Mostrando entradas con la etiqueta denuncia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta denuncia. Mostrar todas las entradas

martes, febrero 09, 2010

08/02/2010.- La Agrupación Independiente de Riópar rechazó la aprobación de los presupuestos

La Agrupación Independiente de Riópar (AIR) ha denunciado lo que considera una grave irregularidad y anormalidad administrativa, la aprobación inicial de los presupuestos municipales del 2009 el 29 de diciembre pasado. La concejal y portavoz de los Independientes de Riópar, Adela Valdelvira, votó en contra de un proyecto presupuestario que contó con el voto favorable del equipo de gobierno del PP y la abstención del grupo socialista.
fuente:laverdad.es
enlace a la noticia:  (contenido desaparecido)
http://www.laverdad.es/albacete/v/20100208/provincia/agrupacion-independiente-riopar-rechazo-20100208.html

fuente: latribunadealbacete.es
enlace a la noticia:
http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Provincia/20100208/independientes/riopar/piden/gestion/transparente/A9BF1747-1A64-968D-59B2CCCA3C17F67E

sábado, noviembre 14, 2009

11/11/2009 Más sobre la denuncia a la linea de autobuses



Denuncian el uso de matrículas falsas en el transporte de viajeros
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Villacarrillo estudia el presunto uso de una misma placa por parte de dos vehículos distintos de la empresa Autocares Molinero

fuente.- latribunadealbacete.es
enlace a la noticia:http://www.latribunadealbacete.es/noticia.cfm/Provincia/20091111/denuncian/uso/matriculas/falsas/transporte/viajeros/DF9E8FEF-1A64-968D-59657A7F6F210EAB

lunes, octubre 26, 2009

26/10/2009.- EA llevará a Fiscalía Medio Ambiente irregularidades urbanísticas en Riópar

Ecologistas en Acción (EA) de Albacete ha anunciado hoy que denunciará ante la Fiscalía Especial de Medio Ambiente y Urbanismo las irregularidades cometidas en el municipio de Riópar (Albacete), gobernado por el PP, con el "consentimiento" de la Administración regional.

fuente:abc.es

enlace a la noticia:

martes, junio 09, 2009

9/06/2009.- El Ayuntamiento de Riópar destruye del bosque de ribera del Arroyo del Rosario









---------------------------------------------------------------------------------------------------------Ahora se suma la Sociedad de Ornitología.- al final de su nota de prensa anuncian que "La SAO hará una prospección del área de estos trabajos el próximo fin de semana." Pues a ver si es cierto y se informan de primera mano y sobre el terreno antes de emprender acciones, así podrán hablar de lo que conocen y no por referencias. Yo no digo ni si ni no, sino todo lo contrario, no me gusta juzgar sobre aquello que desconozco.
para ver la nota de prensa, entrar en: http://www.laverdad.es/albacete/20090611/provincia/sociedad-ornitologia-tambien-pide-20090611.html  (pero no va a servir de nada porque ya no sale aquí)
-------------------------------------------------------------------------------------------------
El Ayuntamiento de Riópar (Albacete) inició el pasado día cinco (Día Mundial del Medio Ambiente) los trabajos para lo que ellos denominan “ Adecuación hidrológico-forestal del Arroyo del Rosario ”, efluente del Río de La Vega, que a su vez viene a desembocar en el tramo alto y mejor conservado del Río Mundo. Al parecer los trabajos se enmarcan dentro de una actuación global sobre ambos efluentes del Mundo, con autorización de la Confederación Hidrográfica del SeguraVer la noticia completa: http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article14748

NOTA: Teniendo en cuenta la expresión usada de "efluente" sería mejor hacer desaparecer incluso el propio Arroyo, puesto que con ese término se entiende, según el Diccionario de la RAE "1. m. Líquido que procede de una planta industrial." y en general se aplica a residuos líquidos por lo común contaminantes.
Por lo que yo conozco ese tramo, como una buena parte del río de la Vega, lo que necesitan es un buen desbroce; sobre todo a la altura del puente próximo al antiguo salto del desaparecido taller de cubiertos (ya que hace poco lo he visto personalmente porque he estado allí buscando vidarras). Pienso que las marañas de zarzales existentes difícilmente se pudieran definir como bosque de ningún tipo, por lo que creo que la definición de "bosque de ribera" es tan acertada como la de "efluente".

¿No querrían decir subafluentes?

miércoles, enero 24, 2007

24/01/2007 Denuncian el «desamparo» de Medio Ambiente hacia sus agentes en la Sierra

Ambientum - Spain

... que se ven, asegura el sindicato, sometidos a «amenazas
e injerencias» de Ayuntamientos como los de Villaverde del
Guadalimar o Riópar. ...

ENLACE A LA NOTICIA
http://www.ambientum.com/noticias_detalle.asp?ID=34999


POR SI DESAPARECE COMO SUELE PASAR, LO TRANSCRIBO:

24/01/2007
Castilla - La Mancha |
ALBACETE.- Comisiones Obreras ha denunciado que la Consejería de Medio Ambiente no respalda la actuación de sus propios agentes, que se ven, asegura el sindicato, sometidos a «amenazas e injerencias» de Ayuntamientos como los de Villaverde del Guadalimar o Riópar.

La Federación de Servicios y Administraciones Públicas de este sindicato, por medio de su coordinadora regional, Mari Carmen Juste, asegura que la Delegación de Medio Ambiente de Albacete no da cobertura a las denuncias de estos agentes medioambientales en zonas como las citadas de la sierra albacetense.

Añade que los agentes vienen denunciando irregularidades reiteradas en esa zona, sobre todo en lo que se refiere a caza y a incendios forestales. A modo de ejemplo, señala el de la «colocación de puestos de caza sin respetar los límites de seguridad en cuanto a distancia y línea de tiro y la falta de señalización de la jornada de caza que se desarrolló en un coto, lo que supuso un serio peligro para la seguridad de vehículos y personas»:

Otro ejemplo, añade el sindicato, es el denunciado en agosto, cuando unos campistas usaron grupos electrógenos de gasolina y gasóil pertenecientes al propio Ayuntamiento de Villaverde. También se usaban cocinas y barbacoas de carbón vegetal «presuntamente con el consentimiento del propio alcalde, con grave incumplimiento de las prohibiciones de la Orden 16-5-2006 sobre prevención de incendios forestales».

Amenazas y acoso

Ante estas denuncias, añade la coordinadora sindical, la Delegación de Medio Ambiente «no sólo no ha hecho nada por resolverlo, sino que además ha menospreciado a estos funcionarios que no hacían más que cumplir con sus funciones, obviando las amenazas, intimidación y el acoso laboral que han sufrido por parte del alcalde de este ayuntamiento».

La federación exige que la Administración vele por el cumplimiento de la ley y proteja a sus propios agentes, que -agrega- «han sufrido una situación de desamparo por el incumplimiento de la normativa, situación que provoca un estéril desempeño de sus funciones como agentes medioambientales, temiéndose incluso que se produzcan represalias que den lugar a su traslado a otras zonas dada la incomodidad que produce el cumplimiento de su labor para dicho ayuntamiento».

Fuente: laverdad.es