domingo, septiembre 16, 2012

16/09/2012.- IX Festival de la Canción Río Mundo

En Riópar el 23 de Agosto  tuvo lugar la IX Edición del Festival de la canción Río Mundo en el que, por tercer año consecutivo, Serafín Zubiri intervino como jurado. El alto nivel de los participantes y la diversidad de estilos les complico un poco a los miembros del jurado su elección. De los doce participantes, en una primera selección, se clasificaron cuatro que en una segunda vuelta interpretaron otro tema cada uno.



16/09/2012.- Folklore tradicional, actuación del Grupo Olmo de Riópar

Coincidiendo con el Día Mundial del Folklore, el día 22 de Agosto el Grupo Olmo de Riópar nos ofreció sus jotas, seguidillas, manchegas, malagueñas...  Abandonando su tradicional presentación con danzantes ataviados se presentó como Cuadrilla, se aproximó al público en un intento de moverlos a participar en los bailes. La participación no fue muy alta, esperemos que esta fórmula se consolide y se vea a más gente del pueblo bailando.


(A petición del Grupo suprimo temporalmente el video hasta nueva orden porque hay espabilaos que se aprovechan del trabajo ajeno y están copiándolos impunemente)