Grego nos manda estas lineas y unas fotos sobre su actividad en la temporada. ¡ánimo y muchos éxitos! Crónica de la temporada:
Antes de hacer un balance de la temporada, quisiera agradecer a los patrocinadores, familiares y amigos que han confiado en mí y me han apoyado. Este es mi segundo año en 600 y he mejorado bastante respecto al año anterior. El año comenzó con la carrera de Albacete en Marzo: empezó fenomenal, pues en el primer cronometrado (en mojado) quedé 4º, y para ser mi estreno con esta moto en agua no podía ir mejor la cosa. En seco se nota más la diferencia de motor, aparte que se me bloqueó el cambio en la primera vuelta, me quedé el último y me tocó remontar hasta el 7º u 8º puesto. A continuación fui a correr a Motorland, en Alcañiz (Teruel), un circuito espectacular por instalaciones y trazado y que alberga el Mundial de Motogp. Pese a ser la primera vez que iba, me adapté rápido y acabé 6º de la categoría. En mayo tuvo lugar la carrera de Cartagena, y seguimos mejorando los tiempos, lo que me permitió quedar 9º de la carrera y 7º de mi categoría. En julio otra vez a correr en Albacete, y consigo la mala suerte que vengo teniendo en casa; en la primera vuelta me quedo sin embrague y hago toda la carrera en 4ª marcha (14 vueltas sin cambiar de marcha). Aún así conseguí adelantar a algún piloto y ponerme ya 6º de la categoría con opciones al 4º puesto de la general. En septiembre fue la carrera de Navarra, a la que no acudimos casi nadie de la categoría (sólo 4 pilotos) por lo mal que lo organizaron y para colmo está a 750 km de mi casa. Siguiendo intactas mis opciones al 4º puesto de la general, que nos lo jugaríamos entre 3 en la última carrera, llegué muy motivado a la última cita en Albacete, a finales de septiembre. Tenía que ganarles sí o sí a mis rivales para quedar 4º, y dí todo para conseguirlo. En entrenos tuve problemas de puesta a punto (algo raro porque en todo el año no he tenido muchos) y me penalizó salir de la mitad para atrás en la parrilla, aunque justo por delante de mis rivales directos, salíamos los 3 en línea. Realicé una de las mejores salidas de mi vida, si no la mejor, y adelanté a 9 pilotos en la primera vuelta, lo que me puso más fácil el hecho de ganarle a mis rivales. Finalmente tras estar en un grupo peleando toda la carrera, levanté los brazos al pasar por meta, conocedor de haber quedado 4º en el campeonato, pues había dejado a mis rivales bastante atrás. Siendo mi 2º año en Supersport 600cc, estoy inmensamente feliz y "firmo con sangre" que el año que viene se dé por lo menos como éste. Emplazo a todos los que me apoyan a seguir haciéndolo ya que voy a dar el todo por el todo para devolverle en éxitos su confianza. Un abrazo, Grego. . Información resumen de la temporada VER PRESENTACIÓN Este álbum en línea tiene 8 fotos y estará disponible en SkyDrive hasta 13/02/2012.
Gregorio Díaz Fernández, piloto de motociclismo de Riópar que corre el Campeonato de Castilla-La Mancha en la categoría de 125 participó el pasado fin de semana en las pruebas disputadas en el Circuito de Albacete.
Corrió la primera carrera del Campeonato de Castilla La Mancha, acabando tercero de Castilla La Mancha y octavo en la clasificación general de la carrera.
En esta competición debutó con una nueva moto, la Metrakit Pregp, una moto más competitiva que la Aprilia con la que el año pasado estuvo corriendo. «La moto es más ligera y acelera más, aunque peca en cuanto a frenos se refiere», señala el piloto de Riópar.
enlace a la noticia en La Verdad (no funciona)
http://www.laverdad.es/albacete/20080304/deportes_albacete/mas-deporte/gregorio-diaz-fernandez-tuvo-20080304.html
GREGO ya ha empezado con la temporada, este fin de semana debutó con la nueva moto (una metrakit pregp 125), que es mas competitiva que la anterior aprilia. la cosa se ha dado fenomenal, ha quedado 3º de Castilla la Mancha y 8º de la general, lo malo es que sólo han hecho pódium para los de la general (los catalanes corren esta carrera sin puntuar para entrenarse y lo unico que hacen es fastidiar porque tienen mas medios y mejores máquinas...) pero bueno, al menos logró acumular 16 puntos para el campeonato que es lo importante, y ha bajado 5 segundos la vuelta rapida con respecto a la aprilia, así que el cambio de moto augura unas buenas perspectivas.
PREVISIONES
Esta temporada participará en el Campeonato de Castilla La Mancha (8 carreras), y en el Mediterráneo (el catalán y valenciano, juntos: 4 carreras). Las pruebas son en Cheste, Albacete, Cartagena, Fuente Álamo y Almería. También realizará diversos entrenamientos en dichos circuitos. Además correrá la Copa 2t Castrol.
Su principal objetivo es ganar el Campeonato de Castilla La Mancha, y dar el salto en 2009 a Supersport (motos de 600cc).
La próxima cita es el fin de semana que viene en Cartagena, la Copa 2t Castrol, donde el pasado año consiguió el subcampeonato.
Grego me transmite su agradecimiento a todas las personas que le apoyan, así como a los patrocinadores y en especial al Circuito de Albacete, por el apoyo prestado y me envía algunas fotos de cuando ha ido a entrenar con la moto; de la carrera solo hay dos, una de la salida en la que se colocó 6º y otra con el concejal de deportes de albacete y el director del circuito que fueron a desearle suerte en la parilla.