Mostrando entradas con la etiqueta homenaje. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta homenaje. Mostrar todas las entradas

miércoles, noviembre 07, 2012

7/11/2012.- El 24 de Noviembre tendremos un Riópar "DE PELÍCULA" (aplazado del día 17 al 24)


HOMENAJE AL CINE ESPAÑOL Y A ANTONIO DEL REAL.
Día 24 de noviembre.
Casa de la Cultura de Riópar.
 - A las 7 de la tarde, proyección de la película:
"LA CONJURA DEL ESCORIAL"
 - A continuación:
CHARLA COLOQUIO con el Director y actores de la película.

al pie: recortes de prensa


Se proyectará en alta definición y pantalla de cine.  Antes de dicha proyección se dará un homenaje a Antonio del Real por difundir Riópar, por todo el mundo. Junto a él estarán actores de la talla de Juanjo Artero, Ruth Nuñez, Alejandro Tous, Luis Varela, y otros que protagonizaron la película que se proyecta. En el acto estarán también presentadores de televisión, autoridades tanto, locales, provinciales como nacionales.

Fuente. www.riópar.es
Enlace.- http://www.riopar.es/index.php?option=com_content&view=article&id=138:homenaje-al-cine-espanol-y-a-antonio-del-real&catid=1:noticias&Itemid=71

Repercusión en la prensa:
ENLACES A PRENSA DIGITAL:

------------->http://www.latribunadealbacete.es/noticia/Z0A1FD9D0-EA0A-4220-C67F2A8FABD71619/20121125/riopar/entrega/llave/mundo/antonio/real
------------->http://www.laverdad.es/agencias/20121125/castilla-mancha/marin-avanza-creara-comision-cine_201211251245.html
------------->http://www.elpueblodealbacete.com/noticias/31529-marin-asiste-al-homenaje-al-cine-espanol-organizado-en-riopar/
------------->http://www.abc.es/toledo/20121126/abcp-creara-comision-cine-para-20121126.html

miércoles, julio 08, 2009

8/07/2009.- Concierto y Homenaje al Maestro Galindo (al fin)

Aunque oportunamente se incluirá en la programación del Verano Cultural, adelanto ahora una noticia muy esperada y por la que personalmente he venido batallando desde hace unos años.
Se trata de hacer por fin un homenaje al Maestro Galindo y adecentar su tumba.
La Asociación de Músicos San Juan de Riópar ha puesto hilo a la aguja y ha previsto hacer el que se llamará "Concierto memorial Maestro Galindo Arjona" en el que se va a aprovechar para rendir homenaje también a otros músicos señeros de nuestra banda ya fallecidos como: Francisco López (Limón), Francisco Amores y Francisco Pinilla, así como a los que tenemos la suerte de tener aún junto a nosotros (y por muchos años) Juan Pedro García Larrosa y Juan Pedro García Diaz.
Este Concierto-Homenaje tendrá lugar el próximo día 25 de agosto a las 23 horas y dentro de las actividades culturales del verano 2009, espero veros por allí a todos.
También la Junta Directiva de la Asociación ha aprobado por unanimidad arreglar la lápida de la tumba de los maestros don José Galindo Arjona y don Santiago Gómez Navarro enterrados juntos. Han pedido presupuesto y se espera que para el concierto esté puesta la tan solicitada lápida. A ver si les llevamos unas flores.
Con todo esto creo que van a quedar satisfechas mis reivindicaciones y dejaré ya de dar la lata. Allí estaré, si Dios quiere, para dar testimonio con mi cámara y hacerlo llegar a los que no tengan la suerte de poder asistir.

domingo, diciembre 28, 2008

28/12/2008 HOMENAJE AL MAESTRO GALINDO (nuevos textos)

Hace ya unos cuantos años que vengo propugnando un homenaje, ampliamente merecido, al Maestro Galindo. Homenaje que sigue sin materializarse pese a buenas palabras y promesas del Presidente de la Asociación de Músicos; pero las palabras y las promesas se quedan en eso. Esto no es ninguna novedad y no ha de sorprendernos la poca voluntad en honrar a las más brillantes figuras de nuestra cultura, ya que la cosa viene de lejos.

Han llegado a mis manos, gracias a gentes bienintencionadas y generosas, unos textos que nuestro recordado médico y escritor D. Lorenzo Guardiola, escribió en honor a su coetáneo, el Maestro Galindo, nada menos que en 1940 y en los que entre otras cosas dice:

"LA VOLUNTAD SINFÓNICA".-
Sí, comprendo que ha tenido que ser aquí, en la montaña, donde los hombres están más próximos a Dios, donde los titanes lucharon y las águilas eligen sus nidos, donde este maestro heroico, cante todos los días del año su fantasmal sinfonía de voluntad, de trabajo y perseverancia. El premio no lo dan los hombres; lo da el alma de las cosas y sobre todo, el enigma del sueño.

Es evidente que D.Lorenzo ya sabía que el premio, el laurel, no lo dan los hombres

"POEMA"·-

Señores: Este homenaje
no se merece unos versos,
se merece un discursazo
a los pies de un monumento.
Un pergamino, aunque esté
tan artístico y bien hecho,
no puede expresar lo grande
del alma en sus sentimientos.
y resulta cosa fría,
algo de pálido aspecto
para decir lo que todos
queremos decirle al maestro.


y también sabía que aunque el Maestro no se merecía sólo unos versos, eso era lo único que iba a tener tras sesenta y ocho años.

Pero no desesperemos; el poder de Internet y vuestra participación activa y comprometida acabará haciendo posible a corto plazo lo que ha sido imposible por más de medio siglo.

Para entrar en Nuestro Homenaje y esos textos se puede hacer  AQUÍ