Mostrando entradas con la etiqueta carrera. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta carrera. Mostrar todas las entradas

lunes, febrero 19, 2024

19/02/2024 Deportistas riopenses compiten en El Bonillo y Albacete

R
iópar, además de ser un lugar privilegiado en los deportes de montaña y naturaleza, también cuenta con buenos deportistas que consiguen trofeos en otras competiciones.

En esta ocasión: Domingo, 18 de Febrero de 2024 tuvo lugar la Carrera Popular de El Bonillo en la que hubo participación de Riópar.

Pedro Amores Marín, primero veterano E
Francisco Martínez Blázquez, segundo veterano G
Javier Benito Bermúdez, quinto veterano F

Además de eso, Violeta Sánchez Segura resultó campeona provincial en lanzamiento de peso sub 18 en Albacete.

Enhorabuena a todos.

domingo, septiembre 10, 2017

10/09/2017.- Un riopense gana en Riópar

En la IX Carrera Popular de Riópar, un riopense ha triunfado en casa. Se trata de nuesto atleta Gregorio Díaz, que ha resultado ganador de la prueba organizada por la Diputación Provincial.
Como dice el propio Grego "Pletórico por ganar la Carrera Popular de Riópar 🎆 Ganar en casa es cumplir un sueño. Enhorabuena a Juan Carlos e Isidro por el podium. A pie o con la bici, la cuestión es dar guerra en la carrera que sea y disfrutar del deporte"
Podemos ver la noticia publicada en La Tribuna de Albacete, pinchando en el enlace:
http://www.latribunadealbacete.es/Noticia/Z32E5DC10-94DF-8E11-4887AE382BBE24A2/Gregorio-Diaz-gano-en-casa

viernes, junio 20, 2014

20/06/2014.- Pruebas BTT en Riópar días 21 y 22 Junio 2014




Como ya se anunciaba con motivo de las actividades de Primavera en la noticia: http://noticiasderiopar.blogspot.com.es/2014/05/28052014-riopar-actividades-primavera.html 

El 21 tendrá lugar el OPEN BTT de Castilla la Mancha 
Y el día 22 La marcha BTT correspondiente al VIII Circuito provincial

cial

sábado, mayo 03, 2014

3/05/2014.- Pedro Amores se olvida del cansancio y vence en Casas de Lázaro

...El fondista de Riópar venció con total autoridad en la III Carrera Popular de Casas de Lázaro, con más de 30 segundos sobre el segundo clasificado, su compañero de equipo Paco Núñez Chumillas. Pero la fortaleza de Pedro Amores no se manifiesta por una victoria, habría que añadir el mérito de haber completado el Maratón de Madrid el domingo pasado, siendo el 35ª en la clasificación general gracias a una marca de 2.39:30, quedando muy cerca del podium al acabar cuarto en su categoría de veteranos +45 años...
fuente.- eldiadigital.es
enlace a la noticia.- http://eldiadigital.es/not/99822/pedro_amores_se_olvida_del_cansancio_y_vence_en_casas_de_lazaro/

viernes, enero 24, 2014

24/01/2014.- Domingo 26 VI Carrera Popular “Nacimiento del río Mundo”

...El XIV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete celebra su segunda prueba el próximo domingo en Riópar. La VI Carrera Popular “Nacimiento del río Mundo” comenzará a las 12:00 del mediodía, sobre un espectacular trazado de 10.300 metros por asfalto, caminos y sendas que se interna en el Parque Natural de “Los Calares del río Mundo”....

fuente de la noticia: http://www.eldigitaldealbacete.com/el-parque-natural-de-los-calares-del-rio-mundo-espera-este-domingo-los-atletas-populares-de-albacete/

viernes, octubre 18, 2013

18/10/2013.- Reportaje en TVE2 sobre Riópar y el Desafío Lurbel



Para todos que no lo pueden ver en Facebook, donde ha sido ampliamente compartido, pongo aquí una imágenes y el enlace al reportaje que se emitió ayer día 17 de Octubre en la Segunda de TVE. Se trata del programa "A la carrera" - El Desafío Lurbel en el calar del río Mundo que tuvo lugar los días 6 y 7 de Abril de 2013 


Se puede ver la televisión a la carta en el siguiente enlace: A la carrera - El Desafío Lurbel en el calar del río Mundo 

Antecedentes del evento en este blog de Noticias de Riópar: 




Recomiendo verlo desde el primer al último minuto; porque no sólo habla de la competición deportiva, sino que muestra diversos aspectos interesantes de nuestro pueblo, desde las minas y el museo hasta la gastronomía y la fauna.















domingo, julio 14, 2013

14/07/2013.- Riópar también plantel de buenos deportistas, como Pablo


Hoy En la VI Marcha BTT de Bienservida, dentro del Circuito Provincial BTT de Albacete, ha resultado ganador nuestro paisano y, para algunos pariente, Pablo Saez Valdelvira en la categoría junior.
Los que lo seguimos, algunos como yo desde Facebook, sabemos lo merecido que lo tiene por el esfuerzo, la dedicación y las ganas que le echa. Un fuerte abrazo y a seguir haciendo pódium. 


sábado, febrero 23, 2013

23/02/2013 V CARRERA RIO MUNDO EN RIOPAR DIA 3 DE MARZO A LAS 11H30


Información de la prueba

Salida y Meta: Salida 11'30 horas. C/ Jardines. 
Recogida de Dorsales: Domingo 3 de marzo de 09:00 a 11 h. Ayuntamiento de Riópar. 
Recorrido: 10.300 metros en un circuito mixto de asfalto y caminos. 
Duración: Cierre de control pasadas 1 hora y 45’ a contar a partir de la salida de la prueba.
Entrega de trofeos a las 13’30 h en la Plaza. 
Avituallamiento: En el kilómetro 5 agua mineral. 
Servicios: Duchas y aseos para hombres situados en el Campo de fútbol.
Duchas y aseos para mujeres situados en la Piscina Municipal. 
Cuotas: Cuota General de 7 € (4 € para inscritos en el Circuito). 
Plazo: Hasta las 13:00 horas del 1 de marzo de 2013. 
Teléfonos de Información: Ayuntamiento: 967 435 001 

Premios 
Clasificación General. Tres primeros clasificados (H y M) y trofeo
Clasificación categorías (H y M): trofeo.
Locales (H y M): paletilla de jamón.
Discapacitados (H y M): trofeo.

Premios Especiales. 
PREMIO DE LA MONTAÑA Km. 5’5 (H y M): paletilla de jamón con la condición de que entren entre los diez 
primeros de la general, donada por el Restaurante Los Bronces.

enlace a la información: http://www.atletaspopulares.es/es/atletas-eventos.zhtm?corp=atletaspopulares&arg_id=516&arg_tipo=eventos&arg_year=2013&arg_month=03&arg_date=2013-03-03

lunes, junio 04, 2012

4/06/2012.- La carrera de Evasión Spirit Trail ASICS pasará por Riópar


...ya tiene cien corredores inscritos... la carrera de ultra trail Evasión Spirit Trail ASICS, prueba que se va a celebrar en la Sierra de Albacete a finales de junio, en concreto los días 28, 29 y 30. Esta dura prueba de montaña ofrece un desnivel acumulado de 10.200 metros, con una distancia de 170 kilómetros. De momento ya hay inscritos casi 100 deportistas para esta exigente aventura. La primera etapa saldrá desde Alcaraz y acabará en Villaverde del Guadalimar, con 50 kilómetros de recorrido con los picos de La Almenara y La Sarga como puntos culminantes. La segunda etapa, Villaverde-Yeste, recorrerá 70 kilómetros donde se pasará por el Calar del Mundo, valle del río Tus y Pico Mentiras. La tercera etapa unirá los 50 kilómetros que separan Yeste de Riópar, atravesando el Calar, con cumbre en El Argel, y El Padroncillo...


http://www.laverdad.es/albacete/v/20120523/deportes_albacete/mas-deporte/carrera-evasion-spirit-trail-20120523.html

martes, febrero 28, 2012

28/02/2012.- IV Carrera Popular "Nacimiento del Río Mundo" Riópar, 4 de marzo de 2012

El próximo domingo 4 de marzo tendrá lugar en Riópar la tradicional carrera popular "Nacimiento del Rio Mundo"
En la página del Ayuntamiento se puede ver el tríptico y el plano de la ruta.  ENTRAD AQUÍ 
...Esta 5ª carrera del Circuito de Diputación tendrá a casi 600 deportistas en la línea de salida, una cifra que ha sido valorada de forma satisfactoria por el alcalde de Riópar, Javier García Morcillo. “Tenemos una participación similar a ediciones anteriores y eso hay que considerarlo como muy positivo, pues debemos tener en cuenta que este Circuito ha crecido de manera notable. Hace muy poco no llegábamos a 30 pruebas y ya tenemos 44 carreras, así que es normal que los deportistas ahora estén más repartidos porque la gente tiene que dosificarse”, comentó el alcalde.
Javier García Morcillo explicó algunas peculiaridades de esta carrera. “Es una prueba de montaña pero muy suave, asequible para todos. Tiene algunos tramos de sendero y vistas maravillosas de nuestra Sierra. Los que han participado otros años saben que es una carrera que está diseñada para disfrutar, no es una carrera excesivamente técnica pero ofrece algunos tramos en el recorrido que dejan asombrados a todos. Pienso que una carrera como esta, una localidad como Riópar y su entorno se merecen una visita”, apuntó...
fuente.-albadeporte.com
enlace a la noticia.- http://www.albadeporte.com/?p=11202

jueves, marzo 24, 2011

24/03/2011.- Reportaje de la III Carrera Popular de Riópar

El  pasado día 6 de Marzo tuvo lugar, como ya anunciábamos, la III Carrera Popular de Riópar con la participación de más de 500 atletas y un tiempo favorable. De este evento tenéis más de 700 fotos en "El rincón de Gabi".

También A CONTINUACIÓN se incluye un vÍdeo con la salida y la llegada a meta. 
La entrega de trofeos la podréis ver en las fotos de "El rincón de Gabi" y las clasificaciones en: 


viernes, enero 28, 2011

28/01/2011.- III Carrera Popular de Riópar el 6 de Marzo

Dentro del XI Circuito Provincial de Carreras Populares organizado por la Diputación de Albacete, el Dia 6 de marzo a las 11 horas 30' se celebrará en Riópar su tercera carrera popular del circuito provincial. Tendrá un recorrido de 15.000 m. clase A (Pruebas de Especial Dificultad Técnica: Aquellas pruebas cuyo trazado contemple desniveles apreciables, subidas y bajadas, y distancias según los criterios de los Técnicos del Circuito.), con un circuito de montaña y se mantendrá una dureza asequible a cualquier corredor. Hay que recordar que esta carrera está entre las más valoradas de la Provincia

enlace al calendario:
http://www.atletaspopulares.es/corps/atletaspopulares/data/resources/file/REGLAMENTOS/2011/CP2011.pdf

lunes, febrero 15, 2010

15/02/2010.- II CARRERA POPULAR NACIMIENTO DEL RÍO MUNDO

El X Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete se desarrollará durante el año 2010, realizando un total de 38 carreras.
El plazo de inscripción estará abierto hasta las 13:00 horas del día 25 de enero de 2010.
La carrera correspondiente a Riópar en su II edición tendrá lugar a las 11h 30' del 07/03/2010 con un recorrido de 12.000 metros.

Aquí se pone un vídeo del amigo Ángel Trigueros correspondiente a la I edición.


lunes, marzo 09, 2009

09/03/2009.- I Carrera Popular Nacimiento del Río Mundo un éxito al que el buen tiempo ayudó

Participaron 566 atletas que tomaron la salida en la Plaza del Ayuntamiento
CLASIFICACIONES
Masculino: Antonio M. García, Isaac López, Alejandro Ibáñez, José Luis Sánchez, Joaquín Martín, Pedro Amores (nuestro paisano de Riópar).Femenino: Violeta Bautista, M. Carmen González, M. Pilar Amores, Manuela González, Elena Sarrión, María Gómez.

AQUÍ UNAS FOTOS
DE MARGA Y VICEN




Y AQUÍ UN INTERESANTE VIDEO DE ÁNGEL TRIGUEROS


MARGARITA Gª SEGURA de la Asociación de Mujeres nos cuenta:"hemos ayudado junto a la Asociación de Jubilados, Alfonso el de los bronces y los de BTT, a la organización de la Carrera Popular celebrada hoy en Riopar, estoy cansada en este momento, pero ha merecido la pena, que por fin hemos podido disfrutar como lo están haciendo otros pueblos de la provincia a esa prueba, el pueblo se salía, un día maravilloso de sol, después de tantos días de lluvia, y como ha sido la primera vez que se realiza pues han habido fallos en la organización, que eso suele ser normal, como las duchas, que los corredores se han duchado en la piscina pero con agua fria, por lo demás el pueblo estaba radiante miles de personas llenaban nuestras calles y la plaza, y los participantes con la mayoria que yo he hablado han dicho que un recorrido precioso de montaña fascinados con nuestro pueblo claro, yo estoy contenta hoy porque tengo familia que son corredores y voy con ellos casi siempre a las carreras de otros pueblos y sentía la lastima de Pedro Amores que estaba siempre solo, en todos los pueblos a los que iba y quedando siempre de los primeros yo creo que hoy ha sido un día emocionante para él que se lo merecia, que él que nos representa en toda España y con un nivel bastante alto, hoy ha recibido el apoyo de todo su pueblo, y su sueño que era celebrar la maratón aqui en Riopar. No tengo fotos de la carrera pero alguna de como haciamos los bocadillos junto los jubilados, seguro que te pasarán fotos otra gente y los resultados de la clasificación.
NOTA.-. Gracias Marga por tus noticias y por las fotos, si alguien me envía más ya las añadiré


domingo, febrero 22, 2009

22/02/2009.- I Carrera Popular de Riópar el próximo 8 de Marzo

El próximo 8 de marzo tendrá lugar la I Carrera Popular de Riópar
con salida a las 10,00 h.
y con un recorrido de 14.000 mts

1.- Remitir boletín y justicante de pago a los fax:967 545 358 • 967 545 547 • 967 545 458
2.- Inscripciones on-line: inscripciones@atletaspopulares.es




lunes, abril 28, 2008

28/04/2008 GREGO consigue un nuevo podium en Fuente Álamo (Murcia)


Gregorio Díaz (Grego), nuestro piloto de Riópar, de 19 años, corre en 125 Pre GP el campeonato castellano manchego de motociclismo con la Metrakit pre gp.
Este fin de semana ha conseguido un nuevo podium; a continuación la crónica de la carrera y unas cuantas fotos de la misma.

Este fin de semana (26 y 27 de abril) ha participado en la segunda prueba del campeonato de Castilla La Mancha (también puntuable para el campeonato murciano), que se ha disputado en el circuito de Fuente Álamo (Murcia), un trazado estrecho y sinuoso. Este circuito será reemplazado en breve por otro de mayor amplitud, y puede que para la carrera del 24 de agosto ya esté disponible.
En un fin de semana, al principio un poco complicado, donde ha tenido problemas con los frenos y suspensiones durante el desarrollo de los entrenamientos clasificatorios, consiguió situarse en primera línea en la parrilla de salida. Ya en la carrera, tras algún que otro adelantamiento con sus rivales directos por el título, ha quedado 3º de la carrera y 2º en el campeonato castellano manchego. En el campeonato castellano manchego sigue 3º en la clasificación general a 5 puntos del 2º y a 9 puntos del primero con 6 carreras aún por disputarse.
La siguiente cita es dentro de dos semanas en el circuito de Cartagena (Murcia), el 10 y 11 de mayo, que también puntúa para los campeonatos castellano manchego y murciano de velocidad.
Grego nos transmite su agradecimiento a todos los patrocinadores y al Team Sojo por el apoyo incondicional prestado.

NOSOTROS QUEREMOS TRANSMITIRLE DESDE AQUÍ NUESTRA FELICITACIÓN Y MUCHOS ÁNIMOS PARA LAS PRÓXIMAS CARRERAS

lunes, marzo 31, 2008

31/03/2008 Pedro Amores ganador de la IV Media Maratón Ciudad de Villarrobledo


La Verdad (Albacete) - Albacete,Spain

Pedro Amores, atleta de Riópar que corre bajo los colores del Club Atletismo Albacete-CCM, se llevó la victoria con un tiempo discreto (1.15.05), pero es que la climatología no daba para más. La cabeza de la carrera rodó muy agrupada durante todo el recorrido, apenas inquietada por el triatleta Mateo Pesquer en la primera vuelta, que llegó a tomar algunos segundos de ventaja con el resto.
La línea de meta registró una entrada muy igualada por parte de los primeros cinco clasificados, que finiquitaron la prueba con apenas 42 segundos de distancia entre el primero y el quinto, con un ritmo de carrera prácticamente idéntico, en torno a los 3 minutos y 35 segundos el kilómetro, un ritmo algo lento si, insistimos, no se tiene en cuenta un viento atroz y especialmente despiadado con los corredores.

ENLACE A LA NOTICIA (este enlace ya no funciona)

sábado, diciembre 15, 2007

15/12/2007 GREGO CONSIGUE UN NUEVO PODIUM EN CARTAGENA

AQUÍ TENEIS UNAS POCAS FOTOS DE ESA CARRERA QUE ME HA ENVIADO


El pasado fin de semana (1 y 2 de diciembre) participó en la última carrera de la temporada en el campeonato Training MAC en el Circuito de Cartagena.
En esta prueba se dieron cita unos 25 participantes divididos en tres categorías: 125gp, 125 pre-gp y 125 series, siendo esta última en la que puntuó.
El sábado en entrenamientos las cosas no le fueron muy bien, pues le patinaba el embrague tanto en el primer entrenamiento como en el segundo, lo que le impidió hacer una vuelta en condiciones, pues la moto al acelerar se revolucionaba pero no avanzaba apenas.
Tras estar intentando arreglar el problema durante gran parte de la tarde, se probó la moto por el paddock y todo parecía estar arreglado.
Ya el domingo, en el 2º entrenamiento cronometrado, que era a las 9 de la mañana con lo que la pista estaba fría, logró igualar su vuelta rápida, lo que le situaba 3º de su categoría en la parrilla de salida.
Tras una buena salida se situó primero, posición que mantuvo durante varias vueltas, hasta que a partir de la vuelta 4 alternaba la 1ª y 2ª posición con otro piloto, el cual se le escapaba en las rectas fácilmente pues la moto de Grego en esta carrera iba de serie, con la desventaja en cuanto a potencia se refiere respecto a los demás.
En la 6ª vuelta le adelantó otro piloto a final de recta claramente por velocidad punta, pues su moto hacía 10 km/h menos que las de los demás.
Aún así en la última vuelta conseguía adelantar a tres curvas del final a dicho piloto con lo que finalmente acabó en segunda posición, siendo este su segundo podium consecutivo, lo que le abre puertas para el año que viene y hace que sus sponsors estén más orgullosos a los que quiere dar las gracias por la ayuda prestada y emplazarlos a que el año que viene la sigan aportando.

La siguiente carrera ya en 2008 será perteneciente a la Copa 2 tiempos Castrol el 8 de marzo en el Circuito de Cartagena, de lo que os daremos cumplida información en este espacio y esperamos que siga escalando puestos.

sábado, octubre 13, 2007

13/10/2007 GREGO CONSIGUE EL PODIUM EN CARTAGENA (¡nuevo! noticia de LA TRIBUNA)

.
¡NUEVO!: Al final se incluye un recorte de prensa publicado en LA TRIBUNA
.

.
El amigo Grego ha conseguido su objetivo de hacer podium en la carrera de Cartagena que ya os anunciábamos en noticia anterior.

Ahora nos envía unas fotos y un pequeño resumen de su actividad en los circuitos así como su programa para la próxima temporada en la que, personalmente, le deseo muchos éxitos.
-
" Soy Gregorio Díaz Fernández, un chaval (19 años) de Riópar (Albacete) que compito en motociclismo en velocidad en la categoría de 125cc con una Aprilia RS en campeonatos regionales.

Monto en moto desde los 6 años.
Empecé hace 4 años a competir.
Mi moto es una Aprilia RS de 125 cc.
En mi debut en Albacete conseguí el 4º puesto de Castilla La Mancha.
En 2006 quede 5º en una carrera internacional en Cartagena, así como 10º de Castilla La Mancha con una moto mecánicamente mucho inferior a la de los demás.
En 2007 he quedado 2º en la última carrera en Cartagena, 2º en la general de la copa 2t Castrol, y 7º en el campeonato Castilla La Mancha habiéndome caído en la última carrera, cuando mantenía la 6º posición de la general.
Actualmente poseo licencia del Club Motor Circuito Albacete.

En cuanto al 2008, participaré en 4 campeonatos:
A nivel nacional, los de Madrid, Castilla la Mancha y Murcia; y, a nivel internacional, la Copa 2 tiempos.
Correré un total de 12 carreras, de las cuales 4 serán en el circuito del Jarama, 2 en Albacete, 4 en Cartagena y 2 en Fuente Álamo.
Mi principal objetivo es ganar el Campeonato de Castilla La Mancha, y dar el salto en 2009 a Supersport.

El 29 de septiembre conseguí mi primer podium en 125 cc en el circuito de Cartagena en el la Copa 2t Castrol, en la que corren motos de 125, 250, 350 y prototipos.
En la categoría de 125 de un total de 19 participantes, salía 2º en la parrilla de salida. Tras unas primeras vueltas en las que me estorbó una moto de 250 y perdí 4 posiciones en cuanto a 125 se refiere, me toco remontar de lo lindo, tanto que a 3 vueltas del final iba todavía en 4ª posición.
A falta de dos vueltas me puse 3º y en la última vuelta enfilando la recta de meta, divisándose ya la bandera de cuadros, conseguí adelantar a rebufo al que finalmente quedo en 3ª posición a tan solo 140 milésimas de mi, 2º clasificado. Conseguí el objetivo que llevaba persiguiendo toda la temporada que era subir al podium.

Como homenaje a mis patrocinadores, agradeciendo el enorme apoyo prestado, me enorgullece citarlos a continuación: Apexprint-Hellín, Finca Minateda, Hotel Riópar, Grupo Car, Ayto Riópar, Fajardo Publicidad, Bronces Riópar, Goma 10, Vitransa, Rectificados Alicante, Venta El Laminador, Ferretería Juanma, Nuestro Bar, Neumáticos Francisco Egea, Aceites Collados, Construcciones Isabel Ato, Comercial Sierra del Segura, Circuito Albacete, NZI, Lodi Bronces y La Fragua.

Gregorio Díaz Fernández
Mvl: 617145172
Correo: gregoaprilia@hotmail.com "

.

mi podium.........



.
Lo dicho, muchos éxitos en la próxima temporada y que cubra sus objetivos con creces.
.
¡NUEVO!: un recorte de prensa publicado en LA TRIBUNA
17/10/2007
MOTOCICLISMO
Gregorio Díaz luchará por el título regional de 125 en 2008
El joven piloto de Riópar, que compite con licencia del Circuito de Albacete, ha destacado en el abierto de Castilla-La Mancha y la Copa 2T Castrol
Gregorio Díaz, joven piloto de 19 años y natural de Riópar, es uno de los albaceteños que se está abriendo paso, no sin dificultades, en el mundo de las ruedas, a través de distintos abiertos regionales y copas de aficionados en las que compite con licencia del Club Motor Circuito de Albacete.
En un deporte en el que el acceso a las competiciones internacionales está restringido a deportistas que tengan el apoyo económico de una gran empresa, Díaz (que compagina el pilotaje con los estudios de Magisterio de Educación Física) es consciente de que ‘dar el salto’ es prácticamente imposible y se centra en seguir la constante progresión que atesora desde que tomó los mandos de una moto, regalada por su padre, a los seis años.
Díaz debutó en competición, con una Aprilia RS de 125 centímetros cúbicos «totalmente de serie», hace cuatro años y, ya en 2006, comenzó a despuntar (con la moto algo aligerada) en algunas pruebas del abierto castellano-manchego, en el que finalizó décimo.
Por ello, las expectativas para esta temporada crecieron. No tuvo un buen debut Díaz, que también es su propio mecánico, debido a que su montura no se adaptó bien a unos neumáticos de competición, pero una vez cambiadas las gomas, los buenos resultados comenzaron a llegar.
Así, en el campeonato que se adjudicó Joaky Castañeda, finalizó en la séptima posición de la general. Además, logró la segunda plaza de la general en la Copa 2T Castrol, una competición internacional para motos de dos tiempos en la que también logró su sueño de subir por primera vez al podio, merced a una peleada segunda plaza en el Circuito de Cartagena.
Con todo ello, «y sin dejar de tomármelo como un hobby», según afirma, Díaz ya tiene planeado un ambicioso calendario para el año próximo en el que competirá en cuatro campeonatos: la Copa 2T Castrol y los abiertos regionales madrileño, murciano y castellano-manchego.
Si todo sale como él espera, disputará un total de 12 carreras, en las que su principal objetivo es «el título de Castilla-La Mancha, o al menos pelear por la primera plaza, para dar el salto a la categoría de Supersport (con motos de 600 centímetros cúbicos) en 2009».
Para ello, tendrá que seguir robando tiempo al sueño, a los estudios y al trabajo estival que desarrolla para costearse su participación en las carreras, a las que ya acude con una humilde furgoneta después de que, en los primeros años, «fuésemos a las circuitos, con un Galloper y la moto, en el remolque del coche».

También colaboran en su empeño una larga lista de pequeños patrocinadores, con los que se siente especialmente agradecido, y que son los siguientes: Apexprint-Hellín, Finca Minateda, Hotel Riópar, Grupo Car, Auntamiento de Riópar, Fajardo Publicidad, Bronces Riópar, Goma 10, Vitransa, Rectificados Alicante, Venta El Laminador, Ferretería Juanma, Nuestro Bar, Neumáticos Francisco Egea, Aceites Collados, Construcciones Isabel Ato, Comercial Sierra del Segura, Circuito Albacete, NZI, Lodi Bronces y La Fragua

ENLACE A LA NOTICIA (Que ya no funciona)
http://www.latribunadealbacete.es/secciones.cfm?secc=Deportes&id=528075

viernes, septiembre 07, 2007

07/09/2007 GREGO TIENE MALA SUERTE EN CARTAGENA

.
.
.
Este fin de semana ha estado corriendo en Cartagena la última carrera del Campeonato de Castilla la Mancha y no se le ha dado muy bien que digamos.
Hizo una buena salida, pero en la 3ª vuelta y yendo con los mejores se gripó la moto y se bloqueó la rueda trasera a más de 120 km/h, con lo que salió volando por los aires, lo que llevó al traste sus opciones.
Gracias a Dios y, después de ir mas de 50 m dando vueltas, sólo se ha quemado un poco en el dedo pulgar.
La moto ha sufrido un rayón en el lateral que los amigos de Apex-print le arreglarán y alguna pieza doblada que "el manitas" Maxi ya se encarga de solucionarlo.

En la clasificación final ha acabado 7º a un punto del 6º de un total de 26 pilotos, que le ha arrebatado dicha plaza por no haber puntuado a causa de la caída que ha sufrido.


Esta temporada le queda aún una carrera el 29 de septiembre en Cartagena de la Copa 2t en la que el año pasado quedó 5º y este año espera, y todos lo deseamos, estar en el podim.

¡ANIMO Y ADELANTE!
Y aquí cuatro fotos que me ha enviado

.
.
FUENTE ÁLAMO (AGOSTO 2007)
.