sábado, septiembre 16, 2017

16/09/2017.- Encuentros Musicales en Riópar

Este año no hemos podido disfrutar del tradicional concierto de la Rondalla y Coro de Jubilados de Riópar en la iglesia. Tampoco hemos podido escuchar sus músicas en el Certamen Literario como en los dos años anteriores, porque no se contó con ellos. Pero yo no me resigno a quedarnos sin sus (y nuestras) músicas y que éstas queden para la posteridad ya que se van haciendo mayores, cada vez quedan menos y no hay relevo generacional.
Por eso aquí os presento dos momentos-encuentro con miembros de la Rondalla y del Coro de Jubilados. Quería hacerlo en un solo vídeo pero, además de resultar demasiado largo, perdí mucho tiempo y acababa dándome errores. De modo que lo he dividido en los dos eventos que componen estos encuentros.

PARTE I:
Cena y música de sobremesa en el restaurante La Puerta del Arco el 7 de Agosto. Aquí participan miembros de la Rondalla y del Coro de Jubilados. Y nunca agradeceré lo bastante el detalle que tuvieron al cantar mi habanera dedicada a Riópar y al Tío Brasileño titulada "El Indiano" que yo ya consideraba olvidada.  Quitando algún corte por cambios de batería, que a veces se me oye cantar arrastrado por la música aunque procuraba evitarlo y hacerlo por lo bajini y que al final tuve que apañarme con la cámara del móvil, creo que el reportaje es bastante fiel a lo que allí pasó.



PARTE II
Encuentro-comida-ensayo en casa de Juan Vera el 22 de Agosto. Este encuentro se produjo con miembros de la Rondalla. Alguno no pudo estar presente pero aún así fue una jornada fructífera, musical y gastronómicamente hablando. De todos modos ese mismo día en el pueblo estaban haciendo "paellas" y allí lo que se hizo pue "pa'ellos", es decir "pa" nosotros; pero, salvo la comida, ahora también lo podrá disfrutar todo el mundo, nadie está excluido. Sólo tengo que lamentar los efectos del viento que provocaba ruidos en el micro y algún corte por cambios de batería. He procurado etiquetar todos los títulos aunque puede que haya cometido algún error.