lunes, noviembre 17, 2008

17/11/2008.- José María Barreda, visitó hoy la carretera CM-3204 "ÚLTIMA HORA.- UN VIDEO DE ÁNGEL TRIGUEROS"






Fuente: http://www.lacerca.com/

José María Barreda, acompañado por el presidente de las Cortes regionales, Francisco Pardo, recorre en autobús la carretera CM-3204


El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, visitó hoy la carretera CM-3204, que une el municipio albaceteño de Riópar con el límite de la provincia de Jaén, acondicionada recientemente, donde aseguró que la mejora de las comunicaciones es un elemento fundamental para la dinamización de la actividad económica de los municipios de la región.
Concretamente, Barreda destacó la importancia estratégica de esta carretera que une Riópar con la Comunidad de Andalucía y que “atraviesa una de las comarcas más bonitas de Castilla-La Mancha, con un paisaje espectacular y potencialidades enormes para el turismo de interior, que debemos seguir cuidando y protegiendo”.
En este sentido, el presidente se refirió al actual momento de crisis económica donde, a medio y largo plazo, se va a beneficiar este tipo de turismo, que repuntará frente a los viajes más largos, explicó.
Barreda, aprovechó la visita a esta carretera, en la que se han invertido más de siete millones de euros para el acondicionamiento de un total de 20 kilómetros, para recordar el Programa Extraordinario por el que se van a arreglar 2.500 kilómetros de la Red Autonómica de Carreteras, con una inversión de más de 340 millones de euros.

Características de la CM-3204
La CM-3204, entre el municipio albaceteño de Riópar y el límite de la provincia de Jaén, constituye una vía de comunicación interprovincial al suroeste de Albacete, además de ser la vía de acceso a una zona de gran valor turístico y ambiental, como es el nacimiento del río Mundo.
Se ha acondicionado el tramo completo de esta carretera, unos 20 kilómetros. El tráfico que soporta esta vía en su tramo de mayor intensidad es de 1.409 vehículos diarios, de los que un cuatro por ciento son pesados.
Con la mejora de esta vía, se ha conseguido ahorrar en más de un 40% el tiempo de recorrido entre Riópar y el límite de la provincia de Jaén, incrementando, además, la seguridad y la comodidad en el tramo acondicionado, así como la conexión entre las poblaciones de Cotillas, Villaverde de Guadalimar o Venta de Mendoza con el resto de la red regional.

ENLACE A LA NOTICIA.- http://www.lacerca.com/noticias/albacete/barreda_la_mejora_economica-28313-1.html