Mostrando entradas con la etiqueta reventon. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta reventon. Mostrar todas las entradas

lunes, febrero 26, 2024

26/2/2024 Nuevo reventón de Los Chorros

H
oy, tras la nevada sobre el calar y las recientes lluvias, la cueva de Los Chorros, en donde nace el Río Mundo, ha vuelto a bramar, saltando el puente e inundando la explanada. La noticia ha aparecido en distintos medios. Aquí incluyo la noticia de la cadena SER.
"Y es que se han registrado 74 litros por metro cuadrado en las últimas 12 horas en la zona. Y 194 litros, en el último mes. Una situación que hace que el agua haya discurrido por el río de la Vega de Riópar a casi 35 metros cúbicos por segundo, lo que hacía prever un nuevo 'reventón'."

Para ver la noticia, con vídeo y fotos pinchad AQUÍ

martes, diciembre 08, 2020

8/12/2020.- Los Chorros se desmelenan



A Ocho la Concepción
Y a trece Santa Lucía
Hoy le toca un reventón
Que tiempo ha no tenía.

Hoy día de la Inmaculada Concepción, Los Chorros han querido premiar a los que han podido permitirse llegar a Riópar de puente. Lástima por los muchos que pudieran haber disfrutado de nieve y reventón pero este maldito bicho les ha impedido hacerlo.
Hay vídeos en Facebook.

martes, noviembre 14, 2017

14/11/2017.- Los Chorros en "encastillalamancha.es"

Un breve reportaje invitando a visitar Los Chorros. Desgraciadamente, dada la falta de lluvias, la probabilidad de un reventón es prácticamente nula en estos momentos. Esperemos que no falte la lluvia y la nieve y nos deparen otro reventón antes de que acabe el año.

Pero, aún así vale la pena visitar Riópar.

Habla de: El río Mundo, el reventón de sus chorros y su nacimiento… Sencillamente, espectacular.

Y dice, entre otras cosas: Deje a un lado el estrés y sumérjase en el entorno del río Mundo. Un parque natural que emociona. Y que compartirá con cabras montesas y aves rapaces. Calares, valles, sierras… Diversidad en fauna y flora, simas, dolinas y aldeas alrededor. Un conjunto que estremece…

Se accede a la web de "encastillalamancha", y a esta nota entrando:  AQUÍ

 

 

jueves, abril 19, 2012

19/04/2012.- Los Chorros y el reventón en el Telediario

El reventón de Los Chorros del Río Mundo en Riópar, imagen del día en el telediario de TVE1 de la noche del día 18/04/2012.
Lástima que la filmación no es en su mayor apogeo y hay menos agua que en el pico del reventón, pero lo compensan con la altura que mencionan y que no llegan en modo alguno a los 300 m.
En el programa completo se puede ver sobre el minuto 4 y el acceso a ese telediario está en: http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-21-horas-18-04-12/1380064/

sábado, enero 15, 2011

15/01/2011.- Fotos del reventón del 9 de Octubre de 2010

...Bueno pues aquí os pongo unas fotos del famoso Reventón de Los Chorros del Río Mundo en Riópar, Albacete.
Supongo que muchos lo conoceréis y lo habréis visto pero en épocas de verano o con poca agua. Pues aquí os traigo unas fotos del pasado Reventón el día 9 de Octubre de 2010...
fuente.- foromtb.com
enlace al post:
http://www.foromtb.com/showthread.php?690643-Revent%F3n-LOS-CHORROS-(Ri%F3par-Albacete)
Entrad en este enlace y allí está el enlace a las fotos

miércoles, diciembre 08, 2010

8/12/2010.- Fotos de hoy en Los Chorros

Emilio Quijano me manda estas fotos que os pongo, tomadas hoy. Aunque el reventón ya va de bajada vale la pena verlas.





jueves, abril 10, 2008

10/4/2008 ¡Reventón! (Y AHORA UN VIDEO DE ÁNGEL TRIGUEROS) (1 comentario)

Ayer día nueve, tras las últimas lluvias tuvo lugar el espectacular y poco habitual fenómeno del reventón.

Las lluvias, sin ser torrenciales han sido lo bastante persistentes como para que, tras mucho tiempo de escasez de precipitaciones, se haya podido reproducir este fenómeno que muchos han podido disfrutar en vivo.

El amigo Emilio Quijano de Villapalacios me ha enviado dos fotos de hoy, aunque si alguien hizo ayer cuando Los Chorros estaban en todo su apogeo sería bueno poderlas exponer aquí a la vista de todos.




Os incluyo aquí un excelente video del amigo Ángel Trigueros y os aconsejo que entreis en Youtube y disfrutéis con los otros vídeos que tiene puestos. (haciendo doble click en el video entrareis en Youtube)