domingo, junio 29, 2008

29/06/2008 El caballo Alkayd de la Yeguada los Dolores de Riópar queda 3º en el Raid Hípico Sierra de Alcaraz

El caballo Alkayd de la Yeguada los Dolores de Riópar con su jinete Raúl García Alarcón queda 3º en el Raid Hípico Sierra de Alcaraz celebrado el 21/06/08 que es puntuable para el Campeonato de Castilla la Mancha.

29/06/2008 Espeleología en Castilla La Mancha, la Cueva de Los Chorros (1 comentario)


Entrevista a D. ALBERTO ÍÑIGUEZ
en La Verdad
"La Región tiene las mejores condiciones para practicar espeleología.
La espeleología es un deporte ciencia que requiere una buena preparación física y utilizar unas técnicas seguras y adecuadas.
En Riópar por ejemplo hay descubiertos 50 kilómetros de galerías, te podrías pasar días bajo tierra, pero por supuesto no son accesibles para todo el mundo.
-¿Se gestionan bien las cavidades en Castilla la Mancha?
¯Sinceramente la gestión no es muy buena porque la Federación de espeleología de Castilla la Mancha funciona bastante mal y porque la gestión de estas cavidades está en manos de dos murcianos que han llegado a cerrar la cueva más importante de Europa bajo la escusa de que es por motivos de investigación. Personalmente no sabemos lo que se está haciendo ahí debajo y nadie se mueve para investigarlo, ni siquiera nuestra federación territorial."

ENLACE A LA ENTREVISTA COMPLETA  (enlace que ya no va)

COMENTARIO de riopar.info
De la última parte de la entrevista se desprenden ciertas alusiones a dos murcianos ¿? que hacen lo que les viene en gana sin que los responsables del Parque Natural hagan nada al respecto.
Desgraciadamente la afirmación de que la Federación de Castilla la Mancha funciona bastante mal resulta evidente ya que, a lo largo de la historia, los avances en la exploración se han debido a grupos de Alcoy, de Valencia y otros, mientras que los de la Región han brillado por su ausencia.
Yo, como lego en estas lides, ya que sería incapaz de adentrarme más de diez metros en una cueva, me limito a presentar la información con que cuento y que cada cual juzgue lo que crea oportuno.
Así que os remito a otra noticia aparecida aquí en Enero de 2008 y sus respectivos enlaces que creo pueden dar luz (y no de carburo) a este tema.
VISITAD ESTE ENLACE