sábado, octubre 30, 2010

30/10/2010.- Critican al Ayuntamiento por «falta de transparencia»

La Agrupación Independiente de Riópar (AIR) ha denunciado la «falta de transparencia» en las cuentas públicas del Ayuntamiento. Según ha indicado esta formación política en un comunicado, a lo largo de toda la legislatura se ha solicitado al equipo de gobierno municipal información respecto a la situación económica del municipio, sin que «a día de hoy» se haya obtenido respuesta alguna
fuente: laverdad.es
enlace a la noticia:
http://www.laverdad.es/albacete/v/20101030/provincia/critican-ayuntamiento-falta-transparencia-20101030.html
------------------------------------------------------------------------
Réplica de Javier García Morcillo a las manifestaciones en la Verdad de la señora Valdelvira Lozano:
La señora Valdelvira ha tenido siempre a su disposición todos los documentos con entrada y salida del Ayuntamiento y por supuesto lo que ella llama cuentas.

Otra cosa es su capacidad de interpretación y de entendimiento que demuestra ser nula cuando es la segunda vez que me acusa de estar cobrando un sueldo primero de 69.000 euros y ahora de más de 60.000 euros. Javier García Morcillo no ha cobrado ni un duro durante su etapa de concejal ni ahora como Alcalde.
¿Que las fiestas son un despilfarro? las fiestas 2010 han incrementado el gasto sobre el 2009 en 12.000 euros y los ingresos se han incrementado en unos 10.000 euros es decir teniendo un incremento cuantitativo y cualitativo en actividades se habrán gastado escasamente 2.000 euros más que en 2009.
Mi opinión sobre el conocimiento economico de la señora Valdelvira queda reflejado con las cuentas reales y no con sus falacias torticeras.
Por último efectivamente el señor Morcillo no está liberado, y por ello sin cobrar un duro dedica ocho horas diarias al Ayuntamiento durante y todos los días de la semana y otras ocho horas a su trabajo, aparte de haber contratado a dos personas a jornada completa en su despacho y de quitar horas a su familia y al ocio.
Lo que no va a hacer el Ayuntamiento de Riópar es ponerle un profesor a la señora Valdelvira, aunque si le cuesta adquirir conocimientos el Ayuntamiento tiene un profesor de Adultos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no soy del AIR y no estoy de acuerdo con Adela Valdelvira, lo que si puedo decir señor Alcalde es que el ayuntamiento debe mucho dinero a albañiles,tiendas,ejem: supertodo,panaderia manuela y angeles,Restaurante San Juan hasta la cena de los reyes de hace dos años, a pintores,a Los Bronces,ufff y a mucha gente más y si se sabe es porque lo dicen ellos mismos entonces yo me pregunto no es mejor pagar a toda esa gente a la Agrupación el Olmo, a las mujeres del teatro, al grupo Acebo a tantos y tantos que cada dia le visitan para cobrar que gastarse 45000€ en dos noches de feria para el Raul y la Decada o para Jesus de Danubios y usted mismo por quedarse la comisión???que más vale que te deban que deber y son ustedes los que no has convencido diciendo que estaban pagando la deuda que dejo el otro Alcalde verguenza es lo que da que los mismos de su partido señor Alcalde le critiquen por moroso.
Ahora Emiliano no lo publiques seguro,por que ya sabemos lo que suele pasar¿ pero desde cuando permites el politiqueo?Conrado es un señor de verdad jamas ha entrado al trapo por estos sitios.........mejorate pronto guapoooooo y presentate tu........

Emiliano dijo...

Contra mi criterio de no publicar comentarios procedentes de gente inidentificada y que no se responsabilice de sus afirmaciones, he dado via libre al comentario anónimo anterior. No debiera haberlo hecho pero no quiero que se diga que aquí se censura nada. Lo único es que esas afirmaciones, aunque fueran ciertas, se descalifican al plantearse anónimamente y al arrogarse una representatividad, incluso de establecimientos de los que cita nombres, que supongo que ellos no le han otorgado. Si han de reclamar que lo hagan ellos y en los cauces que correspondan y no aquí. Reitero, pese a esta única excepción, mi intención de no publicar nada que no venga de fuente identificable, como recortes de prensa y escritos de personas con nombres y apellidos. Si escribes algo a La Verdad o La Tribuna posiblemente te exijan el DNI, sobre todo si contiene acusaciones de cualquier tipo, yo no voy a llegar a eso pero los anónimos no tienen cabida aquí.

Emiliano dijo...

a ANONIMO que vuelves a escribir con aclaraciones y disculpas que comprendo y acepto. Como ya he dicho no voy a publicar ese nuevo comentario ni ninguno más en este tema. Al final de todo el resultado será "matar al mensajero" es decir que yo; que no he dicho si alguien cobra o no cobra o si alguien no entiende de contabilidad, es quien va a "cobrar", voy a ser yo quien quede mal por opiniones o afirmaciones que no son mías. Si quieres puedes hacer llegar eso a un periódico y si lo publican ya reproduciré aquí la noticia.
Desde la distancia que me separa en Gerona de Riópar, es de dominio público que en España la mayoría de los ayuntamientos son "buenos clientes pero peores pagadores". Si los acreedores no toman otras posturas de fuerza o presión (que organizados podrían adoptar) debe ser porque saben que tarde o temprano van a cobrar y prefieren conservar el cliente, pero si se enfrentan al mismo lo pierden para el futuro. Eso es un tema generalizado y yo no voy a ser la solución del mismo ni voy a sacar las castañas del fuego a quien no quiere castañas. Así que doy por cerrada a comentarios esta noticia, salvo que quien los haga se identifique fehacientemente y se moje.