miércoles, noviembre 14, 2007

14/11/2007 ÚLTIMOS CAMBIOS Y MEJORAS EN LA WEB (1 comentario)

Recientemente se han llevado a cabo los cambios que os relaciono a continuación:

- Como ya anunciamos Bole y yo en ESTA NOTICIA, se ha reestructurado y mejorado todo lo concerniente a las músicas.

- Se han reeditado y mejorado los vídeos más importantes y representativos de la web de modo que ahora los podéis ver con bastante calidad incluso a pantalla completa, además se han pasado de youtube a blip.tv que ofrece una mayor calidad y velocidad de descarga.
Los vídeos en cuestión son los siguientes:
APROXIMACIÓN A RIÓPAR
AUDIOVISUAL SOBRE LAS REALES FÁBRICAS
LOS CHORROS TRAS EL REVENTÓN

- También, como ya habreis podido ver, se ha cambiado el visor de los titulares de noticias y avisos en la página de inicio, con uno que hace más visibles los titulares, posibilita leer las noticias resumidas y acceder a las noticias completas en éste Blog.

- Se han cambiado en toda la web los menús laterales y espero que con ellos se haya ganado en navegabilidad.
- Todos los cuentos de colaboración de Riópar y otros que se encontraban en http://www.riopar.info/ se han pasado a la nueva web http://www.todocuentos.net/ (SUSTITUIDA POR el blog: www.cuentosytrascuentos.blogspot.com)en la que, además se ha equipado en cada cuento un reproductor que, por síntesis de voz, permite escucharlos; lo que puede ser útil para personas con limitaciones visuales y también os puede permitir escucharlos mientras haceis otras cosas.

- Y finalmente, se está mejorando la apariencia de éste blog de noticias y se seguirá en el futuro añadiendo otros complementos tales como la encuesta que se incluye aquí a la izquierda y en la que espero que participeis.
Todas estas mejoras se centran en facilitar el uso de la web y mejorar la calidad de presentación de los contenidos y espero os sean de utilidad.

NOTA DE INTERÉS
En algunas de estas mejoras ha sido también muy útil la colaboración del amigo Bole de http://www.elportalico.com/
ya que me recomendó el uso de:
http://www.blip.tv/ para los videos,
http://www.grazr.com/ para la presentación de los titulares de noticias y
http://www.sonowebs.com/ para los cuentos

14/11/2007 La Diputación abre el plazo para solicitar plaza en el curso de esquí dirigido a chicos y chicas de 10 a 15 años

Pongo esta convocatoria por si a algun vecino le interesa solicitar plaza.

Desde hoy día 13 y hasta el próximo día 28 de noviembre estará abierto el plazo para la presentación de solicitudes para participar en el curso de esquí organizado por el área de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación, y que se desarrollará del 25 al 30 de diciembre en La Masella (Girona).

Dirigido a chicos y chicas con edades comprendidas entre los 10 y 15 años, el curso de esquí forma parte del programa de actividades de ocio y tiempo libre de la Diputación, y que con él se pretende proporcionar a los jóvenes de la provincia la oportunidad de compartir unos días de convivencia y practicar un deporte en entornos naturales y recreativos, aprovechando los períodos de vacaciones escolares.

El número de plazas disponibles es de 45 y se adjudicarán mediante sorteo, reservando siempre el 60% de las plazas a la provincia, y el 40% restante a Albacete capital.

Enlace a la noticia: http://www.dipualba.es/noticia.aspx?id=1074  (de momento sigue activo, pero no sé cuanto puede durar)

14/11/2007 YA SE PUEDEN LEER LOS TRABAJOS PREMIADOS EN EL CERTAMEN LITERARIO

Ya están disponibles en su lugar los textos de los trabajos premiados en el trigésimo tercer Certamen Literario de Riópar.
Podréis leerlos e incluso copiarlos entrando en CERTAMEN LITERARIO 2007