El día 3 del pasado mes de Agosto tuve ocasión de visitar el Museo del Esparto, situado en Riópar Viejo. Es un pequeño museo pero con una interesante colección de aperos, ramales, sogas, vencejos,.... que fueron muy importantes en las labores agrícolas y ganaderas hace mucho tiempo y que ahora están en desuso. Es una gran labor para mantener esta memoria histórica, una memoria que no levanta resentimientos ni intereses partidistas, sino gratos recuerdos a los que acarreamos años y curiosidad a los que no. Recomiendo visitarlo. Ese día había un taller en donde se explicaban y se practicaban técnicas y allí había gente interesada en la materia haciendo pleita, tejiendo una espuerta, o...
Mostrando entradas con la etiqueta Viejo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Viejo. Mostrar todas las entradas
sábado, septiembre 14, 2019
sábado, abril 28, 2012
28/04/2012.- Riópar Viejo en un blog
...De repente llegamos a un sitiaco, con su castillo en ruinas, su ermita y sus pedazo de vistas de todo el precioso valle que acababamos de cruzar. ¡Pues vaya suerte! ¿Y aquí podremos comer? Pues resulta que sí había una pequeña tasquita, pero no nos daba buena espina porque estaba como dentro de lo que parecía un complejo de casas rurales. Sin embargo, decidimos entrar a tomar una cerveza y hurgar, y nos pareció baratito y con cositas ricas de la zona, que te lo hacía en la chimenea del local...fuente.- elcalderodenimue.wordpress.com
enlace al post.- http://elcalderodenimue.wordpress.com/2012/04/25/riopar-viejo/
jueves, enero 27, 2011
27/01/2011.- Reportaje "CLM en vivo" con Riópar como tema
Os pongo el reportaje emitido en el programa "CLM en vivo", de CMT, del 13 de Enero de 2011.
Se trata, en el fondo y en la forma, de un programa publicitario de unas casas rurales, pero siempre que se hable bien de Riópar, bienvenida sea hasta la publicidad.
No sé por qué me ha venido a la cabeza una canción, "algo misterioso o uo uo, algo peñascoso o uo uo" XD
Se trata, en el fondo y en la forma, de un programa publicitario de unas casas rurales, pero siempre que se hable bien de Riópar, bienvenida sea hasta la publicidad.
No sé por qué me ha venido a la cabeza una canción, "algo misterioso o uo uo, algo peñascoso o uo uo" XD
sábado, marzo 20, 2010
20/03/2010.- Riópar, la naturaleza hecha arte
Un artículo de 25/12/2008 encontrado ahora y que se incluye ahora por el interés de su contenido. Está en inglés pero si teneis traductor en el navegador o la barra de Google, no hay problema.Riópar es un municipio en la zona de la Sierra del Segura, en la provincia de Albacete, situada 118 km de la capital de la provincia. En 2007 había 1471 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística. El municipio cuenta con un histórico-cultural, Riópar Viejo, que fue la ciudad medieval, ahora renovado, situado a pocos kilómetros al oeste de Riópar moderno con el antiguo nombre de Fábricas de San Juan de Alcaraz, que viene de un proyecto de colonización del siglo XVIII, debido a la ...fuente: en.lacerca.com
enlace al post:http://en.lacerca.com/news/turismo/riopar_nature_made_art-31236-1.html (contenido desaparecido)
miércoles, septiembre 23, 2009
23/9/2009.- Hablando en verde Riópar Viejo no somos nadie
Juanjo nos ha visitado y escribe:Riópar Viejo ha sido un asentamiento humano desde la Edad del Bronce, luego por los romanos, los visigodos, los árabes etc....
...del Riópar viejo solo nos queda una cosa, los muertos, los del cementerio que vemos en la primera imagen y los enterrados en el castillo, ...
Y que lo digas Juanjo
enlace a la noticia: AQUÍ MISMO
NOTA: Se hace saber (como antiguamente decía el pregonero) que eso pertenece a un trabajo más amplio sobre el Parque Natural y que podeis ver en:
http://machanguito.blogspot.com/2009/09/parque-natural-calares-del-rio-mundo-y_05.html
domingo, diciembre 30, 2007
30/12/2007 GANA UN PREMIO CON UN EPITAFIO DE RIÓPAR
Aprovechando un año que muere, nada mejor que una noticia como la que sigue. Escuchado hoy en el espacio "el acabose" de Nieves Concostrina en el programa de RADIO1 de RNE "no es un día cualquiera".Un niño de diez años ha sido premiado en el concurso de epitafios por éste que se encuentra en el cementerio de Riópar (por la pinta parece que podría ser en el castillo; que alguien nos lo cuente).
"Cementerio de Riópar (Albacete). Lo envía Marcel García Barquín, de diez años. Dice:
Cuando nací, todos reían y yo lloraba. Viví de tal manera, que cuando morí todos lloraron y yo reí.
La marihuana es lo que tiene. "
ENLACE A LA PÁGINA DE NIEVES DONDE
SE ENCUENTRA ESTE EPITAFIO
(este enlace ha desaparecido)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
