jueves, enero 18, 2007

17/1/2007 trucha del río Mundo en el Hotel Intercontinental de Madrid - jornadas gastronómicas de Castilla-La Mancha.

HOSTELERÍA
Lo mejor de la cocina castellano-manchega en el Hotel Intercontinental
Del 23 al 26 de enero, en plena Castellana de Madrid, cinco restaurantes, uno por provincia, mostrará lo mejor de nuestra cocina IRENE SORIANO
Entre los días 22 al 26 de enero, y previo a la celebración de FITUR, se van a desarrollar en el Hotel Intercontinental de Madrid unas jornadas gastronómicas de Castilla-La Mancha.
Jornadas en las que un restaurante de cada una de las provincias mostrará lo mejor de la cocina de cada una de las cinco provincias, en una comida y cena a la que serán invitados expertos gastrónomos, turoperadores, y prensa especializada.
Las jornadas se han montado de manera que cada provincia va a la inversa del orden que llevarán en Fitur, es decir, que puesto que es Toledo quien cierra Fitur, es precisamente esta provincia quien abre las jornadas el próximo lunes.
Precisamente, en representación de esta provincia contaremos con el restaurante El Bohio que ofrecerá un menú a base de: patatas con chorizo, pata de ternera, anguila ahumada y sofrito; la versión Bohio de la sopa de ajo, bacalao con guiso de alcachofas y espinacas, cerdo ibérico con berenjenas al eucalipto, y de postre, queso, miel y manzana verde.
El martes 23 será el día de Albacete que contará con el buen hacer del restaurante Emilio de Hellín que ofrecerá: chupito de mojete, pica-pica de conejo al ajillo y perdiz roja en croquetas; de primero, cilindro de trucha del río Mundo en Canoa de pan serrano y salsa de cangrejo. De segundo, solomillo de novillo cherolets con verduritas, coto de azaraque; y de postre, milhojas de arroz con leche, natillas don Sancho y helado panecicos.El día 24 será el día de Cuenca con el restaurante Marlo que ofrecerá un menú a base de: queso frito con frambuesas; hojaldre de morcilla alcarreña con velouté de Boletus, Salón de cordero con tomate y aromas de la serranía conquense; sopa de cangrejos de río con huevas de truchas, bacalao gratinado y confitado sobre mus de pisto manchego, manitas de cerdo sin grasa, y de postre, cordiales de Castilla-La Mancha, borrachos de Maja Siega y rosquillos de aguardiente.
Guadalajara estará en el Intercontinental el jueves 25 con el restaurante Diego´s que ofrecerá: terrina de foi y salmón ahumado macerado a la miel; setas de salteadas con lo mejor del ibérico y terminadas con un estofado de chipirones; lascas de bacalao cinfitado sobre tomate macerado con falsa de mayonesa; tres bocados a base de carrillada de ibérico, el costalillo de panceta y crujiente de oreja. De postre, tarta de mousse de castañas a la vainilla, calada de amareto y napada con cacao amargo, sobre sopa de chocolate blanco y almendras tostadas.
Finalizará Ciudad Real con el restaurante La Aguzadera de Valdepeñas con: paté de perdiz con aceite de oliva del Campo de Montiel, cocina de cerdo marinada con tomillo y setas. Cazuelita de tiznao, taco de atún rojo sobre pisto, presa de ibérico con migas de pastor, espuma de huevo frito y crujiente de jamón y de postre, plor de sartén cobre natillas caseras y helado de miel de romero.


No hay comentarios: