Mostrando entradas con la etiqueta protección. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta protección. Mostrar todas las entradas

domingo, marzo 27, 2011

27/03/2011.- La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente presenta ‘SOS Árboles Singulares’

"...La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, a través de su Observatorio de Árboles Singulares, presentaba recientemente su campaña SOS Árboles singulares: 11 medidas urgentes para salvar nuestro arbolado en 2011, desarrollada en el marco del Año Internacional de los Bosques, cuyo objetivo prioritario es evitar su desaparición. La campaña invita a la movilización y pretende que los propios ciudadanos asuman iniciativas en la protección de estos ejemplares únicos..."
Precisamente, cuando estaba en Riópar hace días me rondaba por la cabeza acometer un plan aún mucho más ambicioso, y es el de posibilitar en un futuro la ampliación del catálogo de Árboles Singulares, para que no sean tan "únicos". Desde mi llegada a Girona he estado muy ocupado con otras noticias y videos, pero también con la edición de una web sobre el tema, y un grupo de Facebook que, casualmente, se han puesto en marcha esta mañana coincidiendo con la aparición de esta noticia.

fuente.- latribunadealbacete.es

miércoles, abril 07, 2010

7/04/2010.- CCM promueve iniciativas para preservar nuestro entorno Natural

Por su parte, “Encuentros con la Naturaleza” está dirigido a colectivos de mayores y asociaciones de madres y padres de centros educativos (AMPAS) y comprenden viajes al Hayedo de Tejera Negra, al Nacimiento del Río Mundo, al Monumento Natural de Las Torcas, al de Hoz de Beteta o a las Lagunas de Ruidera.fuente: lacerca.com
enlace a la noticia:
http://www.lacerca.com/noticias/castilla_la_mancha/ccm_iniciativas_entorno_natural-58698-1.html