Aquí tenéis la programación de los actos de la Fiesta del Cortijo del Cura de este año en honor a San Isidro, que tendrá lugar el sábado próximo. Os deseo una buena fiesta.
El sábado, 12 de abril a las 20 h. en la Capilla de Puerta del Arco de Riópar y en un vino literario, tendrá lugar la presentación del libro "El Sermón en la Montaña (reflexiones de un cura rural)" de nuestro párroco Néstor Fabián Frailache Loza. La presentación estará a cargo de Javier Lopez Lopez, que es el prologista del libro, además del Alcalde de Riópar Javier García Morcillo. Siento no estar presente pero lo estaré en espíritu, y el libro no me lo pienso perder porque promete muchas bienaventuranzas.
Mañana sábado día 14 de mayo tendrá lugar, como es tradicional la fiesta del Cortijo del Cura en honor a su santo patrón San Isidro, con la siguiente programación:
- 12'30 horas: MISA Y PROCESIÓN
- 20 horas: BAILES TRADICIONALES, grupo "EL OLMO"
- A continuación: VERBENA, grupo "ACEBO"
En Mayo se celebran en Riópar unas fiestas que no son grandes ni multitudinarias pero que tienen el encanto de lo tradicional, de lo natural y de lo íntimo.
Se trata de la (ya pasada) Fiesta de la Cruz de Mayo en la aldea de La Casa de la Noguera y la de San Isidro en la aldea del Cortijo del Cura que aún tenéis ocasión de disfrutar.
Para ver la programación de ambas entrad en los enlaces que se indican a continuación y que enlazan con la web del Ayuntamiento. (NOTA.- Los enlaces que se citan de la web del Ayuntamiento ya no salen)
Y su algun alma caritativa tiene o hace fotos que las mande y se pondrán para admiración de todos
El pasado sábado día 17 de Mayo tuvo lugar la Fiesta 2008 del Cortijo del Cura con el siguiente programa de actos. a las 12h 30' Santa Misa y Procesión (acompañada por La Banda de la Asociación de Músicos San Juan) a las 19h 30' Bailes Tradicionales por el grupo "El Olmo" y a continuación verbena por el Grupo ACEBO Por complicaciones de última hora no pude estar presente a tiempo para ofreceros unas imágenes de la procesión y el amigo Ángel Trigueros me ha facilitado algunas pero si llegué a tiempo para ofreceros unas imágenes en video del ambiente y la actuación del Grupo El Olmo podréis ver todo aquí