domingo, septiembre 08, 2013

8/09/2013.- Presentación del libro "Mirar lo propio con ojos propios"

              El pasado 10 de Agosto de 2013 tuvo lugar, en la Sala de Audiovisuales del Museo de las Reales Fábricas la presentación del libro titulado "Mirar lo propio con ojos propios" editado por la Asociación de Amigos de las Reales Fábricas y que recoge los contenidos del Ciclo de Conferencias que tuvo lugar entre 2011 y 2012.
Hay que resaltar algunos aspectos de la presentación:
            1).- José Manuel Moreno intervino en primer lugar como Presidente de la Asociación y me sorprendió desagradablemente la cifra que aportó de socios cotizantes: total treinta y siete (37) socios, casi todos residentes fuera de Riópar en que sólo se registran seis (6) y seguro que en estos seis se incluyen miembros de la Junta. Me parece muy triste la falta de apoyo de mis paisanos, teniendo en cuenta la gran labor que esta Asociación está haciendo. (al pie voy a transcribir la información contenida en el blog de la Asociación con la indicación de las cuotas y cómo asociarse, espero una respuesta positiva).
          2).- Javier García, Alcalde de Riópar, entre otras cosas informa de los próximos trabajos a realizar y cuya finalización total se prevé para largo, cosa que me gustaría poder llegar a ver. 
          3).- El peso de la presentación lo llevó Marta Vera como coordinadora del libro y , entre muchas cosas, hizo una interesante reflexión sobre la cultura popular y la poca respuesta por parte de nuestro paisanos.

           El vídeo recoge, sin interrupciones, todo el acto, con una duración de poco más de media hora.



 A CONTINUACIÓN INFORMACIÓN EXTRAÍDA DE 
http://fabricasderiopar.blogspot.com.es/ 
(recomiendo entrar en el enlace de arriba)

Este año 2013 la cuota baja, en atención a nuestros esquilmados bolsillos: 20 € la general, 5 € para jubilados, desempleados o estudiantes menores de 18 años.
También puedes hacer una donación, si quieres colaborar en las labores de la asociación.
El nº de cuenta es 2105 1210 77 12900 15231
¡Gracias por tu apoyo, es indispensable para seguir adelante! 

¿Cómo hacerse socio?
Si te interesa colaborar o apoyar las actividades de la AARFR, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los teléfonos
967435230 /647081758 / 967965844
o a través del correo
fabricasderiopar@gmail.com

¿Qué gano siendo socio?
Como socio de la AARFR apoyas, participas o generas los proyectos necesarios para la recuperación, conservación, investigación y puesta en valor del Conjunto Histórico de las Fábricas de Riópar
Utilizas el equipo de la AARFR: videocámara, grabadora, ordenadores, escaner, impresora, encuadernadora...
Formas parte de una red de personas que comparten conocimientos y esfuerzos por un bien común, con un sólido compromiso.
Es garantía de estar al tanto de todo lo que tenga que ver con las Fábricas. La asociación trabaja en la actualidad: Plan director del Conjunto, Ciclo de conferencias, Centro de documentación, Web del museo y Rutas industriales.

¡Hay que asociarse!


1 comentario:

AARF- Riópar dijo...

Gracias Emiliano por colgar este vídeo!