Mostrando entradas con la etiqueta grego. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta grego. Mostrar todas las entradas

domingo, septiembre 10, 2017

10/09/2017.- Un riopense gana en Riópar

En la IX Carrera Popular de Riópar, un riopense ha triunfado en casa. Se trata de nuesto atleta Gregorio Díaz, que ha resultado ganador de la prueba organizada por la Diputación Provincial.
Como dice el propio Grego "Pletórico por ganar la Carrera Popular de Riópar 🎆 Ganar en casa es cumplir un sueño. Enhorabuena a Juan Carlos e Isidro por el podium. A pie o con la bici, la cuestión es dar guerra en la carrera que sea y disfrutar del deporte"
Podemos ver la noticia publicada en La Tribuna de Albacete, pinchando en el enlace:
http://www.latribunadealbacete.es/Noticia/Z32E5DC10-94DF-8E11-4887AE382BBE24A2/Gregorio-Diaz-gano-en-casa

martes, octubre 13, 2015

13/10/2015.- Nuestro paisano Grego, Campeón de Europa de duatlon

Grego escribe: "Sueño cumplido: Campeón de Europa de Duatlón Cross de mi grupo de edad en Castro Urdiales, con mi compi de equipo Lucho Subcampeón de su categoría a pesar de caerse dándolo todo. Mala suerte para Fepi que pinchó y no pudo acabar. Mañana toca el Triatlón Cross y vamos a salir a por todas de nuevo!!! Lo más importante es que lo estamos pasando como nunca y hemos dejado el nombre de Albacete y Riópar en lo más alto. Gracias a todas las personas que me animan en cada carrera, amigos, compañeros del GRT y del Conchel, a mi familia y a María José, este triunfo es de todos!"

Pues en el triatlón que comenta y en el que se tuvo que cambiar recorrido y duración por causa del temporal de lluvia y mala mar, ha quedado segundo.

Siento no poder insertar el vídeo que aparece en Facebook


martes, mayo 12, 2015

12/05/2015.- Grego gana un importante triatlon

Nuestro paisano y amigo Grego, que nos demostró lo que sabía con la moto, ahora nos muestra lo que sabe como atleta. Acaba de ganar el Triatlon Cross de Benagéber y ha puesto en facebook esta nota y estas fotos:
"Aún estoy en una nube. Ayer conseguí ganar en mi debut en Triatlón Cross, en el Mitic Triatlón Cross de Benagéber (Valencia), un triatlón de montaña puro y duro organizado por Geo Planet, prueba de la Feder. Valenciana de Triatlón. Circuito espectacular, nadando en un embalse de montaña, recorrido de BTT durísimo y técnico, casi 700m positivos en 18 km, y recorrido de carrera a pie de trail total, 6kms con 350 m positivos, teniendo hasta que gatear en algunas rampas. Mucho nivel en la prueba, algunos triatletas favoritos con podiums en Campeonatos de Europa y España de duatlón y triatlón. Pero no hay que achicarse, un tío de Riópar tiene que dejar el nombre de su pueblo alto por donde vaya. Esta victoria va dedicada a mis padres, que aunque no conseguí entrar a INEF por no pasar la prueba de natación, siempre confían en mi".

Aquí ya se puede consultar la clasificación y si más adelante ponen alguna nota:
http://www.triatlocv.org/eventos/icalrepeat.detail/2015/05/10/294/-/iii-triatlon-cros-de-benageber-mitic

Y AHORA LA CRÓNICA DE LA PRUEBA EN:
http://www.triatlocv.org/116-noticias-triatlon/1702-mitic-arranca-con-la-victoria-de-gregorio-diaz-en-el-iii-triatlon-de-benageber

lunes, enero 27, 2014

27/01/2014.- Pedro Amores se impone en casa

"...La VI Carrera “Nacimiento del Río Mundo” vivió este domingo su segunda prueba del año en Riópar. La VI Carrera “Nacimiento del Río Mundo” movilizó a 595 atletas en la salida en una mañana en la que el sol y una temperatura no inferior a los doce grados acompañaron a los corredores durante los 10.300 metros del recorrido.
Pedro Amores Marín (Club Atletismo Albacete-Diputación) fue superior de principio a fin y consiguió el triunfo en casa, ante su gente e inscribiendo su nombre en la lista de ganadores de esta prueba que comenzó a disputarse hace seis años y nunca ha repetido ganador. Después de Amores (34.49), vimos llegar a Domingo Cuevas (Grego Racing Team) ... "
enlace a la noticia http://eldiadigital.es/not/89382/pedro_amores_se_impone_en_casa_y_maria_elena_ruiz_nieva_repite/es/

jueves, julio 04, 2013

4/07/2013.- Grego vuelve a las pistas

Nuestro paisano Grego, deportista donde los haya escribe en Facebook una breve crónica de su última presencia en las pistas después de mucho tiempo sin tocar la moto:

"Este pasado domingo volví a correr una carrera de motos, ya tenía bastantes ganas, pero la situación económica ha hecho que no se puedan correr las mismas carreras que antes o que algunos incluso lo dejen. Mi operación reciente también me impidió ir a Cheste y Jerez. Para haber cogido la moto sólo 2 veces en los últimos 9 meses, rodé en 41 tanto en cronos, warm up y carrera, quedándome a una décima de mi mejor vuelta personal. En la carrera en la salida adelanté alguna posición, pero durante 5 vueltas me pasaba cada vez un piloto en la recta, hasta perder 5 o 6 posiciones. Vi que esto no podía acabar así, y en cada vuelta de las siguientes les iba adelantando yo a ellos (por dentro, por fuera...), hasta la última vuelta donde conseguí adelantar al último que tenía al alcance. Finalmente posición 25º de 41 pilotos en la Copa de España (donde nos juntan a varias categorías) y, en la que puntúo que es la Copa CLM, 5ª posición. El podium se escapó porque el 2º en su vuelta rápida sólo me superó en 5 décimas. Me quedo con que es la carrera en la que más adelantamientos he hecho y que, al acabar, con algunos rivales me di un abrazo por lo bien que nos lo habíamos pasado, que al fin y al cabo es lo que buscamos"
 Sólo le deseo que vuelva a coger la moto, que vuelva a competir y muchos éxitos
(aquí tenemos cinco minutos en pista








martes, noviembre 15, 2011

15/11/2011.- Crónica de la temporada motociclista de nuestro paisano Grego

Grego nos manda estas lineas y unas fotos sobre su actividad en la temporada.
¡ánimo y muchos éxitos!
Crónica de la temporada:

Antes de hacer un balance de la temporada, quisiera agradecer a los patrocinadores, familiares y amigos que han confiado en mí y me han apoyado. Este es mi segundo año en 600 y he mejorado bastante respecto al año anterior. El año comenzó con la carrera de Albacete en Marzo: empezó fenomenal, pues en el primer cronometrado (en mojado) quedé 4º, y para ser mi estreno con esta moto en agua no podía ir mejor la cosa. En seco se nota más la diferencia de motor, aparte que se me bloqueó el cambio en la primera vuelta, me quedé el último y me tocó remontar hasta el 7º u 8º puesto. A continuación fui a correr a Motorland, en Alcañiz (Teruel), un circuito espectacular por instalaciones y trazado y que alberga el Mundial de Motogp. Pese a ser la primera vez que iba, me adapté rápido y acabé 6º de la categoría. En mayo tuvo lugar la carrera de Cartagena, y seguimos mejorando los tiempos, lo que me permitió quedar 9º de la carrera y 7º de mi categoría. En julio otra vez a correr en Albacete, y consigo la mala suerte que vengo teniendo en casa; en la primera vuelta me quedo sin embrague y hago toda la carrera en 4ª marcha (14 vueltas sin cambiar de marcha). Aún así conseguí adelantar a algún piloto y ponerme ya 6º de la categoría con opciones al 4º puesto de la general. En septiembre fue la carrera de Navarra, a la que no acudimos casi nadie de la categoría (sólo 4 pilotos) por lo mal que lo organizaron y para colmo está a 750 km de mi casa. Siguiendo intactas mis opciones al 4º puesto de la general, que nos lo jugaríamos entre 3 en la última carrera, llegué muy motivado a la última cita en Albacete, a finales de septiembre. Tenía que ganarles sí o sí a mis rivales para quedar 4º, y dí todo para conseguirlo. En entrenos tuve problemas de puesta a punto (algo raro porque en todo el año no he tenido muchos) y me penalizó salir de la mitad para atrás en la parrilla, aunque justo por delante de mis rivales directos, salíamos los 3 en línea. Realicé una de las mejores salidas de mi vida, si no la mejor, y adelanté a 9 pilotos en la primera vuelta, lo que me puso más fácil el hecho de ganarle a mis rivales. Finalmente tras estar en un grupo peleando toda la carrera, levanté los brazos al pasar por meta, conocedor de haber quedado 4º en el campeonato, pues había dejado a mis rivales bastante atrás. Siendo mi 2º año en Supersport 600cc, estoy inmensamente feliz y "firmo con sangre" que el año que viene se dé por lo menos como éste. Emplazo a todos los que me apoyan a seguir haciéndolo ya que voy a dar el todo por el todo para devolverle en éxitos su confianza.
Un abrazo,
Grego.
.
Información resumen de la temporada
VER PRESENTACIÓN
Este álbum en línea tiene 8 fotos y estará disponible en SkyDrive hasta 13/02/2012.



lunes, noviembre 14, 2011

14/11/2011.- GregoRacingTeam, nuevo blog de nuestro paisano motorista

Nuestro paisano Grego cuenta ahora con un blog en donde se recoge su biografía, trayectoria deportiva, calendario de competiciones y mucho más.
Lo podéis ver en: http://www.gregoracingteam.es
Le deseo muchos éxitos en las próximas carreras y espero poder hacerlo en persona algún día.

miércoles, marzo 23, 2011

23/03/2011.- Grego sigue corriendo sin desanimarse

Los días 10, 11 y 12 de Marzo, Grego corrió en Albacete y si no hizo pódium como yo le deseaba fue por problemas con su máquina, porque si no le falla seguro que hubiera quedado mucho mejor clasificado. De todos modos no pierde el ánimo y yo le animo a que siga compitiendo y llevando a nuestro pueblo por esos circuitos.
Nos envía la crónica que a continuación os reproduzco y unas fotos con las que he editado un álbum que también podéis ver (PINCHAD EN LA IMAGEN).
"El viernes hubo entrenamientos libres en mojado. El sábado fueron los entrenamientos cronometrados. En el primer entrenamiento la pista estaba mojada de la lluvia de la noche anterior, con lo que tuve que salir con unos neumáticos de lluvia y que casi casi permiten tocar con la rodilla en el suelo. Cúal fue mi sorpresa cuando llego al box y me dicen que he quedado 4º en el entrenamiento en agua. Sólo había cogido la Yamaha R6 en agua el día anterior (viernes) y por lo visto no se me da mal, donde importa más la habilidad del piloto que la potencia de la moto.
En el segundo entrenamiento, estando la pista aún algo húmeda, quedé el 10º. Como los tiempos eran mejores que los de mojado, pues en la parrilla de salida salí en dicha posición.
Ya en la carrera, el domingo, hice una buena salida y me coloqué 9º, pero la alegría me duró tres curvas, pues se me bloqueó el cambio y la moto se quedó en punto muerto y por más que lo intentaba no entraba ninguna marcha. Resultado: me pasaron todos, relegándome a la posición nº 20. Tras 5 o 6 segundos angustiosos, conseguí meter una marcha y seguir en carrera. Ahora tocaba remontar. Poco a poco fui cogiendo a los rivales, no exento de que cuando iban en grupos de 2 o 3 me hicieran tapón y tuviera que bajar el ritmo. Aún así, y arriesgando bastante (a final de recta llegué a pasar a 3 pilotos por fuera, jugándome el pellejo) conseguí ascender hasta la 12º posición. Si bien ahí me topé con una moto que corría más que la mía en las rectas, y a la cual pasé 2 o 3 veces frenando pero me devolvía el adelantamiento en la recta. Finalmente acabé 12º, a menos de 1 segundo del 10º y rodando en los mismos tiempos que el 8º. Cabe decir que la carrera consta de dos categorías (copa clm supersport y copa promoción), y de mi categoría acabé 7º. Aún así un sabor agridulce por el problema con el cambio que condicionó mi carrera.
La próxima cita el 30 de Abril y 1 de Mayo en el circuito donde se celebra el mundial de Moto GP desde el año pasado, Motorlan Aragón, en Alcañiz (Teruel)"

Le deseo mucha suerte y que la máquina le responda en esta próxima cita.

domingo, abril 11, 2010

11/04/2010.- Nuestro paisano GREGO vuelve a la competición con un podium en Cartagena

Este fin de semana se ha celebrado en el Circuito de Cartagena una prueba de motociclismo de velocidad de la Copa 2t, en la cual ha participado el piloto de Riópar con licencia del Club Motor Circuito de Albacete, Gregorio Díaz a lomos de una Aprilia RS 125, y con la que ha obtenido la 2ª posición, si bien hasta la última vuelta ha ido peleando por la primera posición de tu a tu hasta que se le ha soltado la palanca del cambio de marchas, escapándosele la primera posición por muy poco. Al final, el podium es una gran recompensa al esfuerzo tanto del piloto, de los familiares, de su mecánico Rafa Jiménez, y por supuesto al de los patrocinadores a los cuales está muy agradecido.
Hay que destacar también que el pasado 14 de marzo debutó en el Circuito de Albacete con una moto nueva, la Yamaha R6R de 600cc, dando así el salto a Supersport en la Copa Castilla la Mancha de Velocidad. En este estreno, siendo la 2ª vez que cogía esta moto, finalizó 14º, cogiendo así unos valiosos puntos para el campeonato. Este año recorrerá los circuitos de Albacete, Castellolí (Barcelona), Cartagena, Navarrra (nuevo circuito) y el gran esperado, donde este año correrá también el mundial de Moto GP, el Motorland de Alcañiz (en Teruel).


Desde aquí le deseo, y creo que todos los paisanos le deseamos, muchos éxitos y que siga llevando el nombre de nuestro pueblo a los circuitos.

Noticia aparecida también en: http://www.laverdad.es/albacete/v/20100412/deportes_albacete/mas-deporte/gregorio-diaz-piloto-riopar-20100412.html   (CONTENIDO DESAPARECIDO)

















lunes, abril 28, 2008

28/04/2008 GREGO consigue un nuevo podium en Fuente Álamo (Murcia)


Gregorio Díaz (Grego), nuestro piloto de Riópar, de 19 años, corre en 125 Pre GP el campeonato castellano manchego de motociclismo con la Metrakit pre gp.
Este fin de semana ha conseguido un nuevo podium; a continuación la crónica de la carrera y unas cuantas fotos de la misma.

Este fin de semana (26 y 27 de abril) ha participado en la segunda prueba del campeonato de Castilla La Mancha (también puntuable para el campeonato murciano), que se ha disputado en el circuito de Fuente Álamo (Murcia), un trazado estrecho y sinuoso. Este circuito será reemplazado en breve por otro de mayor amplitud, y puede que para la carrera del 24 de agosto ya esté disponible.
En un fin de semana, al principio un poco complicado, donde ha tenido problemas con los frenos y suspensiones durante el desarrollo de los entrenamientos clasificatorios, consiguió situarse en primera línea en la parrilla de salida. Ya en la carrera, tras algún que otro adelantamiento con sus rivales directos por el título, ha quedado 3º de la carrera y 2º en el campeonato castellano manchego. En el campeonato castellano manchego sigue 3º en la clasificación general a 5 puntos del 2º y a 9 puntos del primero con 6 carreras aún por disputarse.
La siguiente cita es dentro de dos semanas en el circuito de Cartagena (Murcia), el 10 y 11 de mayo, que también puntúa para los campeonatos castellano manchego y murciano de velocidad.
Grego nos transmite su agradecimiento a todos los patrocinadores y al Team Sojo por el apoyo incondicional prestado.

NOSOTROS QUEREMOS TRANSMITIRLE DESDE AQUÍ NUESTRA FELICITACIÓN Y MUCHOS ÁNIMOS PARA LAS PRÓXIMAS CARRERAS

martes, marzo 04, 2008

04/03/2008 Gregorio Díaz Fernández (NUESTRO GREGO) tuvo un buen inicio en el Regional DE 125 cc

LA VERDAD
Gregorio Díaz Fernández, piloto de motociclismo de Riópar que corre el Campeonato de Castilla-La Mancha en la categoría de 125 participó el pasado fin de semana en las pruebas disputadas en el Circuito de Albacete.
Corrió la primera carrera del Campeonato de Castilla La Mancha, acabando tercero de Castilla La Mancha y octavo en la clasificación general de la carrera.
En esta competición debutó con una nueva moto, la Metrakit Pregp, una moto más competitiva que la Aprilia con la que el año pasado estuvo corriendo. «La moto es más ligera y acelera más, aunque peca en cuanto a frenos se refiere», señala el piloto de Riópar.
enlace a la noticia en La Verdad  (no funciona)
http://www.laverdad.es/albacete/20080304/deportes_albacete/mas-deporte/gregorio-diaz-fernandez-tuvo-20080304.html
enlace a la noticia en EL PORTALICO (no funciona)
http://www.elportalico.com/web/content/view/964/364/

GREGO ya ha empezado con la temporada, este fin de semana debutó con la nueva moto (una metrakit pregp 125), que es mas competitiva que la anterior aprilia. la cosa se ha dado fenomenal, ha quedado 3º de Castilla la Mancha y 8º de la general, lo malo es que sólo han hecho pódium para los de la general (los catalanes corren esta carrera sin puntuar para entrenarse y lo unico que hacen es fastidiar porque tienen mas medios y mejores máquinas...) pero bueno, al menos logró acumular 16 puntos para el campeonato que es lo importante, y ha bajado 5 segundos la vuelta rapida con respecto a la aprilia, así que el cambio de moto augura unas buenas perspectivas.
PREVISIONES
Esta temporada participará en el Campeonato de Castilla La Mancha (8 carreras), y en el Mediterráneo (el catalán y valenciano, juntos: 4 carreras). Las pruebas son en Cheste, Albacete, Cartagena, Fuente Álamo y Almería. También realizará diversos entrenamientos en dichos circuitos. Además correrá la Copa 2t Castrol.
Su principal objetivo es ganar el Campeonato de Castilla La Mancha, y dar el salto en 2009 a Supersport (motos de 600cc).
La próxima cita es el fin de semana que viene en Cartagena, la Copa 2t Castrol, donde el pasado año consiguió el subcampeonato.
Grego me transmite su agradecimiento a todas las personas que le apoyan, así como a los patrocinadores y en especial al Circuito de Albacete, por el apoyo prestado y me envía algunas fotos de cuando ha ido a entrenar con la moto; de la carrera solo hay dos, una de la salida en la que se colocó 6º y otra con el concejal de deportes de albacete y el director del circuito que fueron a desearle suerte en la parilla.

























sábado, diciembre 15, 2007

15/12/2007 GREGO CONSIGUE UN NUEVO PODIUM EN CARTAGENA

AQUÍ TENEIS UNAS POCAS FOTOS DE ESA CARRERA QUE ME HA ENVIADO


El pasado fin de semana (1 y 2 de diciembre) participó en la última carrera de la temporada en el campeonato Training MAC en el Circuito de Cartagena.
En esta prueba se dieron cita unos 25 participantes divididos en tres categorías: 125gp, 125 pre-gp y 125 series, siendo esta última en la que puntuó.
El sábado en entrenamientos las cosas no le fueron muy bien, pues le patinaba el embrague tanto en el primer entrenamiento como en el segundo, lo que le impidió hacer una vuelta en condiciones, pues la moto al acelerar se revolucionaba pero no avanzaba apenas.
Tras estar intentando arreglar el problema durante gran parte de la tarde, se probó la moto por el paddock y todo parecía estar arreglado.
Ya el domingo, en el 2º entrenamiento cronometrado, que era a las 9 de la mañana con lo que la pista estaba fría, logró igualar su vuelta rápida, lo que le situaba 3º de su categoría en la parrilla de salida.
Tras una buena salida se situó primero, posición que mantuvo durante varias vueltas, hasta que a partir de la vuelta 4 alternaba la 1ª y 2ª posición con otro piloto, el cual se le escapaba en las rectas fácilmente pues la moto de Grego en esta carrera iba de serie, con la desventaja en cuanto a potencia se refiere respecto a los demás.
En la 6ª vuelta le adelantó otro piloto a final de recta claramente por velocidad punta, pues su moto hacía 10 km/h menos que las de los demás.
Aún así en la última vuelta conseguía adelantar a tres curvas del final a dicho piloto con lo que finalmente acabó en segunda posición, siendo este su segundo podium consecutivo, lo que le abre puertas para el año que viene y hace que sus sponsors estén más orgullosos a los que quiere dar las gracias por la ayuda prestada y emplazarlos a que el año que viene la sigan aportando.

La siguiente carrera ya en 2008 será perteneciente a la Copa 2 tiempos Castrol el 8 de marzo en el Circuito de Cartagena, de lo que os daremos cumplida información en este espacio y esperamos que siga escalando puestos.

sábado, octubre 13, 2007

13/10/2007 GREGO CONSIGUE EL PODIUM EN CARTAGENA (¡nuevo! noticia de LA TRIBUNA)

.
¡NUEVO!: Al final se incluye un recorte de prensa publicado en LA TRIBUNA
.

.
El amigo Grego ha conseguido su objetivo de hacer podium en la carrera de Cartagena que ya os anunciábamos en noticia anterior.

Ahora nos envía unas fotos y un pequeño resumen de su actividad en los circuitos así como su programa para la próxima temporada en la que, personalmente, le deseo muchos éxitos.
-
" Soy Gregorio Díaz Fernández, un chaval (19 años) de Riópar (Albacete) que compito en motociclismo en velocidad en la categoría de 125cc con una Aprilia RS en campeonatos regionales.

Monto en moto desde los 6 años.
Empecé hace 4 años a competir.
Mi moto es una Aprilia RS de 125 cc.
En mi debut en Albacete conseguí el 4º puesto de Castilla La Mancha.
En 2006 quede 5º en una carrera internacional en Cartagena, así como 10º de Castilla La Mancha con una moto mecánicamente mucho inferior a la de los demás.
En 2007 he quedado 2º en la última carrera en Cartagena, 2º en la general de la copa 2t Castrol, y 7º en el campeonato Castilla La Mancha habiéndome caído en la última carrera, cuando mantenía la 6º posición de la general.
Actualmente poseo licencia del Club Motor Circuito Albacete.

En cuanto al 2008, participaré en 4 campeonatos:
A nivel nacional, los de Madrid, Castilla la Mancha y Murcia; y, a nivel internacional, la Copa 2 tiempos.
Correré un total de 12 carreras, de las cuales 4 serán en el circuito del Jarama, 2 en Albacete, 4 en Cartagena y 2 en Fuente Álamo.
Mi principal objetivo es ganar el Campeonato de Castilla La Mancha, y dar el salto en 2009 a Supersport.

El 29 de septiembre conseguí mi primer podium en 125 cc en el circuito de Cartagena en el la Copa 2t Castrol, en la que corren motos de 125, 250, 350 y prototipos.
En la categoría de 125 de un total de 19 participantes, salía 2º en la parrilla de salida. Tras unas primeras vueltas en las que me estorbó una moto de 250 y perdí 4 posiciones en cuanto a 125 se refiere, me toco remontar de lo lindo, tanto que a 3 vueltas del final iba todavía en 4ª posición.
A falta de dos vueltas me puse 3º y en la última vuelta enfilando la recta de meta, divisándose ya la bandera de cuadros, conseguí adelantar a rebufo al que finalmente quedo en 3ª posición a tan solo 140 milésimas de mi, 2º clasificado. Conseguí el objetivo que llevaba persiguiendo toda la temporada que era subir al podium.

Como homenaje a mis patrocinadores, agradeciendo el enorme apoyo prestado, me enorgullece citarlos a continuación: Apexprint-Hellín, Finca Minateda, Hotel Riópar, Grupo Car, Ayto Riópar, Fajardo Publicidad, Bronces Riópar, Goma 10, Vitransa, Rectificados Alicante, Venta El Laminador, Ferretería Juanma, Nuestro Bar, Neumáticos Francisco Egea, Aceites Collados, Construcciones Isabel Ato, Comercial Sierra del Segura, Circuito Albacete, NZI, Lodi Bronces y La Fragua.

Gregorio Díaz Fernández
Mvl: 617145172
Correo: gregoaprilia@hotmail.com "

.

mi podium.........



.
Lo dicho, muchos éxitos en la próxima temporada y que cubra sus objetivos con creces.
.
¡NUEVO!: un recorte de prensa publicado en LA TRIBUNA
17/10/2007
MOTOCICLISMO
Gregorio Díaz luchará por el título regional de 125 en 2008
El joven piloto de Riópar, que compite con licencia del Circuito de Albacete, ha destacado en el abierto de Castilla-La Mancha y la Copa 2T Castrol
Gregorio Díaz, joven piloto de 19 años y natural de Riópar, es uno de los albaceteños que se está abriendo paso, no sin dificultades, en el mundo de las ruedas, a través de distintos abiertos regionales y copas de aficionados en las que compite con licencia del Club Motor Circuito de Albacete.
En un deporte en el que el acceso a las competiciones internacionales está restringido a deportistas que tengan el apoyo económico de una gran empresa, Díaz (que compagina el pilotaje con los estudios de Magisterio de Educación Física) es consciente de que ‘dar el salto’ es prácticamente imposible y se centra en seguir la constante progresión que atesora desde que tomó los mandos de una moto, regalada por su padre, a los seis años.
Díaz debutó en competición, con una Aprilia RS de 125 centímetros cúbicos «totalmente de serie», hace cuatro años y, ya en 2006, comenzó a despuntar (con la moto algo aligerada) en algunas pruebas del abierto castellano-manchego, en el que finalizó décimo.
Por ello, las expectativas para esta temporada crecieron. No tuvo un buen debut Díaz, que también es su propio mecánico, debido a que su montura no se adaptó bien a unos neumáticos de competición, pero una vez cambiadas las gomas, los buenos resultados comenzaron a llegar.
Así, en el campeonato que se adjudicó Joaky Castañeda, finalizó en la séptima posición de la general. Además, logró la segunda plaza de la general en la Copa 2T Castrol, una competición internacional para motos de dos tiempos en la que también logró su sueño de subir por primera vez al podio, merced a una peleada segunda plaza en el Circuito de Cartagena.
Con todo ello, «y sin dejar de tomármelo como un hobby», según afirma, Díaz ya tiene planeado un ambicioso calendario para el año próximo en el que competirá en cuatro campeonatos: la Copa 2T Castrol y los abiertos regionales madrileño, murciano y castellano-manchego.
Si todo sale como él espera, disputará un total de 12 carreras, en las que su principal objetivo es «el título de Castilla-La Mancha, o al menos pelear por la primera plaza, para dar el salto a la categoría de Supersport (con motos de 600 centímetros cúbicos) en 2009».
Para ello, tendrá que seguir robando tiempo al sueño, a los estudios y al trabajo estival que desarrolla para costearse su participación en las carreras, a las que ya acude con una humilde furgoneta después de que, en los primeros años, «fuésemos a las circuitos, con un Galloper y la moto, en el remolque del coche».

También colaboran en su empeño una larga lista de pequeños patrocinadores, con los que se siente especialmente agradecido, y que son los siguientes: Apexprint-Hellín, Finca Minateda, Hotel Riópar, Grupo Car, Auntamiento de Riópar, Fajardo Publicidad, Bronces Riópar, Goma 10, Vitransa, Rectificados Alicante, Venta El Laminador, Ferretería Juanma, Nuestro Bar, Neumáticos Francisco Egea, Aceites Collados, Construcciones Isabel Ato, Comercial Sierra del Segura, Circuito Albacete, NZI, Lodi Bronces y La Fragua

ENLACE A LA NOTICIA (Que ya no funciona)
http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Deportes&id=528075

viernes, septiembre 07, 2007

07/09/2007 GREGO TIENE MALA SUERTE EN CARTAGENA

.
.
.
Este fin de semana ha estado corriendo en Cartagena la última carrera del Campeonato de Castilla la Mancha y no se le ha dado muy bien que digamos.
Hizo una buena salida, pero en la 3ª vuelta y yendo con los mejores se gripó la moto y se bloqueó la rueda trasera a más de 120 km/h, con lo que salió volando por los aires, lo que llevó al traste sus opciones.
Gracias a Dios y, después de ir mas de 50 m dando vueltas, sólo se ha quemado un poco en el dedo pulgar.
La moto ha sufrido un rayón en el lateral que los amigos de Apex-print le arreglarán y alguna pieza doblada que "el manitas" Maxi ya se encarga de solucionarlo.

En la clasificación final ha acabado 7º a un punto del 6º de un total de 26 pilotos, que le ha arrebatado dicha plaza por no haber puntuado a causa de la caída que ha sufrido.


Esta temporada le queda aún una carrera el 29 de septiembre en Cartagena de la Copa 2t en la que el año pasado quedó 5º y este año espera, y todos lo deseamos, estar en el podim.

¡ANIMO Y ADELANTE!
Y aquí cuatro fotos que me ha enviado

.
.
FUENTE ÁLAMO (AGOSTO 2007)
.