Mostrando entradas con la etiqueta ibérico. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ibérico. Mostrar todas las entradas

miércoles, abril 16, 2014

16/04/2014.- Las Jornadas sobre el Lobo Ibérico en el CEA La Dehesa en las noticias de la 1

Como ya anunciábamos en:
http://noticiasderiopar.blogspot.com.es/2014/03/6032014-jornadas-sobre-el-lobo-iberico.html
tuvieron lugar en el CEA La Dehesa, con gran éxito (sólo hay que ver la cantidad de fotos publicadas en facebook), las Jornadas sobre el Lobo Ibérico. 
A continuación se incluye el vídeo de la noticia aparecida en el programa regional de TVE1



jueves, marzo 06, 2014

6/03/2014.- Jornadas sobre el lobo ibérico en el C.E.A. La Dehesa

Los días 11 a 13 de Abril de 2014 tendrá lugar en el CEA La DEHESA de Riópar un monográfico sobre el lobo ibérico con Carlos Sanz.
A continuación podréis ver el detalle de actividades así como fechas y condiciones de inscripción.
Si yo pudiera estar allí no faltaría. Les deseo mucho éxito y a los que asistan que se lo pasen muy bien y aprendan mucho.






sábado, marzo 16, 2013

16/03/2013.- I CONCURSO MONOGRÁFICO DEL MASTÍN ESPAÑOL DE RIÓPAR Y II JORNADAS SOBRE EL LOBO IBÉRICO.


La convocatoria se encuentra en:

https://www.facebook.com/events/120757728108606/

pero para los que no puedan acceder a Facebook o al enlace trascribo a continuación la programación.


PROGRAMA: I CONCURSO MONOGRÁFICO DE RIÓPAR
II JORNADAS SOBRE EL LOBO IBÉRICO.
Viernes 26 
Llegada al Centro de Educación Ambiental “La Dehesa”(www cealadehesa.es).Distribución en cabañas, Ubicación perros, etc 
22 H.- Cena 
- Menestra de verdura, o hervido o tempura.
- Trucha del rio mundo.
- Postre casero o fruta
- Pan, agua, vino y café o infusión.
23 h. Presentación del centro y programa de charlas y actividades

Sábado 27
9,15.H.-Desayuno.
10h--- I CONCURSO MONOGRAFICO DEL MASTIN ESPAÑOL DE RIOPAR.
Lugar, Campamento S. Juan (Carretera del nacimiento del Rio Mundo, Direccion Riopar, Siles)
Comida mastinera :
Menú degustación ganadero:
Al centro: Moje serrano, Asadillo, Andrajos , ajo pringue, atascaburras, gachas migas...
Plato base: Migas de pastor con tropezones
o Galianos pastoriles
Postre casero o fruta
Mucho vino, poco pan, café o infusión
Hojuelas con miel, Cava, sidra, y cubata
Para el brindis por los campeones.
18 h.-Visita guiada al Nacimiento del Rio Mundo.
19,30- Charlas sobre el mastín y el lobo
22 h. -Cena
Barbacoa variada (todo a la brasa)
- Embutidos caseros de la zona.
- Careta, chuleta, panceta, oreja etc.
todo al centro para compartir
Postre fruta, para desengrasar
Vino bastante, pan mucho, café o infusión

Domingo 28
9,15 h.- Desayuno
10 h.- Visita al Itinerario de Naturaleza. interrelación con el lobo ibérico (Quien quiera podrá entrar a jugar con ellos )
13,30 h.- Comida, ( temprano, por si alguien tiene que irse pronto ese dia)
Comida: 
- Moje Serrano
- Olla de riza
- Caldereta de cordero segureño
- Pan, vino, postre 
- Café o Infusión
18 h.-Visita a la exposición de la Fabrica de Bronces que realizó los trofeos.
19 horas.-Charla sobre mastines y lobos. (Coloquio entre un pastor de aquí y otro de Tavara, similitudes y discrepancias entre un Pastor de Riopar, trashumante a Sierra Morena, y un trashumante de la Sierra de la Culebra (Zamora) a los puertos de León)

22 h.- Cena. (En la Taberna de los Vientos, restaurante típico)
- Ensalada crujiente
- Cabrito blanco celtibérico y negro serrano asado a la brasa en horno de leña de carrasca
- Postre casero, pan vino 
- Café o infusión y degustación de aguardientes serranos

Lunes 29
9,15 h..-Desayuno. 
Los desayunos de todos los días serán de bollería o bizcochos, tostadas con buen aceite de oliva ecológico y café con leche o Cola Cao.
La estancia sería en cabañas, teniendo una cada familia y sus perros.
Los que vinieran solos, se les daría una habitación individual o doble, si vienen con amigos, pero compartirían cabaña.
Los perros pueden estar en la cabaña con sus dueños, en boxes y jaulas grandes o atados en la puerta de la cabaña.( a gusto del propietario)
Las charlas podrían ser de 40 minutos, más o menos y realizar entre los dos días ,5 ó 6. Sería bueno que los conferenciantes los propusiera la AEPME, si no se pudieran cubrir todas yo buscaría gente del lobo para completarlas o pases de fotos.
Al conferenciante se le regalaría una figura de bronce, modelo exclusivo para este evento. Tenemos portátil y cañón, por si lo necesitan los conferenciantes, para exponer, ver videos o fotos y también, si las mandan con tiempo en word o pdf, se las editaríamos ,haciendo un librito de las jornadas.
El precio sería de 30 euros ( +10 % iva ) los que solo estuvieran la noche del viernes, y se fueran el sábado después de la comida, 
La comida mastinera, no la incluiríamos para que fuera un acto abierto , en el que podría estar todo el mundo, incluidas autoridades. El precio de la comida, sería de 15 euros por pax.
El que pudiera quedarse hasta el lunes y disfrutar de todas las comidas, charlas, actividades, librillo de las charlas,(si se edita), etc .le costaría 70 euros (+ 10% iva) todo el programa completo de viernes a lunes (excepto la comida mastinera) Teniendo, los que realicen el programa completo un 25% de descuento, a uno de los miembros de la familia, si traen perros al concurso. 

Reservas en el teléfono 629 10 23 96
Inscripción de los perros participantes en AEPME www.aepme.org