miércoles, enero 24, 2007

24/01/2007 Denuncian el «desamparo» de Medio Ambiente hacia sus agentes en la Sierra

Ambientum - Spain

... que se ven, asegura el sindicato, sometidos a «amenazas
e injerencias» de Ayuntamientos como los de Villaverde del
Guadalimar o Riópar. ...

ENLACE A LA NOTICIA
http://www.ambientum.com/noticias_detalle.asp?ID=34999


POR SI DESAPARECE COMO SUELE PASAR, LO TRANSCRIBO:

24/01/2007
Castilla - La Mancha |
ALBACETE.- Comisiones Obreras ha denunciado que la Consejería de Medio Ambiente no respalda la actuación de sus propios agentes, que se ven, asegura el sindicato, sometidos a «amenazas e injerencias» de Ayuntamientos como los de Villaverde del Guadalimar o Riópar.

La Federación de Servicios y Administraciones Públicas de este sindicato, por medio de su coordinadora regional, Mari Carmen Juste, asegura que la Delegación de Medio Ambiente de Albacete no da cobertura a las denuncias de estos agentes medioambientales en zonas como las citadas de la sierra albacetense.

Añade que los agentes vienen denunciando irregularidades reiteradas en esa zona, sobre todo en lo que se refiere a caza y a incendios forestales. A modo de ejemplo, señala el de la «colocación de puestos de caza sin respetar los límites de seguridad en cuanto a distancia y línea de tiro y la falta de señalización de la jornada de caza que se desarrolló en un coto, lo que supuso un serio peligro para la seguridad de vehículos y personas»:

Otro ejemplo, añade el sindicato, es el denunciado en agosto, cuando unos campistas usaron grupos electrógenos de gasolina y gasóil pertenecientes al propio Ayuntamiento de Villaverde. También se usaban cocinas y barbacoas de carbón vegetal «presuntamente con el consentimiento del propio alcalde, con grave incumplimiento de las prohibiciones de la Orden 16-5-2006 sobre prevención de incendios forestales».

Amenazas y acoso

Ante estas denuncias, añade la coordinadora sindical, la Delegación de Medio Ambiente «no sólo no ha hecho nada por resolverlo, sino que además ha menospreciado a estos funcionarios que no hacían más que cumplir con sus funciones, obviando las amenazas, intimidación y el acoso laboral que han sufrido por parte del alcalde de este ayuntamiento».

La federación exige que la Administración vele por el cumplimiento de la ley y proteja a sus propios agentes, que -agrega- «han sufrido una situación de desamparo por el incumplimiento de la normativa, situación que provoca un estéril desempeño de sus funciones como agentes medioambientales, temiéndose incluso que se produzcan represalias que den lugar a su traslado a otras zonas dada la incomodidad que produce el cumplimiento de su labor para dicho ayuntamiento».

Fuente: laverdad.es

No hay comentarios: