora de los jóvenes, que recorrerán en Panamá los caminos abiertos para unir el océano Atlántico y el Pacífico -el Real, el de Chagres y el de Cruces- y navegarán a través del canal, que ha dotado al país de una importancia geoestratégica trascendental.
Tras su recorrido por Panamá, los aventureros viajarán por las dos Castillas, Aragón y Madrid, donde serán recibidos en audiencia por sus Majestades los Reyes de España. Una vez más el agua será la protagonista: los expedicionarios seguirán la senda del Duero, del río Mundo y del Ebro y llegarán a la Expo de Zaragoza 2008 bajo el lema "Agua y desarrollo sostenible".

Concretamente llegarán al Campamento San Juan el día 10 de Julio y al día siguiente harán una ruta a pie por el Calar del Mundo.

ENLACE A LA NOTICIA

25/06/2008 Bases del XXXIV Certamen Literario de Riópar

XXXIV CERTAMEN LITERARIO

El Ayuntamiento de Riópar, con la colaboración de la Universidad Popular y Obra Social de Caja Castilla la Mancha, organiza y convoca el XXXIV Certamen Literario que se regirá por las siguientes.

B A S E S
1. El certamen abarcará las modalidades de prosa y verso.
2. Podrán tomar parte en el mismo, sin límite de edad, cuantas personas lo deseen, a excepción de quienes hayan obtenido premio en la edición anterior del presente certamen o premiadas en cualquier otro certamen.
3. Las obras presentadas en la modalidad de prosa deberán tener una extensión mínima de dos folios y máxima de cinco, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara. Los poemas no podrán tener menos de catorce versos y no excederán de sesenta. Los trabajos deberán ser presentados escritos en castellano.
4. El tema será RIÓPAR.
5. Los premios establecidos son:
P R O S A
PRIMERO: 400 € y figura de bronce
SEGUNDO: 300 € y figura de bronce
TERCERO: 200 € y figura de bronce
V E R S O
PRIMERO: 400 € y figura de bronce
SEGUNDO: 300 € y figura de bronce
TERCERO: 200 € y figura de bronce
6. Los trabajos serán inéditos, se presentarán por triplicado y deberán tener entrada en este Ayuntamiento antes de las trece horas del día 8 de agosto, firmados bajo seudónimo y con plica aparte que indique el nombre, dirección y teléfono del autor.
7. Un jurado calificador nombrado al efecto será el encargado de dar la puntuación a cada trabajo por el sistema que en el momento oportuno se determine.
8. La organización del presente Certamen se reserva el derecho de publicación de los trabajos premiados.
9. Cualquier trabajo presentado no podrá retirarse hasta tanto se produzca el fallo del jurado (siempre que no sea premiado).
10. El autor podrá presentar uno o más trabajos, pero siempre con seudónimos diferentes y adjuntando tantas plicas como trabajos presente y éstos también por separado.
11. Aquellos trabajos no premiados que en el plazo de treinta días contados desde la fecha del fallo del jurado no hayan sido retirados por sus autores, previa identificación, serán destruidos sin abrir las plicas.
12. Los autores de los trabajos premiados serán notificados antes del día 20 de agosto.
13. El fallo del jurado será inapelable y los premios no podrán ser declarados desiertos, entendiéndose que el hecho de participar en el certamen supone el conocimiento y aceptación de las bases programadas.
14. Los premios que no se recojan en el acto del certamen, que se celebrará el día 25 de agosto de 2008, a las 20 horas en la Casa de la Cultura de Riópar, pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento.

Riópar, 16 de junio de 2008
Por la Comisión de Cultura,

TAN PRONTO PUEDA LAS PONDRÉ EN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE DE LA WEB, EN DONDE ESPERO PODER PONER TAMBIÉN LOS TRABAJOS PREMIADOS.

martes, junio 10, 2008

10/06/2008 SAN JUAN BAUTISTA patrón de Riópar .- Verbena

Día 23 de junio, a las 23'30 horas, en la Plaza
Verbena de San Juan
con el Grupo SEVEN
Y si alguien se anima, toca dar la serenata a las zagaluchas y poner el ramo ¿o ya se ha olvidado?
Día 24 de junio, SAN JUAN,
a las 19'30 horas,
en la Plaza.
Concierto, a cargo de TOO SOUL

(ver más sobre TOO SOUL)  (este enlace ha desaparecido)

martes, mayo 20, 2008

20/05/2008 Nuevas fotos y un video de Los Chorros

El pasado día 17 de Mayo de 2008 Los Chorros tuvieron una crecida a causa de la tormenta que descargó en Riópar el día anterior.
No llegó a la espectacular magnitud del típico "reventón" pero no deja de ser digno de admiración.
Como quiera que, casualmente, llegué aquél día a Riópar pude hacer unas tomas.

He publicado una foto y una panorámica vertical y un nuevo vídeo en

Espero que sean de vuestro agrado, así como poder poneros aún mejores en el futuro.

martes, mayo 13, 2008

13/05/2008 FIESTA DEL CORTIJO DEL CURA (sábado 17) YA HAY FOTOS Y VIDEO

El pasado sábado día 17 de Mayo tuvo lugar la Fiesta 2008 del Cortijo del Cura con el siguiente programa de actos.

a las 12h 30' Santa Misa y Procesión (acompañada por La Banda de la Asociación de Músicos San Juan)
a las 19h 30' Bailes Tradicionales por el grupo "El Olmo"
y a continuación verbena por el Grupo ACEBO

Por complicaciones de última hora no pude estar presente a tiempo para ofreceros unas imágenes de la procesión y el amigo Ángel Trigueros me ha facilitado algunas pero si llegué a tiempo para ofreceros unas imágenes en video del ambiente y la actuación del Grupo El Olmo podréis ver todo aquí

lunes, abril 28, 2008

28/04/2008 avance de la MUESTRA DE FOTOS ANTIGUAS que tendrá lugar en Agosto

Aquí os presento el material que será expuesto en la Casa de Cultura en Agosto.
Se tratará de la novena y última MUESTRA DE FOTOS ANTIGUAS y consistirá en una selección de las expuestas en las ocho muestras anteriores.
Se han preseleccionado un total de 335 fotos, bien por su calidad, bien por su interés.
En esta exposición se trata de intentar, si no se hizo en las exposiciones anteriores, situar cada foto en su fecha aproximada e identificar a las personas que aparecen en ellas. Espero vuestra colaboración para conseguir estos objetivos y quedo a vuestra disposición para, si es preciso, facilitaros la visualización de alguna foto concreta a mayor tamaño, cosa que haría en la web a petición vuestra a través de vuestros comentarios a esta noticia.

LA EXPOSICIÓN, TAL Y COMO SERÁ, LA PODEIS VER AQUÍ

Con este material se haría la selección definitiva y se intentaría acompañarlas con unos textos adecuados, al objeto de recabar que algún organismo o entidad asumiera su publicación en un libro, en el cual aparecerían los nombres de todos los que, a lo largo de estos años, han colaborado aportando sus fotos desinteresadamente.

domingo, abril 27, 2008

27/04/2008.-LA CRUZ DE MAYO, Fiesta de Casa Noguera

El próximo sábado 3 de Mayo tendrá lugar como cada año la celebración de la fiesta de la Casa de la Noguera, con el siguiente programa:

a las 12h 30' Santa Misa
a las 18h Baño de la Cruz y canto de los Mayos
a las 18h 30' bailes tradicionales por el Grupo "El Olmo"
para finalizar con verbena por el grupo "ACEBO"


Si algún alma caritativa me hace llegar fotos o video se pondrán

domingo, marzo 30, 2008

30/03/2008 CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES

La Asociación de Músicos San Juan nos ofrecieron en la Iglesia de Riópar el día 16 de marzo un concierto de marchas procesionales con motivo de la Semana Santa. En este video podreis apreciar unos fragmentos de cada una de las obras interpretadas. Mi felicitación para los músicos, ya que año tras año se va apreciando el avance y la mejora en sus interpretaciones.

30/03/2008 SEMANA SANTA 2008

Video-reportajes de las procesiones de Semana Santa 2008.

Día 17 de Marzo Domingo de Ramos. Bendición de los ramos y procesión 


Día 20 de Marzo Procesión de Jueves Santo


Día 21 de Marzo Procesión de Viernes Santo


día 23 de Marzo Procesión de El Encuentro



martes, marzo 04, 2008

04/03/2008 Gregorio Díaz Fernández (NUESTRO GREGO) tuvo un buen inicio en el Regional DE 125 cc

LA VERDAD
Gregorio Díaz Fernández, piloto de motociclismo de Riópar que corre el Campeonato de Castilla-La Mancha en la categoría de 125 participó el pasado fin de semana en las pruebas disputadas en el Circuito de Albacete.
Corrió la primera carrera del Campeonato de Castilla La Mancha, acabando tercero de Castilla La Mancha y octavo en la clasificación general de la carrera.
En esta competición debutó con una nueva moto, la Metrakit Pregp, una moto más competitiva que la Aprilia con la que el año pasado estuvo corriendo. «La moto es más ligera y acelera más, aunque peca en cuanto a frenos se refiere», señala el piloto de Riópar.
enlace a la noticia en La Verdad  (no funciona)
http://www.laverdad.es/albacete/20080304/deportes_albacete/mas-deporte/gregorio-diaz-fernandez-tuvo-20080304.html
enlace a la noticia en EL PORTALICO (no funciona)
http://www.elportalico.com/web/content/view/964/364/

GREGO ya ha empezado con la temporada, este fin de semana debutó con la nueva moto (una metrakit pregp 125), que es mas competitiva que la anterior aprilia. la cosa se ha dado fenomenal, ha quedado 3º de Castilla la Mancha y 8º de la general, lo malo es que sólo han hecho pódium para los de la general (los catalanes corren esta carrera sin puntuar para entrenarse y lo unico que hacen es fastidiar porque tienen mas medios y mejores máquinas...) pero bueno, al menos logró acumular 16 puntos para el campeonato que es lo importante, y ha bajado 5 segundos la vuelta rapida con respecto a la aprilia, así que el cambio de moto augura unas buenas perspectivas.
PREVISIONES
Esta temporada participará en el Campeonato de Castilla La Mancha (8 carreras), y en el Mediterráneo (el catalán y valenciano, juntos: 4 carreras). Las pruebas son en Cheste, Albacete, Cartagena, Fuente Álamo y Almería. También realizará diversos entrenamientos en dichos circuitos. Además correrá la Copa 2t Castrol.
Su principal objetivo es ganar el Campeonato de Castilla La Mancha, y dar el salto en 2009 a Supersport (motos de 600cc).
La próxima cita es el fin de semana que viene en Cartagena, la Copa 2t Castrol, donde el pasado año consiguió el subcampeonato.
Grego me transmite su agradecimiento a todas las personas que le apoyan, así como a los patrocinadores y en especial al Circuito de Albacete, por el apoyo prestado y me envía algunas fotos de cuando ha ido a entrenar con la moto; de la carrera solo hay dos, una de la salida en la que se colocó 6º y otra con el concejal de deportes de albacete y el director del circuito que fueron a desearle suerte en la parilla.