Mostrando entradas con la etiqueta alumnos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta alumnos. Mostrar todas las entradas

lunes, noviembre 13, 2017

13/11/2017.- Medidas medioambientales de educación, recuperación y prevención.

Alumnos de Yeste, Molinicos y Riópar tendrán especial dedicación en el Plan Regional de Educación Ambiental de la Junta.
Además también se habla de los trabajos del Plan de Recuperación Medioambiental de la superficie afectada por el incendio de este verano, "que se ha iniciado con las reparaciones de los caminos dañados en la extinción del incendio, la recogida de madera para aprovechamiento de biomasa y para la construcción de diques de contención para evitar la erosión del suelo cuando lleguen las lluvias", así como de las tareas de prevención a lo largo del año.
Todo esto lo encontraréis en el artículo completo se puede leer: AQUÍ

 

lunes, junio 04, 2012

4/06/2012.- Otro golpe para el mundo rural


...Los padres de alumnos de la Sierra denuncian el impacto de los recortes 
La primera reunión se celebró en Elche de la Sierra, con asistencia de asociaciones de la comarca, como las del propio Elche, Yeste, Riópar, Socovos, Letur, Molinicos, Villaverde de Guadalimar y Nerpio.
Se informó, explica la Fapa, de las previsiones de aumentar las ratios de alumnado un 20%, y de la eliminación de apoyos en infantil, del transporte gratuito en FP y bachiller, de comedores con menos de 20 comensales, unitarias con menos de 11 alumnos, gratuidad de libros de texto y modalidades de bachiller que no alcancen los 15 alumnos.
Las asociaciones rechazaron de forma contundente este planteamiento, e indican que estas decisiones va a discriminar más aún al alumnado de zonas rurales, dadas las características de esta comarca, lo que agrava los problemas en casos como la eliminación del transporte, o la obligación de largos viajes por carreteras de montaña para los niños...


http://www.laverdad.es/albacete/v/20120604/provincia/otro-golpe-para-mundo-20120604.html

miércoles, junio 08, 2011

8/06/2011.- Albacete tiende su mano a los damnificados por el terremoto de Lorca

...García pone en valor la sensibilidad de los más pequeños ante el problema. “En la escuela infantil La Noria, les cuento a mis alumnos lo que ocurrió en Murcia y son ellos, los niños de tres años, quienes piden a los padres que colaboren. Incluso alguno me ha llegado a decir que va a donar los regalos que recibió en Navidad”. Esta iniciativa ha calado hondo en toda la provincia y se está llevando a cabo en más de 25 centros educativos. Entre estos destacan el C.P. La Paz de Albacete, la escuela infantil La Noria, también de la capital, y los centros educativos de municipios como Caudete, Riópar, Elche de la Sierra y Madrigueras, entre otros...
fuente.- eldigital.es

miércoles, abril 27, 2011

27/04/2011.- Alumnos del Instituto de Riópar en la V Feria ¡Vive la ciencia!

...en la que se implicarán más de trescientos alumnos de una treintena de centros escolares de la provincia. Se espera que, entre mañana y pasado, más de dos mil personas vean cómo la teoría se puede poner en práctica. Con demostraciones de física y química y un sinfín de experimentos, los niños serán capaces de demostrar que el laboratorio es tanto o más importante que los libros. Así, serán los propios alumnos, algunos de ellos de Infantil, quienes expliquen a los visitantes cómo funcionan las energías naturales o qué magia esconden las matemáticas...
fuente: laverdad.es
enlace a la noticia: http://www.laverdad.es/albacete/20110426/local/albacete/semana-ciencia-201104261232.html

miércoles, abril 07, 2010

7/04/2010.- Viaje 5º a Riópar y el Río Mundo

El 18 de Marzo, el alumnado de 5º de Primaria de nuestro cole fuimos de excursión a La Dehesa, dentro del Programa El sur Verde, organizado por la Asociación para el Desarrollo Rural.
En la Dehesa, pudimos, durante 2 horas y media, observar en semilibertad varias especies de la fauna ibérica:
fuente: elsabernoocupa.blogspot.com
enlace al post:
 (contenido desaparecido)   http://elsabernoocupa.blogspot.com/2010/04/viaje-5-riopar-y-rio-mundo.html

jueves, abril 16, 2009

16/04/2009.- Alumnos del SES de Riópar participan hoy en La Feria de la Ciencia



Participarán en esta III Feria de la Ciencia que se inaugura hoy en la Feria de Albacete un total de 650 alumnos procedentes de toda la Provincia; entre los que se encuentra una representación de nuestro pueblo. Mostrarán sus experimentos y esperamos que nuestra representación alcance el éxito que se merecen.



La noticia en LA VERDAD DIGITAL http://www.laverdad.es/albacete/20090416/albacete/aprendices-genio-20090416.html   ESTE ENLACE YA NO TIENE CONTENIDO