domingo, junio 20, 2010

20/6/2010.- Financiar las Reales Fábricas

Una pocas pinceladas del artículo, para leerlo completo entrad en el "enlace a la noticia"
...Son una de las señas de identidad del municipio albaceteño de Riópar. Las Reales Fabricas de San Juan significaron el nacimiento de una localidad que hoy respira turismo y vida.
El equipo de gobierno municipal se planteó comprar el patrimonio de las Fábricas, propiedad del Fondo de Garantía Salarial Fogasa, pues esta entidad «decidió deshacerse de dicho patrimonio a principios de 2000, poniéndole un valor superior al millón de euros». El montante requerido «era muy superior a lo que el Ayuntamiento podía soportar», por lo que «para aminorar el valor, el Ayuntamiento desde 1997 a 2003, a través de diferentes proyectos como escuelas taller , ha ido rehabilitando el edificio de San Carlos hasta lograr hacerlo en un 80%. Hoy en día, en el 80% rehabilitado, hay un museo, una guardería , una ludoteca y un invernadero). Después del año 2004, «todos los proyectos que ha solicitado el Ayuntamiento se han denegado, sin que dicha denegación se haya dado por escrito ni con justificación alguna».
La última iniciativa del Partido Popular que fue plantear en las Cortes de Castilla-La Mancha un proyecto no de ley para instar a la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Riópar que suponga la adquisición, recuperación y conservación de las Reales Fábricas de metales por parte del Gobierno regional, ha sido rechazada por el PSOE ya que, según los socialistas, la compra «no es el modelo a seguir»

(ver http://noticiasderiopar.blogspot.com/2010/06/1162010-el-psoe-rechaza-adquirir-las.html y http://noticiasderiopar.blogspot.com/2010/06/1862010-declaracion-por-fin-de-las.html).
Pero, el Ayuntamiento de este bello paraje de la Sierra del Segura, situado a 115 kilómetros de la capital, sigue adelante y ha pasado a un «Plan B», que consiste, según adelantó a ABC su primer edil, «en la firma de un contrato con el Fogasa de arrendamiento del complejo con opción de compra», ya que «tras las ultimas negociaciones que he llevado personalmente se ha minorado el valor del patrimonio a 390.000 euros». El Ayuntamiento pretende hacer efectiva la opción de compra en 2011 , mientras tanto «buscaremos la financiación necesaria y se planteará la creación de una fundación que sea dirigida por el Ayuntamiento de Riópar»...
fuente.- abc.es
enlace a la noticia:
http://www.abc.es/20100620/toledo/financiar-reales-fabricas-20100620.html

20/06/2010.- FIESTA DE SAN JUAN (recordatorio)

FIESTA DE SAN JUAN- 23 de junio

DÍA 23 DE JUNIO19'30 horas: MISA, a continuación
CONCIERTO DE LA RONDALLA Y CORO DE JUBILADOS DE RIÓPAR.
12 de la noche. Plaza: VERBENA: ORQUESTA DIAMONDS.

DÍA 24 DE JUNIO19 Horas: PASACALLES DE LA ASOCIACIÓN DE MÚSICOS SAN JUAN DE RIÓPAR.
19'30 horas, Plaza: MINICONCIERTO DE LA BANDA.
20 horas, Plaza: CONCIERTO BIG BAND DE ALBACETE
Obra: Noches de Swing.

Más abajo tenemos un vídeo resumen de la fiesta y pulsando AQUÍ se pueden ver unas imágenes.
Falta la verbena a la que no tuve ganas de asistir y que según dicen fue un desastre porque acabó casi a las seis y había gente con mucha más ganas de marcha (supongo que Diamonds también tendrían que descansar algo, creo que no son de "metal")