Mostrando entradas con la etiqueta viaje. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta viaje. Mostrar todas las entradas

domingo, enero 08, 2012

8/01/2012.- Un viaje por Albacete del 20 de diciembre de 1890

..."Madrid cómico", la famosa revista del siglo XIX, en su número del 20 de diciembre de 1890, publicó el viaje de un redactor anónimo por la provincia de Albacete
La figura de Oliva Sabuco en Alcaraz, las tinajas de Villarrobledo y la fábrica metalúrgica de Riópar, en el reportaje de la excursión
En Albacete visitó la Diputación, donde estaba la escultura ibérica, y le sorprendió su aspecto masculino...
fuente.- laverdad.es
enlace a la noticia.- http://www.laverdad.es/albacete/v/20120108/albacete/madrid-comico-descubrio-bicho-20120108.html

miércoles, abril 07, 2010

5/04/2010.- Viaje a la Sierra (II): de Riópar al Pozo de la Bomba

Los dueños del camping se portan estupendamente y nos traen pan de Riópar pueblo ya que a nosotros nos pilla bastante a desmano. Salimos del camping y tomamos una pista que asciende hacia el campamento de San Juan. Aunque nos encontramos con varios vallados es fácil escaquearse hacia sendas menos marcadas o carriles que buscan el río. Así pues, seguimos ganando metros con la fácil orientación de la cumbre del Padroncillo y sus antenas.fuente:montanaspersonales.es   (contenido despaprecido)
enlace al post:
http://montanaspersonales.es/montanasdelsur/?p=2499

viernes, noviembre 06, 2009

6/11/2009 El refugio del bandolero. Viaje a la Sierra de Alcaraz.

Un territorio arisco, secreto, de ruidosas cascadas y refugio de quienes vivían al margen de la ley. Suena a película de ficción o a novela de misterio, pero todos ellos son elementos que caracterizan a uno de los rincones naturales más privilegiados de Albacete: la Sierra de Alcaraz. Entre escarpados montes, profundos acantilados y pasadizos naturales pasó sus últimos días "El Pernales", un bandolero de los de antaño, un Robin Hood de la España de hace más de un siglo.

fuente.- publico.es

enlace a la noticia:   (contenido desaparecido)
http://www.publico.es/viajes/266441/naturaleza/albacete/castilla-lamancha

sábado, septiembre 29, 2007

29/09/2007 Fotos de los viajes de la Asociación de Mujeres de Riópar a Cantabria y Mojácar

.
Margarita me envía una serie de fotos de las excursiones a Cantabria y Mojácar.
Según tengo entendido por los comentarios de los asistentes es que ambas han sido una pasada y han quedado muy contentos.
En el viaje a Mojácar, según tengo entendido, todo el fin de semana fue a cargo de la Junta que invitó a la Asociación.



O bien entrando directamente AQUÍ  (ya no va el enlace)