martes, febrero 27, 2007

27/02/2007 UN JOVEN ESTUDIANTE DE RIOPAR MUERE ATROPELLADO POR UN TREN EN BÉLGICA

NUESTRAS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA
Estudiante español muere atropellado por un tren en Bélgica
Un estudiante español de 20 años murió hoy atropellado por un tren después de caerse a las vías del ferrocarril al cruzarlas.
La víctima ha sido identificada como Ignacio Blázquez Alejo, estudiante de la Universidad de Málaga originario de Riopar (Albacete) que estudiaba periodismo en la Escuela Superior Xios en Hasselt (este de Bélgica) con una beca Erasmus
.

AVISO RECIBIDO DE BOLE DE www.elportalico.com (ya no existe)
(gracias por la información)
AUNQUE ÉSTE ES EL TIPO DE NOTICIAS QUE EN MODO ALGUNO QUEREMOS DAR
NOTICIA EN EL DIARIO LA TRIBUNA DE ALBACETE
(Se incluye a continuación la noticia íntegra antes de que sea sustituida por otra)

28/02/2007 Trágica muerte de un estudiante de Riópar en BélgicaLa Tribuna de Albacete - Albacete,Castilla-La Mancha,SpainLa víctima fue identificada como Ignacio Blázquez Alejo, estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga y originario de Riópar. ...
KARIN ORTIZ
Un estudiante albaceteño de 20 años murió ayer atropellado en Bruselas (Bélgica) por un tren después de caer a las vías del ferrocarril al intentar cruzarlas.
La víctima fue identificada como Ignacio Blázquez Alejo, estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga y originario de Riópar. Ignacio Blázquez se había trasladado por nueve meses a la Escuela Superior Xios en Hasselt, donde estudiaba en tercer año de periodismo en el Trade Sciencie and Economy Department, gracias a una beca Erasmus.
Según informó a La Tribuna el diario belga Le Soir los hechos ocurrieron sobre las dos y media de la madrugada, cuando el joven estudiante se trasladaba en su bicicleta por la calle Roii en la localidad de Limburg. La policía belga informó que al parecer el joven estudiante, al cruzar el paso a nivel, se cayó de la bicicleta y se golpeó la cabeza, quedando inconciente sobre las vías del tren.
Cuando el tren se estaba acercando al sitio donde el estudiante se encontraba inconciente, el acompañante del conductor observó una cazadora roja, inmediatamente el conductor intentó detener la máquina, pero el impacto fue inevitable.
En Ríopar, los familiares del malogrado estudiante de intercambio conocieron la trágica noticia sobre las tres de la tarde de ayer. Al parecer hoy viajarán familiares de Ignacio hacia Hasselt para realizar los trámites correspondientes para su repatriación.
El alcalde de la localidad, Conrado Quilez, quién se personó hasta el domicilio de la familia, lamentó el terrible fallecimiento del joven, y confirmó que el velatorio se realizará en Ríopar, a penas lleguen los restos mortales de ‘Nacho’, como era conocido cariñosamente en dicha localidad.
Al parecer la Universidad de Málaga, a través del seguro que tienen los estudiantes de intercambio, se encargará de todos los trámites de la repatriación, y se espera que los restos del joven lleguen a su localidad entre el jueves o viernes de esta misma semana.
Ignacio Blázquez Alejo estudiaba Periodismo en la Universidad de Málaga, y durante los veranos regresaba a Albacete, donde realizó prácticas en un periódico de la capital.

CONDOLENCIAS . La policía belga informó del trágico accidente al centro de estudios de Ignacio Blázquez en Bélgica, y el director André Janssens expresó sus condolencias para los familiares y amigos del estudiante;en tal sentido, la Escuela Superior de Xios ha abierto un libro de condolencias por respeto a su familia.