Mostrando entradas con la etiqueta podium. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta podium. Mostrar todas las entradas

lunes, abril 28, 2008

28/04/2008 GREGO consigue un nuevo podium en Fuente Álamo (Murcia)


Gregorio Díaz (Grego), nuestro piloto de Riópar, de 19 años, corre en 125 Pre GP el campeonato castellano manchego de motociclismo con la Metrakit pre gp.
Este fin de semana ha conseguido un nuevo podium; a continuación la crónica de la carrera y unas cuantas fotos de la misma.

Este fin de semana (26 y 27 de abril) ha participado en la segunda prueba del campeonato de Castilla La Mancha (también puntuable para el campeonato murciano), que se ha disputado en el circuito de Fuente Álamo (Murcia), un trazado estrecho y sinuoso. Este circuito será reemplazado en breve por otro de mayor amplitud, y puede que para la carrera del 24 de agosto ya esté disponible.
En un fin de semana, al principio un poco complicado, donde ha tenido problemas con los frenos y suspensiones durante el desarrollo de los entrenamientos clasificatorios, consiguió situarse en primera línea en la parrilla de salida. Ya en la carrera, tras algún que otro adelantamiento con sus rivales directos por el título, ha quedado 3º de la carrera y 2º en el campeonato castellano manchego. En el campeonato castellano manchego sigue 3º en la clasificación general a 5 puntos del 2º y a 9 puntos del primero con 6 carreras aún por disputarse.
La siguiente cita es dentro de dos semanas en el circuito de Cartagena (Murcia), el 10 y 11 de mayo, que también puntúa para los campeonatos castellano manchego y murciano de velocidad.
Grego nos transmite su agradecimiento a todos los patrocinadores y al Team Sojo por el apoyo incondicional prestado.

NOSOTROS QUEREMOS TRANSMITIRLE DESDE AQUÍ NUESTRA FELICITACIÓN Y MUCHOS ÁNIMOS PARA LAS PRÓXIMAS CARRERAS

sábado, diciembre 15, 2007

15/12/2007 GREGO CONSIGUE UN NUEVO PODIUM EN CARTAGENA

AQUÍ TENEIS UNAS POCAS FOTOS DE ESA CARRERA QUE ME HA ENVIADO


El pasado fin de semana (1 y 2 de diciembre) participó en la última carrera de la temporada en el campeonato Training MAC en el Circuito de Cartagena.
En esta prueba se dieron cita unos 25 participantes divididos en tres categorías: 125gp, 125 pre-gp y 125 series, siendo esta última en la que puntuó.
El sábado en entrenamientos las cosas no le fueron muy bien, pues le patinaba el embrague tanto en el primer entrenamiento como en el segundo, lo que le impidió hacer una vuelta en condiciones, pues la moto al acelerar se revolucionaba pero no avanzaba apenas.
Tras estar intentando arreglar el problema durante gran parte de la tarde, se probó la moto por el paddock y todo parecía estar arreglado.
Ya el domingo, en el 2º entrenamiento cronometrado, que era a las 9 de la mañana con lo que la pista estaba fría, logró igualar su vuelta rápida, lo que le situaba 3º de su categoría en la parrilla de salida.
Tras una buena salida se situó primero, posición que mantuvo durante varias vueltas, hasta que a partir de la vuelta 4 alternaba la 1ª y 2ª posición con otro piloto, el cual se le escapaba en las rectas fácilmente pues la moto de Grego en esta carrera iba de serie, con la desventaja en cuanto a potencia se refiere respecto a los demás.
En la 6ª vuelta le adelantó otro piloto a final de recta claramente por velocidad punta, pues su moto hacía 10 km/h menos que las de los demás.
Aún así en la última vuelta conseguía adelantar a tres curvas del final a dicho piloto con lo que finalmente acabó en segunda posición, siendo este su segundo podium consecutivo, lo que le abre puertas para el año que viene y hace que sus sponsors estén más orgullosos a los que quiere dar las gracias por la ayuda prestada y emplazarlos a que el año que viene la sigan aportando.

La siguiente carrera ya en 2008 será perteneciente a la Copa 2 tiempos Castrol el 8 de marzo en el Circuito de Cartagena, de lo que os daremos cumplida información en este espacio y esperamos que siga escalando puestos.

sábado, octubre 13, 2007

13/10/2007 GREGO CONSIGUE EL PODIUM EN CARTAGENA (¡nuevo! noticia de LA TRIBUNA)

.
¡NUEVO!: Al final se incluye un recorte de prensa publicado en LA TRIBUNA
.

.
El amigo Grego ha conseguido su objetivo de hacer podium en la carrera de Cartagena que ya os anunciábamos en noticia anterior.

Ahora nos envía unas fotos y un pequeño resumen de su actividad en los circuitos así como su programa para la próxima temporada en la que, personalmente, le deseo muchos éxitos.
-
" Soy Gregorio Díaz Fernández, un chaval (19 años) de Riópar (Albacete) que compito en motociclismo en velocidad en la categoría de 125cc con una Aprilia RS en campeonatos regionales.

Monto en moto desde los 6 años.
Empecé hace 4 años a competir.
Mi moto es una Aprilia RS de 125 cc.
En mi debut en Albacete conseguí el 4º puesto de Castilla La Mancha.
En 2006 quede 5º en una carrera internacional en Cartagena, así como 10º de Castilla La Mancha con una moto mecánicamente mucho inferior a la de los demás.
En 2007 he quedado 2º en la última carrera en Cartagena, 2º en la general de la copa 2t Castrol, y 7º en el campeonato Castilla La Mancha habiéndome caído en la última carrera, cuando mantenía la 6º posición de la general.
Actualmente poseo licencia del Club Motor Circuito Albacete.

En cuanto al 2008, participaré en 4 campeonatos:
A nivel nacional, los de Madrid, Castilla la Mancha y Murcia; y, a nivel internacional, la Copa 2 tiempos.
Correré un total de 12 carreras, de las cuales 4 serán en el circuito del Jarama, 2 en Albacete, 4 en Cartagena y 2 en Fuente Álamo.
Mi principal objetivo es ganar el Campeonato de Castilla La Mancha, y dar el salto en 2009 a Supersport.

El 29 de septiembre conseguí mi primer podium en 125 cc en el circuito de Cartagena en el la Copa 2t Castrol, en la que corren motos de 125, 250, 350 y prototipos.
En la categoría de 125 de un total de 19 participantes, salía 2º en la parrilla de salida. Tras unas primeras vueltas en las que me estorbó una moto de 250 y perdí 4 posiciones en cuanto a 125 se refiere, me toco remontar de lo lindo, tanto que a 3 vueltas del final iba todavía en 4ª posición.
A falta de dos vueltas me puse 3º y en la última vuelta enfilando la recta de meta, divisándose ya la bandera de cuadros, conseguí adelantar a rebufo al que finalmente quedo en 3ª posición a tan solo 140 milésimas de mi, 2º clasificado. Conseguí el objetivo que llevaba persiguiendo toda la temporada que era subir al podium.

Como homenaje a mis patrocinadores, agradeciendo el enorme apoyo prestado, me enorgullece citarlos a continuación: Apexprint-Hellín, Finca Minateda, Hotel Riópar, Grupo Car, Ayto Riópar, Fajardo Publicidad, Bronces Riópar, Goma 10, Vitransa, Rectificados Alicante, Venta El Laminador, Ferretería Juanma, Nuestro Bar, Neumáticos Francisco Egea, Aceites Collados, Construcciones Isabel Ato, Comercial Sierra del Segura, Circuito Albacete, NZI, Lodi Bronces y La Fragua.

Gregorio Díaz Fernández
Mvl: 617145172
Correo: gregoaprilia@hotmail.com "

.

mi podium.........



.
Lo dicho, muchos éxitos en la próxima temporada y que cubra sus objetivos con creces.
.
¡NUEVO!: un recorte de prensa publicado en LA TRIBUNA
17/10/2007
MOTOCICLISMO
Gregorio Díaz luchará por el título regional de 125 en 2008
El joven piloto de Riópar, que compite con licencia del Circuito de Albacete, ha destacado en el abierto de Castilla-La Mancha y la Copa 2T Castrol
Gregorio Díaz, joven piloto de 19 años y natural de Riópar, es uno de los albaceteños que se está abriendo paso, no sin dificultades, en el mundo de las ruedas, a través de distintos abiertos regionales y copas de aficionados en las que compite con licencia del Club Motor Circuito de Albacete.
En un deporte en el que el acceso a las competiciones internacionales está restringido a deportistas que tengan el apoyo económico de una gran empresa, Díaz (que compagina el pilotaje con los estudios de Magisterio de Educación Física) es consciente de que ‘dar el salto’ es prácticamente imposible y se centra en seguir la constante progresión que atesora desde que tomó los mandos de una moto, regalada por su padre, a los seis años.
Díaz debutó en competición, con una Aprilia RS de 125 centímetros cúbicos «totalmente de serie», hace cuatro años y, ya en 2006, comenzó a despuntar (con la moto algo aligerada) en algunas pruebas del abierto castellano-manchego, en el que finalizó décimo.
Por ello, las expectativas para esta temporada crecieron. No tuvo un buen debut Díaz, que también es su propio mecánico, debido a que su montura no se adaptó bien a unos neumáticos de competición, pero una vez cambiadas las gomas, los buenos resultados comenzaron a llegar.
Así, en el campeonato que se adjudicó Joaky Castañeda, finalizó en la séptima posición de la general. Además, logró la segunda plaza de la general en la Copa 2T Castrol, una competición internacional para motos de dos tiempos en la que también logró su sueño de subir por primera vez al podio, merced a una peleada segunda plaza en el Circuito de Cartagena.
Con todo ello, «y sin dejar de tomármelo como un hobby», según afirma, Díaz ya tiene planeado un ambicioso calendario para el año próximo en el que competirá en cuatro campeonatos: la Copa 2T Castrol y los abiertos regionales madrileño, murciano y castellano-manchego.
Si todo sale como él espera, disputará un total de 12 carreras, en las que su principal objetivo es «el título de Castilla-La Mancha, o al menos pelear por la primera plaza, para dar el salto a la categoría de Supersport (con motos de 600 centímetros cúbicos) en 2009».
Para ello, tendrá que seguir robando tiempo al sueño, a los estudios y al trabajo estival que desarrolla para costearse su participación en las carreras, a las que ya acude con una humilde furgoneta después de que, en los primeros años, «fuésemos a las circuitos, con un Galloper y la moto, en el remolque del coche».

También colaboran en su empeño una larga lista de pequeños patrocinadores, con los que se siente especialmente agradecido, y que son los siguientes: Apexprint-Hellín, Finca Minateda, Hotel Riópar, Grupo Car, Auntamiento de Riópar, Fajardo Publicidad, Bronces Riópar, Goma 10, Vitransa, Rectificados Alicante, Venta El Laminador, Ferretería Juanma, Nuestro Bar, Neumáticos Francisco Egea, Aceites Collados, Construcciones Isabel Ato, Comercial Sierra del Segura, Circuito Albacete, NZI, Lodi Bronces y La Fragua

ENLACE A LA NOTICIA (Que ya no funciona)
http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Deportes&id=528075