Se ha recibido el Proyecto Básico y de Ejecución de las obras de consolidación y restauración de la nave de "Varetas" (antigua Serrería) perteneciente a las Antiguas Fábricas de Riópar. Con eso se salva de la ruina una importante nave de las Fábricas, se habilita un espacio aprovechable para el pueblo y, lo que es más importante, se espera crear puestos de trabajo, al menos durante las obras. Después será cosa de ir rentabilizando nuestra historia industrial y atrayendo turismo.
Eso ya es faena de todos dentro de una economía en crisis. No esperemos a que nos lo resuelvan todo.
La valoración, según proyecto, supera los 480.000 €, que no es moco de pavo. Y eso es un primer paso en todo lo proyectado y lo que queda por hacer.
Para quien tenga curiosidad, se puede descargar el proyecto completo: AQUÍ
Mostrando entradas con la etiqueta trabajo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta trabajo. Mostrar todas las entradas
viernes, marzo 14, 2014
miércoles, junio 06, 2012
6/06/2012.- Futuro almacén de biomasa en Riópar
Pillado por la red:
Javier Garcia Morcillo actualizó su estado: "Termino una reunión de mas de tres horas donde hemos acordado: Instalación de un almacén de biomasa para septiembre en Riopar. El convenio con la empresa supone unos 25 puestos de trabajos fijos y mas de 30 temporales. Esto en los momentos que corren es un bombazo de oxigeno para nuestro pueblo. Todas las condiciones y la forma de acceso al trabajo se harán públicas a lo largo del verano. Hay que tener en cuenta que es una inversión privada y que quien contrata es una empresa privada, pero toda la gente que trabajara en la planta de Riopar será de Riopar. Es una iniciativa del Ayuntamiento de Riopar , seguimos trabajando por vosotros"Esto promete ser algo bueno para el pueblo (y me refiero a la gente), pero; como decía aquél: "qué día más bonito, ya verás qué pronto viene alguno y lo jode" (y usté disculpe la expresión).
miércoles, julio 29, 2009
29/07/2009 Voluntarios para reparar el medio ambiente en el Parque Natural de los Calares del Río Mundo y la Sima,
Jóvenes de toda España participarán en el programa de voluntariado ambiental en el Parque Natural de los Calares del Río Mundo y la Sima
el Parque Natural de los Calares del Río Mundo y la Sima, situado en Sierra de Alcaraz, al suroeste de la provincia de Albacete y a unos 6 kilómetros de Riópar, ha sido elegido como campo de trabajo para llevar a cabo este programa.
noticia de laverdad.es.- http://www.laverdad.es/albacete/20090729/provincia/voluntarios-para-reparar-medio-20090729.html (YA NO HAY CONTENIDO)
miércoles, junio 10, 2009
10/06/2009 UN TRABAJO ESCOLAR SOBRE RIÓPAR
Para variar, presento aquí un trabajo escolar con la espontaneidad de la juventud. Se trata de un vídeo en el que Rebeca Noguero Rodríguez presenta su, y nuestro, pueblo.
Esto no deja de ser estimulante pues, frente a las mezquindades, egoísmos e intereses políticos de ciertas gentes de las generaciones anteriores, hay jóvenes que nos estimulan con su espíritu y amor por su pueblo; jóvenes como Rebeca, como nuestros deportistas Grego y Gabriel y tantos otros que, al menos a mi, me hacen esperar un futuro menos crispado para mi pueblo.
Ciertamente en la web tenemos otros vídeos, como el audiovisual de presentación del Museo, en los que se ha intentado el rigor, la calidad técnica y la profesionalidad; pero en este vídeo se puede respirar en la voz, a veces titubeante, de Rebeca, la naturalidad, la espontaneidad y el orgullo de ser de Riópar. A ella un abrazo y mis más efusivas gracias y a todos mis paisanos un saludaco bien grandaco.
jueves, enero 18, 2007
17/01/2007 La página web de la Asociación para el Fomento del Empleo de los Jóvenes de Castilla-La Mancha ha superado las 261.000 visitas
EMPLEO
La página web de AFEMJO-CLM ha superado las 261.000 visitas
Según indicaron sus representantes en Albacete, «esto se debe al impacto de la aplicación de las nuevas tecnologías en los proyectos que desarrollamos en la Asociación»
KARIN ORTIZ La Asociación para el Fomento del Empleo de los Jóvenes de Castilla-La Mancha (AFEMJO-CLM), realizó ayer una rueda de prensa para informar sobre el impacto de la aplicación de las nuevas tecnologías en las proyectos que esta institución ha desarrollado durante el pasado año.
Adolfo Patón, coordinador del departamento de programas europeos de AFEMJO, comentó que «porcentualmente los aumentos de la utilización de nuevas tecnologías son muy positivas, porque son una herramienta más para nuestros propósitos: se han superado con creces las visitas a la página web, hemos informado a muchos más jóvenes sobre ofertas de empleo, hemos gestionado nuevos proyectos en el ámbito de las nuevas tecnologías que van a tener un impacto muy positivo en otras ONG’s». Asimismo, Patón también indicó que han sabido complementar la utilización de las nuevas tecnologías y a la vez, seguir teniendo un trato personalizado con los usuarios.
«La relevancia de la aplicación de las nuevas tecnologías en nuestro trabajo por la integración laboral se materializan en el Programa Ciberempleo, mediante el que se gestiona el portal de empleo www.afemjoclm.com : durante 2006 ha llegado a ser el sitio más visitado de la región dentro de los portales no pertenecientes a un organismo público». Prueba del éxito de la apuesta de AFEMJO-CLM por las nuevas tecnologías se refleja en el hecho durante el año pasado con respecto a la página web se han superado las 261.000 visitas; se ha sobrepasado en un 35,9% el número de visitas de todo 2005 (192.708 visitas); se han realizado más de 652.000 visitas desde enero de 2003 hasta finales de diciembre. Además, han recibido 15.201 consultas desde fuera de España, lo que hace que internautas de más de 70 países han usado este recurso de información sobre empleo, programas europeos y formación.
Algunos de los programas que desarrollan a nivel regional son:
- El programa ARRAIGO para la integración social y laboral de los colectivos inmigrantes, AFEMJO-CLM ha puesto a disposición «Brújula: Herramienta multilingüe para la orientación de inmigrantes».
- El programa de Información al Consumidor en el que participa AFEMJO-CLM, se ha elaborado una «Guía de Consumo Responsable», con una tirada de 200 ejemplares de la que se han contabilizado 1.635 descargas gratuitas desde www.afemjoclm.com/consumo.asp.
- El proyecto ERINIA: Software Libre para la Gestión de ONG’s, financiado por el Fondo Social Europeo y supervisado por la Fundación Luis Vives. «Está sirviendo a nuestra entidad para, por un lado, independizarnos del software propietario (Microsoft) adoptando sistemas libres y, por otro, para crear nuevas herramientas de gestión que repercutirán en el desarrollo de nuestros proyectos de ámbito social».
actuaciones en la provincia. En la provincia de Albacete se han desarrollado doce proyectos, muchos de los cuales seguirán durante este año. En Albacete: se ha trabajado en el proyecto Ciberempleo, el programa Labora, el programa Arraigo, el programa consumo responsable: ‘es cosa tuya’. Mientras que en Ossa de Montiel, han realizado campos de trabajo con discapacitados; en Alcaraz, campos de trabajo y medio ambiente; en Riópar, también campos de trabajo y medio ambiente; en Pozo Cañada, el programa Europa protagonista; en Chinchilla de Montearagón, también el programa Europa protagonista; en la localidad de La Roda, se ha desarrollado el programa consumo responsable, ‘es cosa tuya’; y en Casas Ibáñez, el programa Europa protagonista.
SOBRE AFEMJO. La Asociación para el Fomento del Empleo de los Jóvenes de Castilla-La Mancha (AFEMJO-CLM), se constituyó en 1994 a partir de un grupo de jóvenes desempleados preocupados por la inserción sociolaboral juvenil, que decidieron ocupar su tiempo solidariamente desarrollando diferentes programas de promoción de empleo que ayudaran a la integración de otros jóvenes desempleados. AFEMJO-CLM nació en Ciudad Real y su ámbito de actuación fue ampliándose hasta llegar a desarrollar proyectos y actividades en toda Castilla-La Mancha.
La página web de AFEMJO-CLM ha superado las 261.000 visitas
Según indicaron sus representantes en Albacete, «esto se debe al impacto de la aplicación de las nuevas tecnologías en los proyectos que desarrollamos en la Asociación»
KARIN ORTIZ La Asociación para el Fomento del Empleo de los Jóvenes de Castilla-La Mancha (AFEMJO-CLM), realizó ayer una rueda de prensa para informar sobre el impacto de la aplicación de las nuevas tecnologías en las proyectos que esta institución ha desarrollado durante el pasado año.
Adolfo Patón, coordinador del departamento de programas europeos de AFEMJO, comentó que «porcentualmente los aumentos de la utilización de nuevas tecnologías son muy positivas, porque son una herramienta más para nuestros propósitos: se han superado con creces las visitas a la página web, hemos informado a muchos más jóvenes sobre ofertas de empleo, hemos gestionado nuevos proyectos en el ámbito de las nuevas tecnologías que van a tener un impacto muy positivo en otras ONG’s». Asimismo, Patón también indicó que han sabido complementar la utilización de las nuevas tecnologías y a la vez, seguir teniendo un trato personalizado con los usuarios.
«La relevancia de la aplicación de las nuevas tecnologías en nuestro trabajo por la integración laboral se materializan en el Programa Ciberempleo, mediante el que se gestiona el portal de empleo www.afemjoclm.com : durante 2006 ha llegado a ser el sitio más visitado de la región dentro de los portales no pertenecientes a un organismo público». Prueba del éxito de la apuesta de AFEMJO-CLM por las nuevas tecnologías se refleja en el hecho durante el año pasado con respecto a la página web se han superado las 261.000 visitas; se ha sobrepasado en un 35,9% el número de visitas de todo 2005 (192.708 visitas); se han realizado más de 652.000 visitas desde enero de 2003 hasta finales de diciembre. Además, han recibido 15.201 consultas desde fuera de España, lo que hace que internautas de más de 70 países han usado este recurso de información sobre empleo, programas europeos y formación.
Algunos de los programas que desarrollan a nivel regional son:
- El programa ARRAIGO para la integración social y laboral de los colectivos inmigrantes, AFEMJO-CLM ha puesto a disposición «Brújula: Herramienta multilingüe para la orientación de inmigrantes».
- El programa de Información al Consumidor en el que participa AFEMJO-CLM, se ha elaborado una «Guía de Consumo Responsable», con una tirada de 200 ejemplares de la que se han contabilizado 1.635 descargas gratuitas desde www.afemjoclm.com/consumo.asp.
- El proyecto ERINIA: Software Libre para la Gestión de ONG’s, financiado por el Fondo Social Europeo y supervisado por la Fundación Luis Vives. «Está sirviendo a nuestra entidad para, por un lado, independizarnos del software propietario (Microsoft) adoptando sistemas libres y, por otro, para crear nuevas herramientas de gestión que repercutirán en el desarrollo de nuestros proyectos de ámbito social».
actuaciones en la provincia. En la provincia de Albacete se han desarrollado doce proyectos, muchos de los cuales seguirán durante este año. En Albacete: se ha trabajado en el proyecto Ciberempleo, el programa Labora, el programa Arraigo, el programa consumo responsable: ‘es cosa tuya’. Mientras que en Ossa de Montiel, han realizado campos de trabajo con discapacitados; en Alcaraz, campos de trabajo y medio ambiente; en Riópar, también campos de trabajo y medio ambiente; en Pozo Cañada, el programa Europa protagonista; en Chinchilla de Montearagón, también el programa Europa protagonista; en la localidad de La Roda, se ha desarrollado el programa consumo responsable, ‘es cosa tuya’; y en Casas Ibáñez, el programa Europa protagonista.
SOBRE AFEMJO. La Asociación para el Fomento del Empleo de los Jóvenes de Castilla-La Mancha (AFEMJO-CLM), se constituyó en 1994 a partir de un grupo de jóvenes desempleados preocupados por la inserción sociolaboral juvenil, que decidieron ocupar su tiempo solidariamente desarrollando diferentes programas de promoción de empleo que ayudaran a la integración de otros jóvenes desempleados. AFEMJO-CLM nació en Ciudad Real y su ámbito de actuación fue ampliándose hasta llegar a desarrollar proyectos y actividades en toda Castilla-La Mancha.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

