Mostrando entradas con la etiqueta iglesia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta iglesia. Mostrar todas las entradas

sábado, abril 28, 2012

28/04/2012.- Riópar Viejo en un blog

...De repente llegamos a un sitiaco, con su castillo en ruinas, su ermita y sus pedazo de vistas de todo el precioso valle que acababamos de cruzar. ¡Pues vaya suerte! ¿Y aquí podremos comer? Pues resulta que sí había una pequeña tasquita, pero no nos daba buena espina porque estaba como dentro de lo que parecía un complejo de casas rurales. Sin embargo, decidimos entrar a tomar una cerveza y hurgar, y nos pareció baratito y con cositas ricas de la zona, que te lo hacía en la chimenea del local...
fuente.- elcalderodenimue.wordpress.com
enlace al post.- http://elcalderodenimue.wordpress.com/2012/04/25/riopar-viejo/

lunes, enero 17, 2011

17/01/2011.- Pocos curas y muy atareados

...El padre Fabián Failache, argentino de 46, es uno de ellos. Vino a España hace casi dos años porque "tenía interés en salir del país, ver otras realidades" y porque había oído que en España faltaban sacerdotes", cuenta por teléfono. Se ofreció a un primer obispo que le dijo que gracias, pero que acababan de llegar unos curas polacos. El segundo le dijo que sí. Hoy es el titular de una parroquia ubicada la calle de la Iglesia, de Riopar (Albacete), un pueblo de unos 1.500 vecinos. "Al principio hubo asombro. Mi manera de hablar hacía gracia, pero me han aceptado muy bien", asegura, y precisa: "El trabajo es muy parecido [al que hacía en Argentina]. En esta zona de la sierra son de misa diaria, se visita a los enfermos, doy catequesis...". Su área abarca también Molinicos, unas 500 personas, y ocho pedanías habitadas. Detalla que la diócesis argentina que dejó atrás "tiene curas suficientes y un clero joven"....
fuente.- elpais.com
enlace a la noticia:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Pocos/curas/atareados/elpepisoc/20110117elpepisoc_5/Tes

lunes, marzo 26, 2007

26/03/2007 CAMPANADAS ELECTRÓNICAS



El campanario de nuestra Parroquia (con I de Iglesia como dice Alfonso) cuenta ahora con un nuevo sistema electrónico para que suenen las campanas sin necesidad de que nuestro buen amigo Pinilla tenga que andar a tirones con las cuerdas.
Pillé por casualidad a los instaladores subidos a la grúa colocando los martillos eléctricos y abajo podeis ver unas fotos de la instalación.