martes, septiembre 11, 2012

11/09/2012.- Reportaje de la presentación del libro "La Naturaleza en Riópar"

Reportaje de la presentación del libro "La Naturaleza en Riópar" de Jorge Escudero & Antonio Manzanares, que tuvo lugar en el Centro de Educación Ambiental "La Dehesa" el día 4 de Agosto.
Es un poco largo pero vale la pena verlo entero, porque he sido incapaz de recortar nada dado lo interesante y ameno que resultó el acto (eso de recortar ya lo hacen demasiado otros y en otros ámbitos).
Os recomiendo que consigáis el libro a la primera oportunidad que podáis.


11/09/2012.- PRÓXIMA CONFERENCIA DÍA 22 : EL CAZ DE LAS FÁBRICAS


PRÓXIMA CONFERENCIA: EL CAZ DE LAS FÁBRICAS

Ciclo de conferencias en torno a las fábricas  MIRAR LO PROPIO CON OJOS PROPIOS


La conferencia de Beatriz F. Castro se pospone hasta el sábado 22 de Septiembre
El  sábado 22 de Septiembre, a las 18 hs. tendrá lugar, en el Museo de las Reales Fábricas de San Juan de Alcaraz, una nueva conferencia del ciclo en marcha, con aproximaciones temáticas a la realidad histórica y presente de las Fábricas.
La arquitecta Beatriz F. Castro dedicará esta sesión al elemento de conexión de los diversos núcleos fabriles del Conjunto Histórico de la Fábricas de Metales de Riópar: El CAZ HIDRÁULICO.

11/09/2012.- Mirador de Riópar Viejo

Paisajes de la Sierra del Segura hace aparecer en su catálogo de miradores el de Riópar Viejo


Entrar en el post:  
http://www.paisajessierradelsegura.es/index.php?id=12&tx_rutaspaisajisticas_pi1%5BshowUid%5D=13&cHash=1&tipo=Mirador&nombre_municipio=Ri%F3par

11/09/2012.- Declaraciones del alcalde sobre las Ferias y Fiestas


"«La Feria es un enlace con la provincia»

La mitad de presupuesto
-¿Ha sido complejo elaborar el programa cuando el presupuesto no deja de reducirse?-Lo que hemos hecho es luchar mucho con los proveedores y artistas. La gran atracción de estas fiestas son los encierros y los festejos taurinos y eso es algo de lo que no se puede prescindir nunca. Este año hemos contado con una ganadería del municipio de Riópar que se ha portado muy bien. Si el año pasado contamos con 12 animales para los encierros, en esta ocasión tendremos 6 y, si el año anterior el coste de un novillo era de 1.800 euros, ahora su coste es del 1.500. Aquí se puede comprobar lo que hemos ahorrado en esto. Además, hemos sacado a explotación la Plaza de Toros; se la ha quedado una empresa de Teruel, con la obligación de ofrecer cuatro espectáculos. Con ello, no solo no tenemos gasto, como los cerca de 12.000 euros de pérdida del año pasado, si no que ganamos 2.800 euros. Al mismo tiempo espero que a la empresa le vaya muy bien.
-¿Es colaboradora la población de Riópar con estas fiestas?-Desde donde se han volcado totalmente es desde las distintas asociaciones del municipio. Tanto desde la Asociación de Jubilados como la Asociación de Música San Juan de Riópar, con sus 75 miembros, o el grupo de teatro. Todos ellos han venido realizando actividades gratuitas dentro del Verano Cultural y también lo harán en Feria, sin coste para el Ayuntamiento. También hemos puesto a la venta un bono para las verbenas que se celebrarán, con un precio simbólico de 12 euros, y cerca de 1.000 abonos siempre se suelen vender. A diferencia de lo que han hecho en otros municipios, nosotros no hemos creído conveniente pedir dinero a los vecinos y, aunque cueste creerlo, hemos pasado de un presupuesto de 120.000 euros, como el que empleábamos hace un par de años, a uno de 60.000. Y la única diferencia importante es que de los tres conciertos de primera que tuvieron lugar en 2011, hemos pasado a uno, a cargo de Serafín Zubiri...."
Fuente: laverdad.es
enlace a la noticia completa.- http://www.laverdad.es/albacete/v/20120824/provincia/feria-enlace-provincia-20120824.html

11/09/2012.- Un bonito vídeo de Josefina López Ruiz

Disfrutad de unas bellas fotos acompañadas con un no menos bella música.


¡Gracias Josefina!

11/09/2012.- Concierto de órgano y soprano y programa Fiestas de Riópar.


    • Dentro de las actividades por los 50 años de la coronación de la Virgen de los Dolores de Riópar tendrá lugar un concierto de órgano y soprano con el programa que se detalla a continuación:



      Viernes día 14 de  Septiembre a las 20h en la Iglesia de Riópar Viejo
      María Ángeles Cortés, soprano
      Javier Sáez, órgano

      Pange lingua* S. Aguilera de Heredia
      Sanctus (Misa o magnum misterium) T. L. de Victoria
      Domine Deus (Gloria) A. Vivaldi
      Pasacalles* J. Cabanilles
      Ombra mai fuG.F. Händel
      Lascia ch'io piangaG.F. Händel
      If Music be the food of love H. Purcell
      Coral "O wie selig seid ihr doch, ihr frommen"* J. Brahms
      Ave María F. Shubert
      Jerusalem Mendelssohn
      Coral "Es ist ein Ros' enstprungen"* J. Brahms
      Pie Jesu G. Faure
      Panis angelicus C. Franck

      • Órgano solo
      PARA EL PROGRAMA DE LOS ACTOS TANTO PROFANOS COMO RELIGIOSOS DE LAS FIESTAS DE RIÓPAR, ENTRAD EN LA PÁGINA DEL AYUNTAMIENTO EN EL SIGUIENTE ENLACE:   http://www.riopar.es/index.php?option=com_content&view=article&id=110:programa-de-feria-2012&catid=1:noticias&Itemid=71