sábado, septiembre 19, 2015

19/09/2015.- Lanzo un tercer deseo, porque dicen que no hay dos sin tres

Hace ya bastantes años hice una propuesta. Se trataba de adecentar la tumba del Maestro Galindo y, con el tiempo, ese deseo no realizado se vio cumplido http://www.riopar.info/deseono.html
No es que sea una maravilla, seguro que se podría haber hecho algo mejor, pero algo es algo.
Más tarde propuse, también en la web, recuperar la estética original de la escalinata de la Plaza en la Calle Valencia. 
Con el tiempo se consiguió, si no igual, lo más parecido posible. 
No pretendo apropiarme, en modo alguno, el mérito de estos logros, mas bien considero que no hice más que hacerme portavoz de algo sentido por mis paisanos.

Ahora, como dicen que no hay dos sin tres, voy a lanzar otra petición que pienso es sólo el eco de lo que una mayoría de nuestros paisanos piensan. Además, a diferencia de esos otros deseos que he mencionado, no costaría un duro. A lo sumo el importe de una placa.
Propongo, y suscribo una propuesta que ya circula por ahí, que nuestra Casa de Cultura (que no tiene nombre) lleve el de nuestro paisano, amigo y pieza clave durante años de la mayoría de las actividades culturales, incluso las desarrolladas en ese edificio: 
VICENTE GALINDO

En aquellos años en que monté las exposiciones de fotos antiguas, el Ayuntamiento me facilitó el uso del local; pero me facilitó algo más valioso, que fue el poder contar con su apoyo y colaboración... y su amistad.
Espero que, del mismo modo que con esta propuesta estoy transmitiendo simplemente lo que he captado y oído, vosotros os hagáis eco también y hagáis llegar la propuesta a quien puede hacerla realidad.